MetLife Auto & Home ofrece diez consejos para la prevención del robo...

MetLife Auto & Home ofrece diez consejos para la prevención del robo de identidad



COMPARTE ESTA NOTA

Warwick, RI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de mayo de 2007–El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en Norteamérica. Las estadísticas de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) estiman que unos diez millones de norteamericanos fueron víctimas de algún tipo de robo identidad el año pasado, y también, que los hispanos son más susceptibles a ser víctimas de este delito que otros grupos étnicos. Sorpresivamente, la mayor parte de los casos de robo de identidad no resultan en gastos en efectivo para las víctimas, más bien, lo que la mayoría de las personas terminan perdiendo es tiempo y su sentido de seguridad personal.

“Limpiar su nombre después de un robo de identidad puede ser un proceso muy complicado y problemático”, dijo William D. Moore, presidente de MetLife Auto & Home(R). “Es necesario notificar a muchas personas, incluyendo acreedores, agencias de información crediticia y de cumplimiento de la ley. Le puede tomar muchos meses, o posiblemente años, antes de que pueda poner su vida nuevamente en orden y limpiar su nombre. Afortunadamente, existen pasos que se pueden seguir para evitar convertirse en víctima en primer lugar, y también servicios, incluyendo asistencia de representantes que hablan español, que le pueden ayudar a reestablecer su nombre en caso de haber sido víctima”.

Para obtener información acerca del robo de identidad, incluyendo una lista de medidas que se pueden tomar para prevenir el robo de identidad, visite, <a href="http://espanol.metlife.com/Applications/Corporate/SPN/CDA/PageGenerator/0,,P10389,00.html"espanol.metlife.com/identidad, o llame gratis al teléfono 1-866-Met-Vida para comunicarse con un representante personal. Para disminuir las posibilidades de convertirse en víctima del robo de identidad:

— Tenga cuidado con su número de seguro social. Evite llevar su tarjeta de seguro social en su billetera, y no escriba su número en cheques personales.

— De su número de seguro social únicamente cuando sea absolutamente necesario. Legalmente, casi ninguna persona tiene derecho de exigirle su número, y casi todos los comerciantes y empresas tienen la facilidad de investigar sus antecedentes sin éste.

— Si un comerciante le pide su número de seguro social, pregunte por qué es necesario, y qué medidas de seguridad tienen en efecto para proteger su información.

— Reduzca al mínimo las tarjetas de crédito, y sólo lleve una o dos en su billetera. Una buena idea es mantener una lista de todas sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias e inversiones en un lugar seguro.

— No deje nunca sobres que contengan cuentas o cheques en lugares donde exista peligro de que se puedan robar. Considere enviar sus cuentas desde la oficina de correos, en lugar de dejarlas para que las retire el cartero en su puerta de adelante o buzón de correo.

— Piense en la seguridad al usar una computadora, jamás use contraseñas o números de identificación personal (PINs) obvios o fáciles de adivinar y siempre cree contraseñas que combinen letras y números.

— Sea cauteloso con los esquemas de “phishing” o pesca de información. El Phishing es una modalidad de fraude de rápido crecimiento que generalmente comienza como un e-mail o pop-up diseñado para engañarlo hasta que revele detalles de información financiera personal. Jamás responda a e-mails que le pidan información personal, ni tampoco haga clic sobre enlaces en e-mails que parezcan sospechosos.

— ¡Tenga cuidado con lo que desecha! La basura es el blanco principal para los ladrones de identidad, por lo tanto tómese el tiempo para triturar todo el papeleo que contenga información sensitiva, incluyendo ofertas de crédito preaprobadas. Los trituradores más seguros son los de “corte cruzado”, puesto que aseguran que los documentos no se puedan volver a unir.

— Revise cuidadosamente sus estados financieros cada mes para confirmar si hubiese uso no autorizado, incluyendo sus tarjetas de crédito, estados bancarios y cuentas de teléfono. Advierta a su acreedor inmediatamente, en caso de que note alguna discrepancia.

— Haga una “revisión” de su historial crediticio una vez al año. Obtener esta información es fácil, simplemente visite, http://www.annualcreditreport.com o llame al teléfono 877-322-8228. Usted puede obtener un reporte de crédito gratuito una vez al año de cada una de las principales agencias de crédito.

Otro punto de consideración: determine si tiene protección en caso de convertirse en víctima. Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen protección contra robo de identidad, consulte a su representante de la compañía o agente de tarjeta de crédito si la suya tiene. Además, algunas compañías de seguros ahora ofrecen asistencia de identidad como parte de sus pólizas de seguros de automóviles o de propiedad de la vivienda. Esta asistencia puede resultar invaluable, debido a que puede ayudar a guiar a las víctimas a través del arduo proceso de recuperación de su buen nombre. MetLife Auto & Home fue la primera aseguradora en ofrecer el servicio de resolución de robo de identidad sin prima adicional en sus pólizas de propiedad de vivienda, alquiler y condominio, y recientemente añadió el servicio a todas sus pólizas de automóviles, en todos los estados donde fue aprobado.

“Contar con la ayuda de un representante que hable español para recuperar su buen nombre le puede proporcionar mayor tranquilidad, así como, disminuir el tiempo que le tomará resolver el problema”, dijo Moore. “Este colaborador trabajará con usted, para asegurarse de que se tomen todos los pasos adecuados, incluyendo la notificación a las autoridades adecuadas, seguimiento y monitoreo de archivos y el trabajo conjunto con los otorgantes de crédito hasta que se resuelva la situación”.

MetLife Auto & Home(R), una subsidiaria de MetLife, Inc. (NYSE: MET), es una de las aseguradoras líderes nacionales de seguros de líneas personales a la propiedad y de responsabilidad civil, con más de 3,8 millones de automóviles y viviendas aseguradas.

MetLife Auto & Home desarrolló una reputación por su innovación en el diseño de productos, siendo la primera aseguradora en implementar perfeccionamientos de producto que ofrecen mayor valor a los consumidores, incluyendo servicios de resolución de robo de identidad para sus clientes de seguros de automóviles y vivienda, disponibles sin costo adicional. Para mayor información acerca de MetLife(R) y sus afiliadas, visite http://www.metlife.com.

MetLife Auto & Home es una marca de Metropolitan Property and Casualty Insurance Company y sus afiliadas en Warwick, Rhode Island.

MetLife Auto & Home ofrece diez consejos para la prevención del robo de identidad