MetLife Auto & Home comparte consejos para prevenir daños causados por agua;...

MetLife Auto & Home comparte consejos para prevenir daños causados por agua; ‘Se puede reemplazar un sofá, pero no los recuerdos de toda una vida’



COMPARTE ESTA NOTA

Warwick, RI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de enero de 2006–El 25 por ciento de los daños a la vivienda son asociados con agua o congelamiento, y causa un estimado de US$6,8 mil millones en daños a la propiedad cada año, según el Instituto de Seguridad Empresarial y de Vivienda (IBHS, por sus siglos en ingles). Estas cifras son realmente alarmantes, no obstante sólo cuentan parte de la historia, según Tim Bowen, gerente de reclamos de MetLife Auto & Home.

“Si bien su asegurador puede reemplazar una silla o un sofá, usted no puede reemplazar los recuerdos de toda una vida, álbumes de recortes, fotos, recetas de familia, libretas de calificaciones, o Biblias familiares que a menudo quedan dañadas permanentemente”, manifestó Bowen. “Vemos directamente los efectos de los daños causados por el agua todos los días. Muchos de estos reclamos se pueden evitar fácilmente debido a que generalmente se deben a fallas de los artefactos tales como cuando se desgasta o revienta la manguera en una lavadora de ropas, lavadora de platos o máquina de hacer hielo”.

Los consumidores pueden evitar pérdidas que rompen el corazón tomando unas pocas medidas de precaución. MetLife Auto & Home ofrece los siguientes consejos para ayudar a proteger las viviendas y recuerdos:

— Revise todas las ventanas en su vivienda y asegúrese de que las juntas estén bien ajustadas. Reemplace la masilla o sellantes según sea necesario, para evitar la filtración de agua.

— Asegúrese de que su tina de baño y ducha estén en buenas condiciones. Inspeccione el sitio donde está su ducha para ver si tiene fugas de agua, e inspeccione y reemplace el sellante o masilla que este desgastado o agrietado. También revise su fregadero e inodoro. Las manchas de agua alrededor del inodoro pueden ser una indicación de daño a los sellantes del borde o tanque.

— En la cocina, revise regularmente la máquina que fabrica hielo, la lavadora de platos, los fregaderos y el triturador de basura para verificar si tienen fugas de agua. También, reemplace las mangueras cada cinco años, una pequeña inversión que puede evitar que ocurra un accidente costoso.

— Inspeccione las mangueras de su lavadora de ropas y revise las señales de agrietamiento o corrosión. Los expertos recomiendan cambiar las mangueras de plástico estándar con mangueras de acero inoxidable reforzadas, que reducirán las probabilidades de fugas, y garantizan mayor duración. También considere instalar una caja de suministro de agua en su lavadora, este válvula de apagado automático puede prevenir que ocurran daños serios en su vivienda, si una tubería revienta mientras usted está de vacaciones.

— Revise su calentador de agua para asegurarse de que no tenga fugas o corrosión. El óxido es una señal de falla inminente del tanque.

— Para sus objetos de valor, recuerdos y otras cosas de valor sentimental que usted no utiliza regularmente pero que mantiene guardados en su hogar, considere envases plásticos. Estos envases plásticos son relativamente económicos y pueden resistir el agua mejor que otro tipo de envases.

— Si usted vive en un área que está sujeta a temperaturas congelantes, asegúrese de acondicionar sus grifos exteriores para el invierno.

La causa principal de daños de agua está asociada con las inundaciones, que siendo el desastre de la naturaleza más común, no están cubiertas bajo la mayoría de las pólizas de seguro. Esto es una realidad, ya sea que viva en una zona de inundaciones o no; y de hecho, casi el 25 por ciento de todos los reclamos de inundaciones ocurren fuera de las áreas de inundación. El costo de un seguro contra inundaciones es relativamente económico y se puede comprar fácilmente para cubrir su propiedad y contenido, sujeto a ciertas limitaciones. Para obtener información adicional sobre la supuesta amenaza de los riesgos de inundación, visite, http://www.metlifeflood.com.

También, para mayor información acerca del seguro de inundación, MetLife Auto & Home ofrece un folleto gratuito, “Proteja su hogar contra daños causados por el agua”, que se puede obtener llamando al 1-800-638-5433 (1-800-MET-LIFE), o 1-866-MET-VIDA (para servicio en español). El folleto está disponible en inglés o español. También está disponible un folleto para inventario de propiedad personal, en inglés o español, que permite que los propietarios o arrendatarios puedan llevar una cuenta cuidadosa de sus objetos de valor, un recurso inestimable que pudiera ser necesario para presentar un reclamo.

MetLife Auto & Home está reconocida como una de las líderes a nivel nacional en seguros de propiedad y de responsabilidad civil, asegurando más de 3.8 millones de automóviles y viviendas. Para mayor información acerca de MetLife Auto & Home, visite www.metlife.com o espanol.metlife.com.

MetLife Auto & Home es una marca de Metropolitan Property and Casualty Insurance Company y sus afiliadas, Warwick, RI.

MetLife Auto & Home comparte consejos para prevenir daños causados por agua; ‘Se puede reemplazar un sofá, pero no los recuerdos de toda una vida’