Merck for Mothers lucha por terminar con la tragedia de las mujeres...

Merck for Mothers lucha por terminar con la tragedia de las mujeres que mueren durante el embarazo y el parto en los Estados Unidos

Inversión inicial de $6 millones destinados a abordar el creciente problema en los EE. UU.


COMPARTE ESTA NOTA

WHITEHOUSE STATION, Nueva Jersey, 19 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Merck (NYSE: MRK), que se conoce como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, anunció hoy que Merck for Mothers ha lanzado programas que apuntan a disminuir el número de mujeres que mueren o sufren complicaciones graves relacionadas con el embarazo y el parto en los Estados Unidos.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en:

http://www.multivu.com/mnr/62776-merck-for-mothers-working-to-reduce-maternal-mortality-rate

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131119/MM18237 )

La tasa de mortalidad materna en este país casi se ha duplicado desde 1990, pese al progreso significativo en la reducción de las tasas a nivel mundial. Además, más de 50,000 mujeres por año en los Estados Unidos (una cada 10 minutos) llegan al borde de la muerte por complicaciones graves durante el embarazo o el parto.

“La tasa de mortalidad materna está aumentando en los Estados Unidos. Lo trágico es que muchas de esas muertes de hecho pueden evitarse”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck. “Merck está trabajando conjuntamente con instituciones de todo el mundo para contribuir a mejorar la situación en todas partes,
incluso los Estados Unidos, para crear un mundo en el que ninguna mujer muera al dar a luz”.

Con proyectos ya iniciados en más de 20 países, incluyendo Brasil, India, Senegal, Uganda y Zambia Merck for Mothers ahora está trabajando en los Estados Unidos para abordar las siguientes áreas:

  • Mejorar las iniciativas comunitarias que coordinan la atención de la salud de mujeres de alto riesgo antes, durante y después del parto, para que tengan acceso a servicios que fomentan la buena salud durante y más allá del embarazo;
  • Implementar metodologías estandarizadas para atender las emergencias obstétricas; y
  • Reforzar la recopilación y la revisión de datos para mejor comprender por qué ocurren las muertes maternas y usar esos conocimientos para mejorar las prácticas y el cuidado de las pacientes.

En los Estados Unidos, Merck for Mothers se ha asociado con: American Congress of Obstetricians and Gynecologists, District II (Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, Distrito II); Association of Maternal and Child Health Programs (Asociación de Programas de Salud Materna e Infantil); Association of Women’s Health, Obstetric and Neonatal Nurses (Asociación de Enfermeras Obstétricas y Neonatales de Salud de la Mujer); Baltimore Healthy Start (Comienzo Saludable de Baltimore); California Maternal Quality Care Collaborative (Cooperación de Atención de Calidad Materna de California); Camden Coalition of Healthcare
Providers (Unión de Proveedores de Atención Médica de Camden); Maternity Care Coalition (Coalición para el Cuidado de Maternidad) y Northern Manhattan Perinatal Partnership (Asociación Perinatal del norte de Manhattan).

Acerca de Merck for Mothers

Merck for Mothers es una iniciativa de10 años, con una inversión de $500 millones, con el objetivo de crear un mundo donde ninguna mujer tenga que morir por complicaciones del embarazo y el parto. Aprovechando la trayectoria de la compañía en el descubrimiento de medicamentos y vacunas innovadoras que salvan vidas, Merck for Mothers utiliza los conocimientos comerciales y científicos que posee Merck –así como sus recursos financieros y experiencia para asumir difíciles desafíos mundiales relacionados con la atención
médica– para reducir la mortalidad materna en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.merckformothers.com y conéctese con nosotros a través de Facebook.

Colaboraciones de Merck for Mothers en los EE. UU.

