Merck anuncia nuevo programa de descuento para personas sin seguro dirigido a...

Merck anuncia nuevo programa de descuento para personas sin seguro dirigido a más de 45 millones de pacientes que carecen de cobertura médica para adquirir sus medicamentos

Nueva encuesta de Zogby revela que a los estadounidenses les preocupa más su cobertura de seguro médico/medicamentos por receta que la pérdida del empleo o la vivienda Cifra de personas sin seguro medico se ha incrementado en 5 millones desde el año 2000


COMPARTE ESTA NOTA

Whitehouse Station, N.J.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de abril de 2005–Merck & Co., Inc., anunció en el día de hoy un nuevo programa integral de descuentos en medicamentos por receta, destinado a beneficiar a más d 45 millones de personas sin seguro médico en los Estados Unidos. El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta, que se iniciará el 25 de abril, ofrecerá a todos los estadounidenses sin seguro, independientemente de su edad o nivel de ingresos, el acceso fácil e inmediato a descuentos de entre 15 y 40 por ciento en numerosas medicinas de la firma Merck.

“Nos complace anunciar este nuevo programa que creemos ayudará a los pacientes sin seguro a obtener las medicinas Merck que necesitan. Si bien el programa no resuelve el problema de los estadounidenses que carecen de seguro médico, creemos que es un paso en la dirección correcta”, afirmó Margaret McGlynn, Presidenta de Departamento de Salud Humana de Merck en los Estados Unidos.

Simultáneamente al anuncio de hoy, Zogby International dio a conocer una encuesta nacional, la cual revela que un enorme porcentaje de estadounidenses (49 por ciento) se preocupa más por la pérdida de su seguro de salud y cobertura de medicamentos por receta que por perder el empleo (30 por ciento) o de su vivienda (37 por ciento).

Los datos proporcionados también indican la posibilidad de una “Trampa de los cuidados de salud” por medio de la cual 2 de cada 5 trabajadores (39 por ciento) están “totalmente de acuerdo” en que permanecerían en empleos que no les satisfacen, incluso si pensaran en abandonarlo, debido a la preocupación por la pérdida de su seguro médico/cobertura de medicamentos por receta; mientras que un 18 por ciento adicional expresó al respecto que “está de acuerdo en cierta medida”.

La encuesta, solicitada por Merck, muestra una intensa preocupación en cuanto a la pérdida de los cuidados de salud/cobertura de medicamentos por receta, a la vez que un 84 por ciento caracteriza el número creciente de personas sin seguro en esta nación como “un enorme problema”

Comentarios acerca del Programa Merck

Funcionarios gubernamentales de ambos partidos—como los senadores Jon Corzine (D-NJ), Edward Kennedy (D-MA) y Rick Santorum (R-PA; el Líder de la Mayoría de la Cámara, Roy Blunt (R-MO); el Representante Robert Menéndez (D-NJ), y el Representante y Presidente del Cónclave Afroamericano Melvin L. Watt (D-NC; así como los Gobernadores Mike Huckabee (R-AK), Bill Richardson (D-NM) y Tom Vilsack (D-IA; además de líderes de organizaciones nacionales como LULAC –Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos, la Coalición Nacional Puertorriqueña y la AARP, están expresando su apoyo a la nueva iniciativa de Merck.

“Aplaudo a Merck por la puesta en marcha del Programa Merck de Tarjeta de Descuento para Medicamentos por Receta. Este esfuerzo hace que varias medicinas importantes sean más costeables para millones de estadounidenses. Los hispanos representan la cifra mayor de personas sin seguro médico en los Estados Unidos, y programas como el de Merck pueden ser de gran ayuda, hasta la solución del serio problema de los que carecen de seguro médico”, expresó el Representante Bob Menéndez.

