Mercadotecnia hispana por telefonía celular ofrece múltiples ventajas

Mercadotecnia hispana por telefonía celular ofrece múltiples ventajas

Numerosas marcas se están perdiendo esta gran oportunidad


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–11 de junio de 2007–Desde el año 2006 se rumora entre los mercadotécnicos y marcas que el mercadeo por telefonía celular va a despegar finalmente en los Estados Unidos. Lo que pocas personas saben es que las mejores oportunidades de campañas mercadotécnicas por celular están en los consumidores hispanos.

En el 2006, M:Metrics, una autoridad en la evaluación de mercados celulares, comparó el uso de datos por parte de consumidores hispanos de telefonía celular con la población general. En cada categoría analizada, los hispanos fueron aproximadamente dos veces más propensos a usar servicios celulares de transmisión de datos que la población en general. El estudio reveló que los consumidores hispanos mostraron más de dos veces una mayor propensión a comprar tonos de timbre, imágenes y juegos que sus contrapartes. Otros estudios han demostrado que los consumidores hispanos gastan cerca de $6 más cada mes por servicios celulares que ningún otro grupo demográfico, y son más propensos que los demás grupos etarios a considerar el teléfono celular como medio principal de comunicación.

La telefonía celular cuenta con un índice de penetración en los Estados Unidos que ha superado con creces a la televisión por cable o la Internet. La oportunidad latente en el mercado hispano radica en el hecho de que no sólo existe una mayor penetración de los servicios celulares en ese segmento demográfico; sino que también los hispanos son dos veces más propensos a usar servicios adicionales de transmisión de datos, de los cuales depende la mercadotecnia celular. Su conocimiento de los teléfonos celulares y su uso es la causa de que el consumidor hispano le proporcione extrema ventaja en comparación con cualquier otro grupo demográfico, como objetivo ideal para la mercadotecnia celular dirigida.

Lamentablemente, en la medida que crece la industria aparecen muchos peligros potenciales, tal y como ocurrió cuando la mercadotecnia por Internet comenzó su ascenso. Entre los problemas a enfrentar por los anunciantes de marcas están el marcado interés de las compañías de tecnología celular en vender su pericia mercadotécnica; o el de las compañías de mercadotecnia que exageran su grado de experiencia en telefonía celular. Pero FastBreak Mobile vence estos obstáculos, asociándose con compañías que gozan de sustanciales trayectorias en mercadotecnia tradicional, lo cual nos permite ofrecerle a las marcas lo mejor de ambos sectores en lo tocante a mercadotecnia celular.

En sus etapas iniciales, las marcas descubren con frecuencia que las campañas por telefonía celular funcionan mejor cuando se combinan con iniciativas tradicionales de mercadotecnia, utilizando el factor celular para captar consumidores con menos impresiones. Es importante recordar que los consumidores buscan algo más que un trasfondo de interfaz con el logotipo de una compañía, pues quieren ser atraídos a la interacción. La mercadotecnia celular le proporciona a la marca algo que no ha tenido antes: la capacidad de crear campañas intuitivas con las que pueda aprender de la interacción del consumidor, y ser cada vez más relevantes para la clientela con el paso del tiempo.

Mercadotecnia hispana por telefonía celular ofrece múltiples ventajas