  • American Congress of Obstetricians and Gynecologists, District II (estado del proyecto: Nueva York) trabaja con más de 10,000 proveedores de atención médica y aproximadamente 130 maternidades para desarrollar e implementar metodologías estandarizadas para manejar los eventos obstétricos urgentes: hemorragia (sangrado excesivo), tromboembolia venosa (coágulos de sangre) e hipertensión grave (presión arterial alta).
  • Association of Maternal and Child Health Programs (estados del proyecto: Colorado, Delaware, Georgia, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio) consolida juntas estatales de revisión de la mortalidad materna en todos los estados para que las lecciones aprendidas se traduzcan en políticas y prácticas que mejoren los resultados de salud materna.
  • Association of Women’s Health, Obstetric and Neonatal Nurses (estados del proyecto: Georgia, Nueva Jersey, Washington, D.C.) trabaja para mejorar las respuestas actuales a la hemorragia (sangrado excesivo) posparto para mejorar la capacidad de los médicos para reconocer el problema y tratar a las mujeres.
  • Baltimore Healthy Start (ciudad del proyecto: Baltimore, Maryland) está trabajando con consultorios basados en la comunidad para mejorar la atención prenatal y primaria de las mujeres con enfermedades crónicas.
  • California Maternal Quality Care Collaborative (estado del proyecto: California) está usando innovadoras estrategias de implementación a gran escala en todas las maternidades del estado para adoptar herramientas de mejora de la calidad en casos de hemorragia (sangrado excesivo) obstétrica y preeclampsia (presión arterial alta) para contribuir a reducir la mortalidad y morbilidad materna.
  • Camden Coalition of Healthcare Providers (ciudad del proyecto: Camden, Nueva Jersey) está trabajando con organismos estatales, socios comunitarios y proveedores de atención médica para diseñar un modelo para las mujeres con embarazos clínicamente complejos que mejore el uso compartido de datos entre los proveedores, coordine la atención multidisciplinaria durante el embarazo y conecte a las madres con la atención médica posnatal sin inconvenientes.
  • Maternity Care Coalition (ciudad del proyecto: Filadelfia, Pensilvania) lleva a cabo el programa de visitas domiciliarias “Safe Start MOMobile” que pone en contacto a trabajadores de la salud comunitarios con mujeres embarazadas en riesgo para brindarles la educación para la salud y el apoyo que necesitan para reducir el riesgo de resultados deficientes o catastróficos durante el embarazo y el parto. Maternity Care Coalition utiliza tecnologías innovadoras para ayudar a las mujeres a controlar sus afecciones crónicas y cumplir las recomendaciones del médico para reforzar los objetivos de salud y bienestar entre las visitas al consultorio.
  • Northern Manhattan Perinatal Partnership (ciudad del proyecto: Nueva York, Nueva York) ofrece programas de prevención para reducir la incidencia de afecciones médicas crónicas en las mujeres en edad reproductiva.

Acerca de Merck

En la actualidad, Merck es un líder mundial en la atención de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Fuera de los Estados Unidos y Canadá, Merck se conoce como MSD. A través de nuestros medicamentos recetados, vacunas, tratamientos biológicos, el cuidado al consumidor y los productos para la salud de los animales, trabajamos con los consumidores y operamos en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras para la salud. También demostramos nuestro compromiso de incrementar el acceso a la atención de la salud con políticas, programas y
trabajos en colaboración que son de gran alcance. Para obtener más información, visite www.merck.com y conéctese con nosotros a través de Twitter, Facebook y YouTube.

Proyección potencial futura

Este comunicado de prensa incluye “proyecciones potenciales futuras” amparadas en lo establecido por las disposiciones de protección legal contenidas en la Ley de Reforma para Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos del año 1995. Esas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección de Merck y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos. Si se demuestra que los supuestos subyacentes son inexactos o los riesgos o incertidumbres se concretan, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos establecidos en las proyecciones
potenciales futuras.

Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las condiciones de la industria en general y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en las tasas de interés y las tasas de cambio de divisas; el impacto de las normativas de la industria farmacéutica y la legislación de la atención médica en los Estados Unidos y en el ámbito internacional; las tendencias globales hacia la contención de costos relacionados con la atención médica; los adelantos tecnológicos, nuevos productos y patentes logrados por competidores; los desafíos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación reguladora; la capacidad de Merck de prever con precisión las condiciones futuras del mercado; las dificultades o demoras en la fabricación;
la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la vigencia de las patentes de Merck y otras protecciones para productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos los litigios relacionados con patentes y/o medidas reguladoras.

Merck no asume ninguna obligación de actualizar públicamente alguna proyección potencial futura, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro tipo. Los otros factores que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los descritos en las proyecciones potenciales futuras se pueden encontrar en el Informe anual de Merck del año 2012 presentado con el Formulario 10-K y en los demás documentos de la empresa presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), que se pueden ver
en el sitio web de la SEC (www.sec.gov).

FUENTE Merck

Merck for Mothers lucha por terminar con la tragedia de las mujeres que mueren durante el embarazo y el parto en los Estados Unidos