“Me complace saber que el nuevo Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta ofrece a las personas sin seguro el acceso a los medicamentos Merck que necesitan a precios más cercanos a los que pagan los que tienen la suerte de una buena cobertura de seguro médico. Espero que todos los fabricantes farmacéuticos sigan el ejemplo de Merck y hagan que sus medicamentos sean más costeables”, destacó el Senador Kennedy.

“En la medida que buscamos formas para aumentar el acceso a cuidados médicos de calidad y medicinas por receta costeables para los 400,000 de nuevos mexicanos sin seguro, es imperativo que reclutemos a asociados del sector privado como Merck, para que ofrezcan descuentos a nuestros ciudadanos más vulnerables. El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta brinda ayuda tangible a los nuevos mexicanos y a los estadounidenses que carecen actualmente de acceso a medicamentos costeables”, agregó el Gobernador Richardson.

“En correspondencia con el compromiso de LULAC con el progreso de la salud de la población hispana, felicitamos al Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta por brindar acceso a medicinas farmacéuticas a precios de descuento para las personas que carecen de seguro médico. Apoyamos el programa culturalmente competente de Merck, que ofrece medicamentos para las enfermedades que afectan desproporcionadamente a los hispanos”, expresó Gabriela Lemus, Directora de Política y Legislación de la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC).

La “Opción Canadá”. La mayoría de los estadounidenses prefiere tarjetas de descuento a la importación de medicinas

El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta llega en un momento en el cual prosigue el debate en torno a la importación de medicinas por prescripción. La encuesta Zogby dada a conocer en el día de hoy revela que una mayoría de estadounidenses que compró medicinas importadas procedentes de otros países, incluyendo Canadá, lo hizo debido a los ahorros en el costo (56 por ciento). Sin embargo, la encuesta también descubrió que el 73 por ciento de los participantes se integraría a un programa de descuento de medicamentos y compraría sus medicinas en los Estados Unidos si el costo de las mismas fuera comparable. En la mayoría de los productos Merck dentro del Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta, los descuentos son mayores o competitivos en relación con los disponibles a través de las farmacias canadienses.

“Numerosos miembros de la comunidad hispana y puertorriqueña no tienen seguro médico. El nuevo Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta ayudará a los estadounidenses de origen hispano más vulnerables a obtener las medicinas que necesitan, para garantizar la salud de sus familias. Al hacer más costeables las medicines por receta, Merck está demostrando la clase de ciudadanía corporativa que puede marcar una diferencia real en la solución de uno de los problemas más serios que enfrentan las personas que carecen de seguro médico”, dijo Manuel Mirabal, Presidente y Director Ejecutivo de la Coalición Nacional Puertorriqueña.

Aumenta el número de personas sin seguro médico en los Estados Unidos

Según datos del Buró del Censo de los Estados Unidos, se estima que el 15.6 por ciento de la población—o sea, 45 millones de personas—carecía de seguro médico en el año 2003, y los funcionarios de la institución creen que la cifra de personas sin cobertura de medicamentos por recetas es aún mayor.

Más de 8 de cada 10 de esas personas sin seguro médico proviene de familias trabajadoras (el 70 por ciento de familias con uno o más integrantes a jornada completa, y el 12 por ciento de familias de trabajadores a jornada parcial). (1) Los trabajadores de bajos ingresos corren un riesgo mayor, al igual que los empleados de pequeños negocios, industrias de servicios y empleos como la construcción y otras ramas de trabajo intenso y poco remunerado.

El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta es la más reciente entre numerosas iniciativas emprendidas por Merck para el mejoramiento del acceso a sus medicinas en los Estados Unidos y en el mundo. Merck ha ofrecido medicinas gratuitas a millones de pacientes de bajos ingresos a través del Programa de Asistencia a Pacientes de los Estados Unidos (PAP) durante cincuenta años. Merck PAP seguirá ayudando a pacientes de bajos ingresos, mientras que el nuevo programa de descuento anunciado en el día de hoy, ampliará la ayuda de la Compañía a todos los pacientes sin seguro médico, independientemente de su edad o nivel salarial.

