Mensaje a todos los residentes hispanos de San Antonio: Piensen lo que...

Mensaje a todos los residentes hispanos de San Antonio: Piensen lo que beben pues puede afectar su salud y su peso

La gira del bigote de leche parará en San Antonio para diseminar información sobre cómo la selección de bebidas puede jugar un papel importante para mantener un peso saludable


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–9 de abril de 2007–La obesidad sigue siendo un problema de salud grave que afecta a millones de personas en Estados Unidos. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, se estima que más de un tercio de los hispanos son considerados obesos. Este problema nacional afecta particularmente a San Antonio, ya que el 36.7% de sus residentes son considerados de sobrepeso u obesos.

Mientras las personas que están tratando de perder peso tienden en enfocarse con lo que ponen en sus platos, el nuevo estudio “Lo Que las personas en EEUU beben” (1) sugiere que es tiempo de que los estadounidenses (incluidos los hispanos) echen un vistazo también a lo que está en sus vasos, tazas, latas y porta vasos de carro.

El nuevo reporte sugiere que la selección de bebidas es un factor que muchas veces es olvidado cuando uno trata de manejar su peso. Este análisis encontró que los adolescentes y adultos (edades 14-49) que tomaban bebidas azucaradas como las sodas, jugos con sabor a fruta, tes azucarados y muy poca leche, tienden a pesar más que las personas que tomaban más leche y menos bebidas azucaradas sin pensar en las calorías. Los que tomaban leche tenían una mejor calidad de dieta que proporcionaba más nutrientes.

Claudia González, una reconocida nutricionista hispana y autora del libro “Gordito No Significa Saludable” explica que “dadas las altas tazas de obesidad entre los hispanos y la realidad de que ellos tienen predisposición a ciertas enfermedades como la diabetes y las enfermedades del corazón, se hace esencial educarlos acerca de la importancia de darle un vistazo a las bebidas que consumen”.

El tomar leche es una parte importante para mantener un peso y una dieta saludable. Al reducir las calorías, aumentar la actividad física, y seguir los consejos que da el gobierno, así como al consumir más alimentos saludables como la leche baja en grasa y descremada, estarás más propenso a mantener un peso saludable.

San Antonio Piensa en su Selección de Bebidas

Para promover que las personas en Estados Unidos piensen más en lo que beben, la industria lechera se ha unido con dietistas y nutricionistas escolares para promocionar bebidas saludables, enviando un mensaje que se ha diseminado de costa a costa con la gira de “Piensa Lo Que Bebes”. Esta gira educacional hará parada en 75 ciudades, incluyendo las 8 ciudades hispanas más importantes, San Antonio siendo la segunda ciudad de la gira, que se llevará a cabo del 12 hasta el 14 de abril.

Los eventos en San Antonio serán:

Jueves, 12 de abril

11:00am –2:00pm

Market Square

514 Commerce Street*

Viernes, 13 de abril

6:30pm – 9:30pm

San Antonio Zoo

3903 North St. Mary Street

Sabado, 14 de abril

11:00am – 1:00pm

Wal-Mart #5245

3302 SE Military

Sabado, 14 de abril

5:00pm – 7:00pm

HEB

9900 Wurzbach Road

*Primera parada muestras gratis de Café con Leche y la estacion de radio KCOR 95 (1).

Durante su visita, la gira de “Piensa Lo Que Bebes” patrocinará una serie de eventos gratis que comunicarán el hecho de cómo la selección de bebidas ricas en nutrientes como la leche baja en grasa, en vez de bebidas azucaradas como las sodas, puede tener un gran impacto en la batalla contra la obesidad.

En los eventos, los visitantes podrán:

— Recibir un análisis personalizado de sus hábitos diarios de bebidas.

— Hablar con una dietista que les podrá explicar como las bebidas ricas en nutrientes pueden ayudar a mantener un peso saludable.

— Registrarse en el reto “Piensa Lo Que Bebes” y comprometerse a tomar 24 onzas de leche baja en grasa, o descremada cada 24 horas. También tendrán la oportunidad de participar en el concurso “Piensa Lo Que Bebes” de San Antonio donde podrán ganar premios divertidos de got milk?

— Obtener consejos para ejercicios de representantes de Curves, el líder de la salud física para mujeres.

— Probar leche descremada o baja en grasa de procesadores de leche locales como Oak Farms, Borden y HEB.

— Tomarse una foto con un bigote de leche y ver un vaso de seis pies que detalla el promedio de bebidas que las mujeres consumen diariamente.

— Obtener una copia de Sabor Latino, un recetario con recetas tradicionales hispanas elaboradas de manera saludable.

— Obtener una copia del folleto “Piensa Lo Que Bebes” que contiene consejos de la Dra. Aliza y recetas de bebidas de estrellas como Sofia Vergara y Ana Maria Canseco.

Para aprender más sobre la campaña Piensa Lo Que Bebes y el estudio “Lo Que Las Personas en EEUU beben”, visita http://www.thinkaboutyourdrink.com para recibir consejos de cómo hacer una mejor selección de bebidas. El sitio Web http://www.2424leche.com ofrece consejos alimenticios saludables, recetas y mucho más en español.

Fuentes

(1) Basado en los resultados de What America Drinks, un análisis exhaustivo del consumo de bebidas en los EEUU dirigido por ENVIRON International Corporation. El reporte analizó información de más de 10,000 personas en los EEUU de 4 años de edad y mayores que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Evaluación de Nutrición (NHANES) del gobierno 1999-2000 y 2001-2002 y suministró los reportes plausibles del consumo de comidas y bebidas.

Sobre la leche

El Programa Educacional de los Procesadores de Leche (The Milk Processors Education Program / “MilkPEP”), Washington, DC, recibe fondos de los procesadores de leche nacionales, quienes están comprometidos en aumentar el consumo de leche líquida. En conjunto con los agricultores de leche, la Junta de MilkPep dirige la campaña nacional del bigote de Leche (“got milk?”), una campaña de múltiples facetas diseñada para educar a los consumidores sobre los beneficios de la leche. El lema “got milk?”(R) fue creado por la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processors Board), por Goodby Silverstein & Partners, y tiene el permiso del procesador de leche nacional y los grupos de productores lecheros. SiboneyUSA es la agencia de comunicaciones integrada para el mercado hispano de Estados Unidos.

Sobre Curves

Curves ofrece un programa de ejercicios de 30 minutos que combina entrenamiento de fortalecimiento y actividad cardiovascular sostenida por medio de una resistencia hidráulica efectiva y segura. Curves también ofrece consejería para el manejo de peso presentando un método innovador y científicamente comprobado que sube el índice metabólico y termina la necesidad de una dieta perpetua. Gary Heavin, fundador y principal oficial ejecutivo de Curves, es el autor de varios libros incluyendo, “Curves: Permanent Results without Permanent Dieting,” y “Curves On the Go,” ambos en la lista de los más vendidos del periódico The New York Times. Con más de 7,500 locales y tres millones de socios mundialmente, Curves es el centro de salud física por franquicia más grande en el mundo. Para más información, visite http://www.curvesinternational.com.

Mensaje a todos los residentes hispanos de San Antonio: Piensen lo que beben pues puede afectar su salud y su peso