Merck se une a campaña de salud ‘Celebra’ en su iniciativa de...

Merck se une a campaña de salud ‘Celebra’ en su iniciativa de alcance a la comunidad hispana para informar a las mujeres acerca del cáncer uterino y el PVH



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo de 2007–Merck & Co., Inc. anunció en el día de hoy su alianza con “Celebra La Vida Con Salud”, una de las mayores campañas hispanas de educación para la salud, en una iniciativa para informar a las hispanas con respecto al cáncer del cuello uterino y el papilomavirus humano (PVH). Si bien los hispanos representan aproximadamente el 14% de la población actual de los Estados Unidos, experimentan altos índices de enfermedades y padecimientos que pueden evitarse. En los Estados Unidos el índice de casos de cáncer del cuello uterino es aproximadamente un 50% más alto entre las hispanas que entre las mujeres de la raza blanca.

Según uno de los estudios más integrales de prevalencia del PVH, publicado recientemente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC):

— Una de cada cuatro mujeres estadounidenses entre los 14 y 59 (el 26.6%) padece de PVH.

— Las mujeres con edades entre 20 y 24 (44.8%) componen el índice más alto de prevalencia del PVH en el estudio.

— Este año se le diagnosticará cáncer del cuello uterino a un estimado de 11,150 mujeres, y cerca de 3,670 perderán la vida a consecuencia de la enfermedad.

“Estamos extremadamente entusiasmados por incorporar estos importantes temas de salud a nuestra campaña, y por llevarles esa información tan necesaria acerca del PVH y el cáncer del cuello uterino a los hombres y a las mujeres hispanas a los que llegamos con ‘Celebra’”, expresó Carmen Ramos-Watson, Directora Ejecutiva de “Celebra La Vida Con Salud”. “Sabemos que las hispanas padecen de cáncer del cuello uterino en índices desproporcionados. Por medio de esta iniciativa conjunta, podremos proporcionarles información culturalmente competente a las hispanas con respecto al PVH y el cáncer del cuello uterino, así como los recursos disponibles para ayudarlas en la prevención de esas enfermedades”.

“Celebra”, que va por su sexto año de existencia, usa un método culturalmente relevante para llamar la atención de los hispanos acerca de la prevención de enfermedades, por medio de su gira-festival de salud; de la educación para la salud por radio, televisión e Internet; y de sus continuas iniciativas de alcance comunitario.

“Celebra” inauguró recientemente una gira-festival por 12 ciudades que les ofrece exámenes médicos gratuitos como presión arterial, colesterol, glucosa, y VIH/SIDA a todos los participantes. El festival, que se inició en San Diego el pasado 21 de abril, cuenta con la participación de organizaciones públicas, del sector privado y comunitarias. La gira-festival de salud visitará otras ciudades como Phoenix, San Antonio, Atlanta, Denver, Boston, Chicago, Nueva York, Los Angeles, Houston, Miami y San Francisco.

“Nos complace patrocinar las iniciativas de información de ‘Celebra La Vida Con Salud’ acerca de diferentes enfermedades. Nuestra participación es continuidad del compromiso de Merck de ampliar las iniciativas de educación pública que llegan a las mujeres de todas las procedencias, de una forma significativa y memorable”, destacó Bev Lybrand, Vicepresidenta y Gerente General de la Franquicia PVH de Vacunas Merck. “Esperamos que las mujeres asistentes al festival lograrán una mejor comprensión de lo que es el cáncer del cuello uterino y el PVH, y se sentirán facultadas para emprender acciones preventivas. Su atención a esta enfermedad será vital en la reducción de la amenaza del cáncer del cuello uterino”.

La exposición educativa acerca del cáncer del cuello uterino y el PVH de los festivales de salud “Celebra”, les proporcionará a las mujeres la oportunidad de informarse acerca de las causas que provocan el cáncer del cuello uterino y el PVH.

“Ofrecemos esta información de salud en una atmósfera festiva, porque la celebración es parte integral de nuestra cultura”, aseguró Ramos-Watson. “Queremos que todas las hispanas se beneficien con la información acerca de las enfermedades que pudieran afectarlas, y, algo más importante aún, que emprendan acciones que ejerzan un impacto positivo en su salud y la de sus familias”.

Merck se une a campaña de salud ‘Celebra’ en su iniciativa de alcance a la comunidad hispana para informar a las mujeres acerca del cáncer uterino y el PVH