“Creemos que nuestras medicinas deben estar disponibles para todos, independientemente de si tienen cobertura de seguro para medicamentos. Lamentablemente, más de 45 millones de personas en esta nación no cuentan con esa cobertura. Hasta que no aparezca una solución pública o privada para esta abismal diferencia, Merck está brindando su ayuda. Estamos participando para marcar una diferencia inmediata en las vidas de millones de personas ayudando a quienes no tienen seguro médico para que tengan acceso a nuestras medicinas”, agregó la Sra. McGlynn.

El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta y el Programa de Asistencia a Pacientes también estarán disponibles mediante programas de distribución de medicamentos por receta a nivel estatal, así como la Asociación para Asistencia en Prescripción, iniciativa nacional puesta en marcha por The Pharmaceutical Research and Manufacturers of America a principios de este mes, con el propósito de unificar los programas de asistencia a pacientes y de descuento en un solo punto de acceso. (Para más información, visite el sitio Web http://www.pparx.org.)

Un gran número de medicinas Merck estará disponible a través del El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta, incluyendo productos como COSOPT(R)(clorhidrato de hidroclodorzolamida y maleato de timolol), EMEND(R) (aprepitant), FOSAMAX(R) (alendronate sodium), MAXALT(R) y MAXALT MLT(R) (benzoato de rizatriptan), PROSCAR(R) (finasteride), SINGULAIR (R) (montelukast sodium), TRUSOPT(R) (clorhidrato de dorzolamide) y ZOCOR(R) (simvastatin). (Para una relación completa de productos, visite el sitio http://www.merckuninsured.com)

“Como médico, soy testigo de cómo los pacientes sin seguro luchan por pagar las cuentas de cuidados de salud, incluyendo el costo de los medicamentos. Cada vez que escribo una receta para mis pacientes, tengo que tener en cuenta el costo. Y para los pacientes que deben pagar las medicinas de su bolsillo, cualquier ahorro puede marcar la diferencia. El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta puede ayudar a muchos pacientes a costear mejor sus medicamentos (Merck)”, afirmó la Dra. Margo Denke, endocrinóloga de consulta privada y profesora del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.

El Programa ofrece acceso instantáneo a ahorros. Inscripción gratuita y fácil

Los pacientes inscritos en el Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta, pueden presentar un innovador Certificado de Ahorros Instantáneos(2) a su farmacéutico, conjuntamente con una receta válida, y ahorrar de inmediato al menos el 10 por ciento en la compra de varios medicamentos Merck. Los certificados estarán disponibles en farmacias, consultas médicas, clínicas, iglesias y centros comunitarios, sin costo alguno. Los pacientes también pueden imprimir ese tipo de certificados, a partir del 25 de abril, desde el sitio http://www.Merckuninsured.com.

Para la obtención de ahorros aún mayores de entre el 15 y el 40 por ciento, los pacientes pueden inscribirse en el Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta, a partir del 25 de abril.

Por ejemplo, gracias al Programa, un paciente sin seguro médico, que actualmente debe pagar $82.86 al mes para comprar FOSAMAX en su farmacia local, abonará $65.00 al inscribirse en el Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta, un ahorro de aproximadamente el 21 por ciento.

La inscripción es gratuita y fácil. No hay cuotas anuales de membresía, ni ocultas. Los pacientes pueden inscribirse, a partir del 25 de abril:

— Llamando al teléfono 1-800-50 MERCK, de 8 a.m. a 8 p.m. Hora del Este, de lunes a viernes. También hay disponibilidad de operadoras que hablan español. (3)

— Visitando el sitio Web http://www.merckuninsured.com

— Enviando por correo un formulario de inscripción que puede obtenerse en la farmacia local o en una consulta médica.

