Mexicana Anuncia Nueva Frecuencia entre JFK y Ciudad de México

Mexicana Anuncia Nueva Frecuencia entre JFK y Ciudad de México

La aerolínea responde a la creciente demanda de pasajeros que viajan entre las dos ciudades


COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de México–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de mayo de 2006–Mexicana de Aviación, la primera aerolínea de México y la empresa de transporte líder en ofrecer servicios al mercado de México y EUA, anunció hoy el lanzamiento de un servicio de vuelos directos entre ciudad de México y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a partir del 1ro. de junio.

La nueva frecuencia entre Ciudad de México y JFK fue creada para satisfacer la creciente demanda de pasajeros que viajan entre los dos destinos y ofrecerá a los viajeros de negocios una ruta directa a los centros económicos de Estados Unidos y México, así como conexiones a los destinos de playas exóticas para las personas que viajan por placer. Mexicana espera que unos 2.000 pasajeros al mes aprovechen esta ruta.

“Estamos muy contentos de incrementar nuestras frecuencias sobre la base de la demanda de viajes”, dijo Esteban Salazar, vicepresidente de ventas regionales de Mexicana para la costa este. “Con el creciente número de pasajeros de ascendencia mexicana que viven en el área de los tres estados de Nueva York, esta ruta es extremamente necesaria para viajes de ida y vuelta”, añadió Salazar.

Al igual que con todos los vuelos de Mexicana, la ruta MEX-JFK ofrecerá el servicio único y exclusivo de Mexicana, que incluye bebidas y cócteles de cortesía en todo el avión, comidas calientes preparadas por la mundialmente conocida chef Patricia Quintana y su servicio de calidad incomparable en el sector. Adicionalmente, Mexicana muy pronto ofrecerá mejoras a sus servicios tales como Video Box, un sistema de entretenimiento innovador durante el vuelo.

El nuevo vuelo operará diariamente, saliendo de ciudad de México a las 5:30 p.m. y regresando a Nueva York a las 9:55 p.m. Mexicana actualmente opera siete vuelos que salen semanalmente de JFK.

Mexicana de Aviación transporta más de 8 millones de pasajeros al año a bordo de la flota de aviones más moderna del mundo. Gracias a su flota de aviones modernos A319 y su reputación global de mantenimiento, seguridad y rendimiento operativo, Mexicana tiene el promedio de utilización más alto que cualquier flota de Airbus en el mundo con un promedio de 12,07 horas de servicio diario y un porcentaje de puntualidad que sobrepasa el 90 por ciento.

Durante ocho años anteriores, Mexicana fue nombrada la “Aerolínea Líder de Centro y Latinoamérica”, seleccionada por agentes de viajes en todo el mundo. Este año, Mexicana también recibió el premio a la “Mejor Clase Ejecutiva” de la misma organización.

Acerca de Mexicana Airlines

Mexicana de Aviación inició sus operaciones hace más de 84 años y por lo tanto es la cuarta aerolínea de mayor tradición en el mundo. Actualmente, es la línea aérea con mayor cobertura internacional de México y la empresa líder de transportación entre México y Estados Unidos. Desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Mexicana sirve alrededor de 50 destinos en Norteamérica, Centro y Sudamérica y la región del Caribe.

Sus acuerdos de código compartido con aerolíneas líderes internacionales, tales como American Airlines, Lan Chile, Iberia, Japan Airlines, Lufthansa, Varig entre muchas otras, representan un enorme beneficio para sus pasajeros con la acumulación y redención de millas, acceso a salas ejecutivas, varias posibilidades de conexión y horarios coordinados con una extensa red de rutas que cubre una gran parte del mundo.

El hecho de contar con la flota más moderna del mundo (6,3 años en promedio) le permite mantener uno de los niveles de puntualidad más altos, con un 90% de confiabilidad, y alcanzar el porcentaje de utilización más alto de su flota Airbus con un promedio de operación diaria de 12:07 horas.

Mexicana tiene la mejor base de mantenimiento en América Latina. Fue reconocida como la Mejor Clase de Negocios en México y América Latina, además de recibir el premio a la aerolínea líder por ocho años consecutivos en la misma región. El 1ro. de julio, Mexicana lanzó su aerolínea de bajo costo, Click Mexicana, que ofrece vuelos nacionales con su flota de 10 aviones Fokker-100 de tecnología de punta completamente restaurados. Para mayor información visite, http://www.mexicana.com y http://www.clickmx.com.

Mexicana Anuncia Nueva Frecuencia entre JFK y Ciudad de México