Merecido reconocimiento al Dr. Richard Izquierdo

Merecido reconocimiento al Dr. Richard Izquierdo



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–19 de enero de 2007–Una buena noticia alegra a la comunidad latina de Estados Unidos al conocerse que el Dr. Richard Izquierdo será distinguido con la Medalla del Secretario de Sanidad (Surgeon General Medallion) de manos del 17mo. Secretario de Sanidad (Surgeon General) de los Estados Unidos, Dr. Richard Carmona. La entrega de la medalla será el próximo martes 23 de enero a las 11.00 a.m. en el lobby de la sede de Urban Health Plan, localizada en el 1065 Southern Boulevard, en el Bronx. Este acto contará con la presencia de Paloma Hernández, presidente y CEO de Urban Health Plan.

Un latino ha alcanzado el máximo honor a su labor como médico y científico que otorga el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (United States Department of Health and Human Services).

El Dr. Richard Izquierdo alcanza tan importante reconocimiento gracias a una trayectoria de más de tres décadas sirviendo a la comunidad de bajos recursos del Bronx, especialmente a la comunidad hispana. Hace más de treinta años creó Urban Health Plan, una fundación cuya misión ha sido ofrecer servicios de salud gratuitamente o a muy bajo costo a los pacientes que lo necesiten.

Mejor conocido como “Doc”, Richard Izquierdo, de padres boricuas, desde los cinco años manifestó su deseo de convertirse en médico. Richard Izquierdo conocía las necesidades de su gente y ha trabajado por duro desde que abrió su primera clínica en 1962, en el sur del Bronx a tan sólo dos bloques de su casa.

Pero su labor no terminó allí. A lo largo de los años se convirtió en uno de los activistas sociales que más ha luchado por su comunidad. En 1967, construyó su primera clínica llamada San Juan Health Center, la cual sería el inicio de su gran obra: el Urban Health Plan.

Esta institución fundada en 1974 por el Dr. Izquierdo, atiende a la comunidad de bajos recursos del Bronx, por quienes siempre ha luchado el “Doc” incansablemente. En la zona operan varios centros de salud bilingües de Urban Health Plan como El Nuevo San Juan, Bella Vista y Plaza del Castillo Health Center, donde los pacientes reciben desde atención médica para toda la familia, como cuidados prenatales y hasta dentales.

Además los servicios de Urban Health Plan no se limitan a los cuidados médicos como tal. Proveen a la comunidad con materiales instructivos respecto a la salud. Para más información visite http://www.urbanhealthplan.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Merecido reconocimiento al Dr. Richard Izquierdo