Cuando los pacientes se inscriben por teléfono o Internet, reciben una identificación activa de membresía que pueden usar inmediatamente en su farmacia local, para recibir considerables descuentos sin tener que esperar por la llegada de su tarjeta de membresía permanente de descuento Merck, que recibirán por correo postal en unas dos semanas. Una vez inscritos, pueden presentar su tarjeta conjuntamente con su receta en virtualmente todas las farmacias de los Estados Unidos.

Merck está llevando a cabo una intense campaña de comunicaciones y a nivel popular, incluyendo comunicaciones dirigidas a los grupos que corren mayores riesgos; para llamar la atención acerca del Programa, y fomentar la participación en el mismo. El próximo mes comenzará la iniciativa de anuncios radiales y en revistas.

Un legado de prioridad del paciente

Durante 50 años, Merck ha brindado ayuda a millones de personas a obtener medicamentos Merck mediante una gran variedad de programas, como:

Programa Merck de Asistencia a Personas Inscritas en el Medicare – En febrero del 2004, Merck anunció la puesta en marcha de un nuevo programa para ayudar a las personas de bajos ingresos suscritas al Medicare, y que ya habían agotado su cuota anual de transición de $600 que proporciona el gobierno federal. En virtud de este programa Merck, una vez que un beneficiario de bajos ingresos agota su cuota gubernamental, Merck le facilita sus medicinas gratuitamente al plan de tarjeta de descuento participante de ese beneficiario. Los beneficiarios de Medicare que clasifican no tienen que solicitar ese descuento a Merck, sólo basta con mostrar su tarjeta de descuento participante a la hora de que se le redacte la receta, para recibir el descuento. La farmacia suministradora de las medicinas puede solicitar el pago de cierta cuota, pero Merck no recibirá porción alguna de esa cantidad.

Programa Merck de Asistencia al Paciente – Por espacio de 50 años, Merck ha suministrado sus medicinas gratuitamente mediante este programa a millones de pacientes elegibles de bajos ingresos sin cobertura de medicinas por receta. Los pacientes pueden entrar en el programa si el ingreso de su núcleo familiar es de $19,140 o menor; $25,660 o menos en el caso de los matrimonios; o $38,700 o menos en una familia de cuatro personas. A través de este programa, Merck suministró gratuitamente 5.6 millones de recetas a aproximadamente 700,000 pacientes en el año 2004. Para más información, llame al teléfono 1-800-727-5400.

Programas Adicionales de Asistencia al Paciente – Existen programas independientes de asistencia al paciente para un gran número de otras medicinas por receta, incluyendo CANCIDAS(R) (acetato de caspofungin) inyectable, CRIXIVAN(R) (sulfato de indinavir) en cápsulas, y EMEND(R) (aprepitant); INVANZ(R) (ertapenem inyectable), PRIMAXIN(R) (imipenem y cilastatin en suspensión inyectable) y PRIMAXIN(R) (imipenem y inyectable).

El compromiso de Merck es garantizar que sus medicamentos lleguen a personas necesitadas en cualquier lugar del mundo. Además de sus programas de asistencia en los Estados Unidos, la Compañía donó en el año 2004 más de $400 millones en medicinas y vacunas en más de 60 naciones a más de 40 millones de pacientes, para la solución de urgentes necesidades de atención médica y en situaciones de desastres en el mundo en vías de desarrollo.

Para más información acerca de los programas de asistencia de Merck en los Estados Unidos y el mundo, visite http://www.merckhelps.com.

Acerca de Merck

Merck & Co., Inc. es una compañía farmacéutica global de investigación, dedicada a la prioridad del paciente. Desde su fundación en 1891, Merck descubre, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicinas en más de 20 categorías terapéuticas. La compañía dedica extensos esfuerzos a aumentar el acceso a medicinas mediante programas de largo alcance que no sólo donan medicinas Merck, sino también las hace llegar a las personas que las necesitan. Merck también publica información imparcial como servicio sin fines de lucro. Para más información, visite http://www.merck.com.

