Mexicana de Aviación inaugura la primera ruta entre México y la ciudad...

Mexicana de Aviación inaugura la primera ruta entre México y la ciudad de Fresno en California

El nuevo vuelo de Mexicana marca el comienzo de los servicios internacionales del Aeropuerto Yosemite de la ciudad de Fresno Mexicana inicia operaciones a su 6° destino en el Estado de California


COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de México, México–(HISPANIC PR WIRE)–22 de marzo de 2006–Mexicana de Aviación, la primera aerolínea de México, confirma su liderazgo en transportación entre México y Estados Unidos, al anunciar el lanzamiento de su nueva ruta México – Fresno, que comenzará a operar el 1º de abril con una escala en la capital del Estado de Jalisco. De esta forma Mexicana se convierte en la primera aerolínea mexicana en ofrecer vuelos a la ciudad de Fresno, Ca.

Mexicana inició esta nueva ruta a fin de satisfacer las necesidades de los miembros de la Comunidad de Fresno que viajan constantemente a nuestro país y las de los viajeros de negocios que con frecuencia vuelan entre las dos regiones.

Comenzando el 1º de abril, el vuelo 134 de Mexicana de Aviación saldrá de la Ciudad de México hacia Fresno a las 7:15 p.m., arribando a la Ciudad de Guadalajara a las 20:25 y aterrizando en Fresno a las 10:50 p.m. El vuelo Fresno – Ciudad de México partirá desde el Aeropuerto Internacional de Fresno a la 1:30 a.m. para arribar a Guadalajara a las 6:50 a.m. y aterrizar en su destino final a las 8:40a.m. Esta ruta será operada con modernos aviones Airbus A318, que cuentan con 12 asientos en Clase Ejecutiva y 88 asientos en Clase Turista.

Emilio Romano, Director General de Mexicana de Aviación, comentó: “los mayores atributos de Mexicana continuarán siendo innovación, confiabilidad, experiencia y servicio. Nuestra meta es ofrecer a los usuarios de esta ruta una muy grata experiencia de viaje”.

Con una población de 444,200 habitantes, la ciudad de Fresno es la sexta ciudad más grande de California. Situado cerca del centro del valle de San Joaquín en California, es el condado agrícola más rico y más productivo de Estados Unidos, donde granjeros de todo el mundo cultivan uvas para vino, atractivo que resulta de gran interés para los visitantes. Es un lugar muy bien comunicado pues Los Ángeles se encuentra a 220 millas al sureste y San Francisco a unas 185 millas al noroeste. Sus parques recreativos más importantes son el Parque Nacional de Yosemite, el Sequoia Park y el Kings Canyon National Park.

El Aeropuerto Internacional Fresno Yosemite recibió en el 2005 a un promedio de 1.18 millones de pasajeros. Para el 2006 el aeropuerto anticipa un crecimiento gracias a las grandes líneas aéreas que ofrecen salidas diarias para los residentes de Fresno y sus visitantes; y Mexicana de Aviación sin duda alguna será parte muy importante de este desarrollo.

Mexicana de Aviación continúa renovándose y marcando pautas en la industria al abrir operaciones regulares entre importantes ciudades del vecino país del norte y nuestro país. Tal es el caso de la reciente apertura del vuelo México – Baltimore / Washington que en conjunto con la ruta a Fresno confirma a Mexicana como líder en este importante mercado.

Con la apertura de este destino, Mexicana estará volando a 14 importantes ciudades de la Unión Americana con lo cual contribuye a consolidar la relación comercial y de turismo entre esta importante región de Estados Unidos y nuestro país.

Con acciones como ésta Mexicana de Aviación se mantiene como la aerolínea que ofrece servicios integrales líder de México, ofreciendo a sus pasajeros servicios de la más alta calidad, la flota más moderna, innumerables beneficios en acuerdo con aerolíneas de todo el mundo, la mayor conectividad, las ventajas que ofrece el mantenerse a la vanguardia en tecnología, la tradición y la experiencia que le brindan sus 85 años de servicio ininterrumpido. Por todo esto y mucho más Mexicana, la primera siempre será la primera.

Acerca de Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación inició operaciones hace más de 84 años por lo que es la cuarta aerolínea con más tradición en el mundo. Actualmente es la línea aérea con mayor cobertura internacional de México y la empresa líder en transportación entre México y Estados Unidos. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sirve alrededor de 50 destinos en Norteamérica, Centro, Sudamérica y el Caribe. Sus acuerdos de código compartido con importantes aerolíneas en el mundo, tales como American Airlines, Lan Chile, Iberia, Japan Airlines, Lufthansa y Varig, entre muchas otras, representan para sus pasajeros grandes beneficios en la acumulación y redención de millas, acceso a Salones Ejecutivos, amplias posibilidades de conexión y horarios coordinados con una extensa red de rutas que cubren gran parte del mundo. El contar con la flota más moderna del mundo (6.3 años en promedio) le ha permitido sustentar uno de los niveles más altos de puntualidad con un 90% de confiabilidad, además de que le ha brindado la posibilidad de obtener un promedio de utilización de flota de 12:07 hrs. de operación diaria. Mexicana cuenta con la mejor Base de Mantenimiento en América Latina. Fue reconocida con el World Travel Awards 2005 como la mejor Business Class de México y Latinoamérica, además de recibir por octava ocasión consecutiva el premio a la mejor línea aérea en la misma región. A partir del pasado 1° de julio Mexicana lanzó su aerolínea de bajo costo Click Mexicana, la cual ofrece tarifas muy atractivas en vuelos nacionales a través de sus 4 centros de distribución ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Veracruz, operando con 10 equipos Fokker 100 de la más avanzada tecnología. Para mayor información visite: http://www.mexicana.com y http://www.click.com.mx

Mexicana de Aviación inaugura la primera ruta entre México y la ciudad de Fresno en California