Menudo Entertainment se une a Yahoo! para ‘Mvasion’ — La búsqueda de...

Menudo Entertainment se une a Yahoo! para ‘Mvasion’ — La búsqueda de talento internacional para revivir al estelar grupo de jóvenes cantantes

El sitio bilingüe de Menudo será conducido por Yahoo! Telemundo


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY y Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de junio de 2006–Menudo Entertainment LLC anunció hoy que ha unido esfuerzos con Yahoo! como su socio oficial de Internet para “Mvasion”, la búsqueda de talento internacional para revivir al estelar grupo de jóvenes cantantes. El sitio oficial de Menudo http://www.menudo.com, será conducido por Yahoo! Telemundo y les permitirá a los fanáticos y aspirantes al nuevo Menudo tener acceso, en inglés y español, a información exclusiva con relación a los horarios de las audiciones, las giras por los centros comerciales, así como los procedimientos de inscripción y votación. El sitio tambien incluirá noticias actualizadas en vivo sobre los acontecimientos durante la búsqueda de talento internacional junto con videos y fotos del proceso completo.

El grupo Menudo original, que arrasó en los Estados Unidos y Latinoamérica durante sus actuaciones a finales de los años 70 y en los 80 produjo a la súper estrella Ricky Martin, grabó 35 álbumes y vendió más de 40 millones de discos a nivel mundial. Hasta la fecha, el grupo original, que ascendió a 34 jovencitos, todavía mantiene el récord de haber vendido por completo 13 espectáculos consecutivos en Radio City Music Hall, en la ciudad de Nueva York, y de haberse presentado a teatro lleno ante un público de 200,000 espectadores en Río de Janeiro y de 500,000 en Ciudad México. El nuevo grupo Menudo grabará un álbum contemporáneo de música hip urbana/crossover latino tanto en inglés como en español.

“Nuestro propósito es el de crear una verdadera emoción y fanfarria en la industria de la música con un nuevo sonido y resurgimiento de ‘Mvasion’ – un exitoso Menudo que sea más nuevo y más hip, capaz de trascender las generaciones y culturas a través del mundo”, dijo Jerry Brenner, director de Menudo Entertainment LLC. “El nuevo Menudo será más grande que nunca, impulsado por la capacidad de Internet de promover la música y la nueva infusión de contenido latino en el mercado general”, añadió Brenner.

“Menudo representó sin lugar a dudas una de las grandes y exitosas historias del negocio de la música, y esta nueva encarnación tiene el potencial de ser acogida por los jóvenes fanáticos con la misma emoción y pasión que caracterizaba a los fanáticos originales de la banda”, añadió José Rivera Font, gerente general de Yahoo! North Latin America. “Yahoo! Telemundo se enorgullece en proporcionar el sitio de reunión en línea para los nuevos fanáticos de Menudo, diseñado para llevarlos al frente y al centro de las audiciones y eventos principales, ofreciéndoles un acceso exclusivo al proceso de búsqueda completo, de comienzo a fin”, añadió Rivera Font.

La búsqueda para descubrir al nuevo grupo de jovencitos, entre las edades de 14 a 18 años, llegará a los potenciales miembros de Menudo tanto en idioma español como inglés. Menudo Entertainment realizará audiciones en vivo en mercados claves a través de EE.UU. y Latinoamérica. La primera audición tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el 14 de octubre del 2006. La compañía está actualmente autorizando búsquedas de talento en Centroamérica y Suramérica. Los participantes que lleguen a la etapa final serán televisados nacionalmente y el jurado estará compuesto por un panel de artistas famosos con la votación de los espectadores a nivel mundial.

Entre las características disponibles exclusivamente en el sitio de Menudo conducido por Yahoo! Telemundo se encuentran:

— Noticias actualizadas sobre la búsqueda de Menudo

— Boletín de Noticias

— Información de inscripción para las audiciones

— Calendario de las audiciones

— Calendario de giras por centros comerciales

— Historia de Menudo (fotos, entrevistas, trivia, etc.)

— Antecedentes de los finalistas

— Áreas comunitarias para votar y debatir los temas favoritos de los fanáticos.

— Secuencias de video del gran evento, de entrevistas, escenas tras bambalinas y más.

Los hispanos menores de 19 años representan más del 37% de la población hispana de EE.UU. Estos mismos niños, adolescentes y jovencitos tambien representan el 28% de la población total de EE.UU. De acuerdo con comScore Media Metrix (Mayo de 2006) Yahoo! llega a más de 12 millones de hispanos en EE.UU. (un alcance del 75%).

Menudo Entertainment LLC

Menudo Entertainment LLC está radicado en Nueva York con oficinas en Boston y Miami. Para más información, llame al 1-718-885-0440 ó visite el sitio de Internet de Menudo Entertainment en http://www.menudo.com.

Acerca de Yahoo! Telemundo

Yahoo! Telemundo es una comunidad líder de medios y servicios en línea para los consumidores hispanos de EE.UU. La asociación entre Yahoo! y Telemundo combina la fortaleza tecnológica y el alcance global de Yahoo! con el contenido original y los recursos de mercadeo de Telemundo para ayudar a las empresas a interactuar con esta comunidad.

Menudo Entertainment se une a Yahoo! para ‘Mvasion’ — La búsqueda de talento internacional para revivir al estelar grupo de jóvenes cantantes