Planteamientos anticipados

Este comunicado de prensa contiene “planteamientos anticipados”, término definido en la Ley de Reforma de la Litigación de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Tales planteamientos implican riesgos e inexactitudes, que pueden provocar que los resultados difieran materialmente de los expresados en los planteamientos. Los planteamientos anticipados pueden incluir afirmaciones concernientes a la creación del producto, su potencial o desempeño financiero. Ningún planteamiento anticipado puede garantizarse, y los resultados reales pueden diferir materialmente de los proyectados. Merck no asume obligación alguna de la actualización pública de ningún planteamiento anticipado, ya sea como resultado de información nueva, acontecimientos futuros, o de otra índole. Los planteamientos anticipados contenidos en este comunicado de prensa deben ser evaluados conjuntamente con numerosas inexactitudes que afectan la operación de Merck, particularmente las mencionadas en planteamientos preventivos del Artículo 1 del Formulario 10-K de Merck, correspondiente al año que culminó el 31 de diciembre del 2004, y en sus informes periódicos del Formulario 10-Q y Formulario 8-K, respectivamente, los cuales incorpora la compañía como referencia.

(1) The Kaiser Commission on Medicaid and the Uninsured, “The Uninsured: A Primer. Key Facts about Americans without Health Insurance,” November 2004, pg. 4.

(2) No está disponible para los residentes de California.

(3) La inscripción por teléfono no está disponible para los residentes de California.

Comentarios acerca del Programa Merck

“Me complace que Merck & Co. hayan dado este paso valeroso para mejorar el acceso a las medicinas para las personas sin seguro, independientemente de su nivel de ingresos. En la actualidad, los 45 millones de personas sin seguro en la nación pagan de su bolsillo los precios más altos por sus medicinas. Confío en que programas del sector privado como éste contengan la solución para hacer que los medicamentos sean seguros y costeables a las familias trabajadoras”. Roy Blunt, Líder de la Mayoría de la Cámara y Representante(R-MO)

“Nos satisface que Merck esté tomando medidas preventivas para la solución del serio problema de ayudar a que las personas necesitadas puedan costear sus medicamentos por receta. El programa de Merck ayudará al tratamiento de numerosas afecciones de salud que impactan a millones de hombres en los Estados Unidos. Como organización que cree en que la salud de los hombres afecta a la de las mujeres, niños y a la sociedad en general, aplaudimos a Merck por la cobertura de medicamentos con este innovador programa”. Dr.–Jean Bonhomme, MD, MPH, Men’s Health Network

“Este esfuerzo demuestra que Merck también está garantizando que las personas necesitadas de estos tratamientos tengan acceso a los mismos. Aplaudo la creación de este programa de asistencia de medicamentos que ha creado Merck en el día de hoy, destinado a las personas sin seguro médico”. —Senador Jon Corzine, (D-NJ)

“El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta beneficiará en gran medida a los hispanos de edad avanzada, ofreciéndoles descuentos en numerosas medicinas Merck, para aquellos que carecen de seguro médico. Este programa no sólo beneficiará a nuestros ancianos, sino que también ayudará a la salud y bienestar de las familias que cuidan de éstos. Los ancianos hispanos, grupo que enfrenta significativas barreras idiomáticas y dificultades en el acceso a los cuidados de salud, estarán debidamente atendidos por este novedoso programa de Merck”.– Yanira Cruz, MPH, Presidente y Directora Ejecutiva, Consejo Nacional Hispano para la Ancianidad.

“La Alianza para Niños y Familias aplaude a cualquier compañía farmacéutica y a cada medida significativa que tomen para allanar el acceso a medicamentos que mejoren la calidad de vida. Los programas de medicamentos con descuento como el que ha anunciado Merck en el día de hoy, contribuyen a una sociedad más saludable, y a comunidades más fuertes para todos los niños y familias”.–Peter Goldberg, Presidente y Director Ejecutivo, Alianza para Niños y Familias.

