Mexicana de Aviación celebrará su 70 aniversario con el alcalde Villaraigosa

Mexicana de Aviación celebrará su 70 aniversario con el alcalde Villaraigosa

La aerolínea dará a conocer programa de intercambio cultural para escolares de Los Ángeles como símbolo de aprecio


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el miércoles, 8 de febrero

QUÉ:

Mexicana de Aviación, la primera aerolínea de México, está celebrando 70 años de servicio ininterrumpido a la ciudad de Los Ángeles. El Alcalde Antonio Villaraigosa entregará al Sr. Emilio Romano, Director Ejecutivo de Mexicana de Aviación, una Proclamación de la Ciudad, en conmemoración a las siete décadas de servicio y dedicación de la aerolínea a Los Ángeles.

Mexicana también dará a conocer un nuevo programa de intercambio cultural por espacio de cuatro años, para niños que asisten a las escuelas de Los Ángeles. El programa, que lleva el nombre de “Come, Learn, and Experience the treasures of the Hispanic Culture” (“Ven, Conoce y Vive la Experiencia de la Riqueza Cultural de las Raíces Hispanas”), beneficiará anualmente a 30 alumnos que alcancen excelentes resultados académicos durante el año escolar, invitándolos a un viaje de fin de semana a Ciudad de México, saliendo desde Los Ángeles, para que puedan tener la oportunidad de visitar importantes sitios históricos y conocer la cultura mexicana.

FECHA:

Miércoles 8 de febrero del 2006.

HORA:

4:00 p.m. – 5:00 p.m. Disponibilidad para entrevistas con la prensa (Sr. Emilio Romano, Director Ejecutivo de Mexicana de Aviación).6:30 p.m. – Proclamación de la Ciudad, intercambio de regalos y anuncio del programa de intercambio cultural.

DÓNDE:

Windows, (downtown LA)

1150 S. Olive St., Piso 32

Los Ángeles, CA

QUIÉNES:

— Alcalde Antonio Villaraigosa

— Sr. Emilio Romano, Director Ejecutivo de Mexicana de Aviación

— Hon. Rubén Beltrán, Cónsul General de México en Los Ángeles

— Adolfo Crespo, Vicepresidente Principal de Relaciones Públicas y Servicio al Cliente, Mexicana de Aviación

— Jorge Goytortua, Vicepresidente Regional para la Costa Oeste, Estados Unidos y Canadá de Mexicana de Aviación

POR QUÉ:

Mexicana de Aviación ha prestado servicio ininterrumpidamente a la ciudad de Los Ángeles por espacio de 70 años, desde el primero de enero de 1936. La aerolínea otorgó al Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) su denominación internacional. En la actualidad, Mexicana es la mayor transportista internacional de LAX, ofreciendo en estos momentos hasta 19 vuelos diarios de Los Ángeles a Ciudad de México y otros destinos mexicanos. Cada año, la aerolínea transporta a más de medio millón de visitantes a Los Ángeles y el Sur de California.

Acerca de Mexicana de Aviación:

Mexicana de Aviación inició sus operaciones hace más de 84 años, por lo cual es la cuarta aerolínea con tradición más prolongada en el mundo. En la actualidad, es la aerolínea con la cobertura internacional más extensa desde México, y la principal compañía de transporte entre México y los Estados Unidos. Desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Mexicana vuela a aproximadamente 50 destinos de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Sus acuerdos de compartimentación de códigos con relevantes aerolíneas internacionales como American Airlines, Lan Chile, Iberia, Japan Airlines, Lufthansa, Varig y Air Canada, entre otras, representa un gran beneficio para sus pasajeros, gracias a la acumulación y canje de millas, acceso a salones ejecutivos, numerosas posibilidades de conexión e itinerarios coordinados con una extensa red de rutas que cubre una enorme porción del mundo. La posesión de la flotilla más moderna del planeta (6.3 años como promedio) le ha permitido mantener uno de los más altos niveles de puntualidad, con un 90% de confiabilidad; así como alcanzar los más altos índices de utilización de su flotilla Airbus, con un promedio de operación diaria de 12:07 horas. Mexicana cuenta con la mejor base de mantenimiento en Latinoamérica, y ha sido reconocida como la Mejor Clase de Negocios en México y Latinoamérica, además de haber recibido el premio a la primera aerolínea por ocho años consecutivos en la misma región. El pasado primero de julio, Mexicana inauguró su aerolínea de bajo costo, Click Mexicana, que proporciona vuelos nacionales con su novedosa aeronave 10 Fokker-100, totalmente remodelada. Para obtener más información, visite los sitios Web: http://www.mexicana.com y http://www.clickmx.com.

Para obtener información adicional, o coordinar una entrevista con el Sr. Romano, póngase encontacto con:Iveliesse Malave; malavei@fleishman.com; Oficina: (213) 489-8292; Celular: (917) 407-5422.

Mexicana de Aviación celebrará su 70 aniversario con el alcalde Villaraigosa