Merrill Lynch arteaméricas, La Feria de Arte Latinoamericano, Celebra Su Segundo Año...

Merrill Lynch arteaméricas, La Feria de Arte Latinoamericano, Celebra Su Segundo Año Como La Principal Feria de Arte de América Latina



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de marzo de 2004–Merrill Lynch arteaméricas, la feria de arte especializada exclusivamente en arte de América Latina, superó todas la expectativas con una exhibición espectacular, una audiencia diversa, y buenas ventas en su primer año en 2003. En su segunda edición, arteaméricas tendrá lugar del 26 al 29 de marzo del 2004 en el Coconut Grove Convention Center, Miami, Florida, presentando lo mejor del arte de América Latina.

Este año, Merrill Lynch arteaméricas presenta 51 de las galerías más destacadas provenientes de 17 países en América Latina, los EE.UU., Canadá, España e Italia. Las galerías, curadas por un comité de selección de expertos en arte, exhibirán los trabajos de 187 artistas consagrados y emergentes.

“Estamos anonadados por el éxito inicial de la feria y hemos contestado claramente la demanda de arte en Miami. Con la génesis de arteaméricas, Miami se esta transformando en la capital de arte de las Americas”, dijo Leslie Pantín Jr., Presidente, arteaméricas.

“La variedad y profundidad del arte exhibido en arteaméricas confirma el hecho que Miami se ha vuelto la principal “galería” de las Americas”, dijo Emilio Calleja, Vice Presidente, arteaméricas.

La exhibición incluirá pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y videos, tendrá una sección especial dedicada a las tendencias contemporáneas – Ephemeral Trends II. Expertos y coleccionistas de arte serán los invitados especiales en conferencias sobre arte latinoamericano, entre otros eventos programados durante la feria.

Galerías de larga trayectoria como Mary-Ann Martin Fine Art y Nohra Haime de Nueva York exhibirán junto con famosas galerías de Coral Gables como Cernuda Arte y emergentes galerías del Distrito de Diseño de Miami como, Marina Kessler Gallery. Galerías de las principales ciudades de América Latina también estarán presentes, incluyendo, la Galería Ramis Barquet, Monterrey y Nueva York; Galería El Museo, Bogotá; Jacob Karpio Galería, San José; y Praxis Arte Internacional, Buenos Aires. Una joya del Caribe también estará presente: Galería Lyle O. Reitzel de Santo Domingo.

Además, la feria tendrá la participación especial de los museos más importantes especializados en arte latinoamericano, entre ellos The Museum of Fine Arts de Houston; Museo del Barrio de Nueva York y el Miami Art Museum de Miami. Asimismo, importantes fundaciones que trabajan para la difusión del arte latinoamericano estarán presentes como, Fundación Cisneros, Caracas; Fundación Proa, Buenos Aires y MAC – Miami Art Central.

Los visitantes de la feria también podrán explorar de una amplia selección de libros de arte ofrecidos por la librería basada en Miami y reconocida nacionalmente, Books & Books. El atractivo catalogo de la feria estará también disponible a la venta.

El horario de Merrill Lynch arteaméricas es el siguiente:

— Viernes 26 de marzo de 12 p.m. a 10 p.m.

— Sábado 27 de marzo de 12 p.m. a 10 p.m.

— Domingo 28 de marzo de 12 p.m. a 9 p.m.

— Lunes 29 de marzo de 12 p.m. a 5 p.m.

Coconut Grove Convention Center, S. Bayshore Drive y 27 Ave. Miami, FL.

Costo de admisión: $ 10. (Entradas a la venta en la puerta).

Merrill Lynch arteaméricas es patrocinada por Merrill Lynch, American Airlines, FedEx, Bacardi, Chrysler, The Miami Herald, El Nuevo Herald, Arte al Día, Selecta, Glamour en Español, Architectural Digest en Español y Classical 1360 AM.

Para información adicional sobre Merrill Lynch arteaméricas, por favor visite http://www.arteamericasmiami.com o comuníquese al 305-929-9701.

Nota: Logos e imágenes de alta resolución de Merrill Lynch arteaméricas están disponibles en la Internet en http://www.arteamericasmiami.com/media

–30–PP/MI*

CONTACTO:

Pantin-JGR Public Relations, Miami

Sandra Montenegro, 305-929-9701

o

Leslie Pantin, 305-929-9726

Merrill Lynch arteaméricas, La Feria de Arte Latinoamericano, Celebra Su Segundo Año Como La Principal Feria de Arte de América Latina