“El programa de tarjeta de descuento de Merck es una innovación que puede tener un tremendo impacto en las vidas de esas personas que carecen de cobertura para medicamentos por receta. Al ayudar a las personas, independientemente de sus ingresos o su edad, a costear sus medicinas, Merck ha ofrecido una alternativa costeable y segura para aquellos que han estado tratando de comprar medicinas en otros países. La prioridad principal de HCL es ayudar a que las personas sin seguro logren acceso a cuidados de salud de calidad. Mientras transitamos hacia nuevas reformas en la política, las medidas como esta tarjeta de descuento pueden contribuir a garantizar que los pacientes tengan acceso a las medicinas que necesitan. Debemos felicitar a Merck por su dedicación a los pacientes, y por la creación de un programa que facilita el logro de significativos descuentos en medicinas por receta”. – Mary Grealy, Presidenta, Healthcare Leadership Council

“Muchas personas carece de los medicamentos que necesitan, simplemente porque no tienen seguro médico. Me encantaría que todas las compañías farmacéuticas tomaran esta medida”. —Senador Orrin Hatch, (R-UT)

“Pienso que es esencial que los sectores público y privado trabajaran en común para hallar soluciones innovadoras a los desafíos relacionados con la salud que enfrentan tantas familias estadounidenses. Algo que todos podemos hacer es ayudar a que la gente entienda cómo las tarjetas de descuento pueden marcar una diferencia real en términos de lo que una persona de edad avanzada paga por los medicamentos por receta. El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta es un paso en la dirección correcta, pues brinda ayuda a los que carecen de seguro, independientemente de su edad o nivel de ingresos”. –Gobernador Mike Huckabee, (R-AR).

“Me complace saber que el nuevo Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta ofrece a las personas sin seguro el acceso a los medicamentos Merck que necesitan a precios más cercanos a los que pagan los que tienen la suerte de una buena cobertura de seguro médico. Espero que todos los fabricantes farmacéuticos sigan el ejemplo de Merck y hagan que sus medicamentos sean más costeables”. – Senador Edward Kennedy, (D-MA).

“En correspondencia con el compromiso de LULAC con el progreso de la salud de la población hispana, felicitamos al Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta por brindar acceso a medicinas farmacéuticas a precios de descuento para las personas que carecen de seguro médico. Apoyamos el programa culturalmente competente de Merck, que ofrece medicamentos para las enfermedades que afectan desproporcionadamente a los hispanos”, expresó Gabriela Lemus, Directora de Política y Legislación de la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC).

“AMMA apoya el agresivo esfuerzo del Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta para dar acceso a medicinas costeables para las personas sin seguro. La participación en el programa de Merck es simple, y resuelve un importante problema en los cuidados de salud, que afecta desproporcionadamente a las minorías trabajadoras sin cobertura de medicinas por receta”. – Dr. Randall W. Maxey, MD, Presidente, Alianza de Asociaciones Médicas de Minorías.

“Aplaudo a Merck por la puesta en marcha del Programa Merck de Tarjeta de Descuento para Medicamentos por Receta. Este esfuerzo hace que varias medicinas importantes sean más costeables para millones de estadounidenses. Los hispanos representan la cifra mayor de personas sin seguro médico en los Estados Unidos, y programas como el de Merck pueden ser de gran ayuda, hasta la solución del serio problema de los que carecen de seguro médico”. –Representante Bob Menéndez, (D-NJ).

“Numerosos miembros de la comunidad hispana y puertorriqueña no tienen seguro médico. El nuevo Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta ayudará a los estadounidenses de origen hispano más vulnerables a obtener las medicinas que necesitan, para garantizar la salud de sus familias. Al hacer más costeables las medicines por receta, Merck está demostrando la clase de ciudadanía corporativa que puede marcar una diferencia real en la solución de uno de los problemas más serios que enfrentan las personas que carecen de seguro médico”. –Manuel Mirabal, Presidente y Director Ejecutivo de la Coalición Nacional Puertorriqueña.

