MERCURY DONA 1.000 LIBROS PARA PROGRAMA DE ALFABETISMO

MERCURY DONA 1.000 LIBROS PARA PROGRAMA DE ALFABETISMO

La contribución le permite a una organización basada en la comunidad local hispana expandir su programa de alfabetismo


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California–(HISPANIC PR WIRE)–30 de octubre de 2002–Mercury donará 1.000 libros para niños del área como parte de su compromiso para con el alfabetismo a través de una asociación con First Book y con Los Bomberos, una organización basada en la comunidad hispana local de Los Ángeles.

“Mercury se complace de continuar nuestro compromiso para con el alfabetismo y de apoyar el trabajo de Los Bomberos”, dijo Rob Milne, Gerente de Mercadeo de Lincoln Mercury California. “Las organizaciones como Los Bomberos son cruciales para llegar al nivel más elemental de las comunidades. Sin su apoyo, nunca podríamos aumentar las tasas de alfabetismo. Mercury reconoce el importantísimo trabajo de esta organización excepcional y se enorgullece de poder ayudarla a alcanzar sus objetivos”.

A través de esta donación, Los Bomberos expandirán sus responsabilidades a proveer también libros nuevos a niños de familias de escasos recursos en Los Ángeles. Ben Flores, un bombero, creó Los Bomberos hace 32 años como un programa de alfabetismo innovador en cuarteles de bomberos en toda la ciudad para ayudar a alentar a los niños de familias de escasos recursos a leer.

Además, como parte de su compromiso para con los autores latinos, Mercury está auspiciando The Book Village en el Festival del Libro Latino de Los Ángeles, donde se expondrán lecturas de autores latinos famosos como Marianne Larned.

Ésta no es la primera vez que Mercury se ha involucrado en la lucha por el alfabetismo. En julio de este año, Mercury, junto con First Book, Del Webb’s Active Adult Communities y Random House Children’s Books, lanzó “La Campaña por el Alfabetismo Mercury / Del Webb”, un tour nacional por 10 ciudades en el cual se donaron 5 libros por cada milla conducida y 10 libros por cada vez que alguien probaba un nuevo Grand Marquis 2003. Adicionalmente, el año pasado, Mercury le donó $1 millón a First Book, lo cual ayudó a crear 40 nuevas juntas de consejeros locales para distribuir libros en aún más comunidades.

First Book es una organización nacional sin fines de lucro con una sola misión: darle a los niños de familias de escasos recursos la oportunidad de leer y poseer sus primeros libros nuevos. First Book distribuye libros a programas de alfabetismo familiar y a clases que ayudan a niños necesitados. De esta manera, First Book promueve el esfuerzo de organizaciones locales y de individuos para que ayuden a los niños. En 2001, First Book distribuyó casi 7 millones de libros a niños en más de 700 comunidades.

Mercury, con sede central en Irvine, California, presentará cuatro nuevos vehículos en los próximos cuatro años, incluyendo la Monterey, que es una minivan de alto nivel; y también un todo terreno compacto y dos sedanes. Mercury produce una línea completa de vehículos, incluyendo el Mountaineer, el Sable, el Grand Marquis y el Marauder.

–30–

CONTACTO:

Iveliesse de Ororbia

The Bravo Group

212-780-5231

MERCURY DONA 1.000 LIBROS PARA PROGRAMA DE ALFABETISMO