“El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta, es un paso importante hacia la eliminación de las diferencias de cuidados de salud entre los pacientes sin cobertura de medicinas por receta, independientemente de la edad o niveles salariales. Debemos felicitar a Merck por sus esfuerzos de alcance a las comunidades minoritarias necesitadas de esos beneficios. Al hacer que la información esté disponible en inglés y en español, Merck da pasos vitales para garantizar el éxito del programa entre los hispanos, afroamericanos y otros grupos diversos”. — Dr. Gary Puckrein, Director Ejecutivo, Fundación Nacional del Mes de la Salud de las Minorías.

“En la medida que buscamos formas para aumentar el acceso a cuidados médicos de calidad y medicinas por receta costeables para los 400,000 de nuevos mexicanos sin seguro, es imperativo que reclutemos a asociados del sector privado como Merck, para que ofrezcan descuentos a nuestros ciudadanos más vulnerables. El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta brinda ayuda tangible a los nuevos mexicanos y a los estadounidenses que carecen actualmente de acceso a medicamentos costeables”. Gobernador Richardson, (D-NM).

“Con este nuevo programa, Merck contribuye a la solución de una de las mayores preocupaciones de la comunidad latina: el cuidado de nuestras familias. Al brindar significativos descuentos a las personas sin seguro en numerosas medicinas por receta, Merck proporciona a las familias trabajadoras acceso a los medicamentos tan necesarios que, de otra forma, no podrían costear”. — Alma Morales Riojas, Presidenta Nacional y Directora Ejecutiva, MANA.

“Gracias a Merck, muchos ciudadanos esforzados tienen ahora una opción costeable para los medicamentos por receta que necesitan. Es un paso gigantesco en la lucha por una atención médica costeable”.– Joyce Rogers, Presidenta y Directora Ejecutiva, Indiana Black Expo.

“La AARP está estimulada por la decisión de Merck de proporcionar un Programa de Descuento en Medicamentos por Receta a las personas sin seguro. Este programa es una medida bien recibida para ayudar a los 45 millones de estadounidenses sin acceso a los cuidados médicos que necesitan. Sentimos que esta iniciativa se corresponde con los esfuerzos continuos de la AARP para hacer que los medicamentos por receta sean accesibles y costeables para todos los estadounidenses”. – John Rother, Director de Política y Estrategia, AARP

“Aplaudo a Merck por su esfuerzo en ayuda de tantos estadounidenses vulnerables en nuestra sociedad que carecen de seguro médico. Gracias al inicio del Programa Merck de Tarjeta de Descuento para Medicamentos por Receta, tanto los residentes de Pensilvania como millones de estadounidenses recibirán las medicinas que necesitan. Las iniciativas del sector privado, como el Programa Merck de Tarjeta de Descuento para Medicamentos por Receta, son importantes para brindar acceso a cuidados médicos de calidad y costeables para toda la ciudadanía. Me estimula el compromiso demostrado por Merck a sus pacientes, y a los que carecen de seguro médico”. —Senador Rick Santorum, (R-PA).

“The National Grange da la bienvenida a la adición del nuevo programa de descuento de medicamentos por receta de Merck concebido para ayudar a los necesitados de asistencia con este tipo de medicinas. The National Grange tiene el compromiso de proporcionar a nuestros miembros el acceso a medicinas más costeables. El programa beneficiará a los residentes de las zonas rurales de los Estados Unidos, y esperamos trabajar con Merck en el éxito de este avanzado programa”. — Bill Steele, Presidente, National Grange

“Tenemos la responsabilidad de proteger la seguridad de salud de todos los residentes de Iowa, trabajando para garantizar el acceso a cuidados de salud costeables y de alta calidad. El mejoramiento del acceso a los cuidados de salud para las personas sin seguro médico requiere la participación y colaboración de los sectores público y privado. El Programa Merck de Descuento de Medicamentos por Receta es un gran ejemplo del tipo de participación de dichos sectores, que necesitamos estimular y fomentar”. —Gobernador Tom Vilsack, (D-IA).

“En correspondencia con la agenda del Cónclave Congresional Afroamericano, de ‘Eliminación de las Diferencias’ que siguen existiendo en nuestra sociedad, aplaudimos a Merck por su plan propuesto, concebido para crear un mejor acceso a medicinas costeables por receta”. – Representante Melvin L. Watt, Presidente del Cónclave Congresional Afroamericano (D-NC).

“El Consejo Nacional de Salud felicita a Merck por ofrecer esta nueva tarjeta de descuento de medicamentos por receta. Este nuevo programa beneficiará a personas que padecen de enfermedades crónicas y/o incapacidad, y a otros inscritos sin acceso a cobertura de medicinas costeables por receta. En un momento en que la cantidad de estadounidenses sin seguro médico aumenta, programas como éste son cruciales para ayudar a que millones de personas adquieran medicamentos vitales y necesarios”. — Myrl Weinberg, Presidenta, Consejo Nacional de Salud.

Zogby International

Estadounidenses sin seguro médico

Hallazgos fundamentales

Zogby International llevó a cabo entrevistas a 1,001 adultos elegidos al azar en toda la nación. Todas las llamadas se realizaron desde las oficinas centrales de Zogby International en Utica, N.Y., entre el 14 y el 17 de febrero del 2005. El margen de error es de +/- 3.2 puntos porcentuales. Se añadió un ligero peso a región, partido, edad, raza, religión y género, para reflejar con mayor exactitud la población. Los márgenes de error son mayores en los sub-grupos.

Los estadounidenses se preocupan más por la pérdida de sus seguros médicos/cobertura de medicinas por receta, que por la del empleo o la vivienda.

–Un enorme porcentaje de los estadounidenses (49%) se preocupa más por perder su cobertura de medicamentos por receta y su seguro de salud que por la pérdida del empleo (30%) y de la vivienda (37%).

— El 84 por ciento caracterizó el número creciente de personas sin seguro médico en la nación como “un gran problema”.

–Los estadounidenses preferirían adquirir sus medicamentos en los Estados Unidos y no importarlos, si fueran efectivos en material de costos.

— El 73% de los estadounidenses que importaron medicamentos de otros países como Canadá para ahorrar en costos preferirían participar en un programa de descuento de medicamentos por recta en los Estados Unidos, si los costos de esos medicamentos fuesen comparables.

Los estadounidenses se sienten atrapados en una “Trampa de los cuidados de salud”.

–2 de cada 5 trabajadores (39 por ciento) están “totalmente de acuerdo” en que permanecerían en empleos que no les satisfacen, debido a la necesidad de mantener su seguro médico/cobertura de medicamentos por receta; mientras que un 18 por ciento adicional expresó al respecto que “está de acuerdo en cierta medida”.

Impulsores de la importación

— La mayoría de los estadounidenses (56%) que han importado medicinas de otros países como Canadá, lo hicieron para ahorrar dinero.

Cómo ven los estadounidenses a la industria farmacéutica

— El 65% vio a la industria con sospecha, y estimó que las compañías farmacéuticas no hacen lo suficiente para ayudar a las personas que carecen de seguro médico.

–30–KK/ny*

CONTACT:

Merck & Co., Inc.

Chris Loder, 908-423-3786

o

Maggie Kohn, 908-423-5655

o

Inversionistas:

Graeme Bell, 908-423-5185

Merck anuncia nuevo programa de descuento para personas sin seguro dirigido a más de 45 millones de pacientes que carecen de cobertura médica para adquirir sus medicamentos