MEXICANAL celebra el bicentenario de la independencia de México con una programación...

MEXICANAL celebra el bicentenario de la independencia de México con una programación especial, anuncios de servicio público y cobertura en vivo de las festividades

Entre los aspectos más destacados sobresalen la histórica transmisión televisiva del 15 de septiembre y el estreno exclusivo de la serie Génesis de una Nación


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 13 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El próximo 15 de septiembre México conmemorará el bicentenario de su independencia con una celebración histórica. Con el propósito de capturar la alegría, la magia y la riqueza de la cultura mexicana, la Red MEXICANAL(R) tendrá el orgullo de ofrecer una cobertura en vivo de las festividades – junto con una amplia variedad de programas especiales, anuncios de servicio público y promociones – para sus televidentes de Estados Unidos. El canal en idioma español se enorgullece de entretener e informar a la creciente población de mexicanos que vive actualmente en Estados Unidos, pero desea mantenerse conectada con sus ciudades de origen y su legado cultural.

MEXICANAL se suma al contingente de las principales redes de televisoras mexicanas que presentarán una señal unificada de la celebración oficial en vivo, a medida que ésta se desarrolle. Los eventos del día incluyen un majestuoso desfile, así como las actuaciones de varias superestrellas de la música. La cobertura comienza el 15 de septiembre a las 4PM PT/6PM CT.

La Red MEXICANAL también ofrecerá a sus televidentes el exclusivo estreno de la serie “Génesis de una Nación” a las 2PM PT/4PM CT, justo antes de la cobertura en vivo. Filmada en Guanajuato, “Génesis de una Nación” es un programa especial durante el cual investigadores e historiadores comparten anécdotas y eventos que han dado forma a la trayectoria de México desde la conquista del Imperio Azteca hasta el día de hoy.

“El bicentenario de la independencia es un hito importante para todos los mexicanos, dondequiera que se encuentren”, afirmó Maruchi Urquiaga, Gerente General de MEXICANAL. “Es por eso que nos sentimos especialmente felices por la oportunidad que tenemos para compartir este evento histórico con nuestros televidentes de Estados Unidos”.

Reconociendo la significancia del bicentenario de la independencia mexicana para sus televidentes, la Red MEXICANAL ha venido promocionando la trascendental ocasión desde el mes de enero, a través de una extensa campaña emitida a múltiples niveles. Entre sus elementos se incluyen anuncios de servicio público y spots publicitarios producidos por MEXICANAL y proporcionados por organizaciones tales como el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME).

La red también se encuentra emitiendo dos series especiales acerca del bicentenario de la independencia -“Revista Centenario” y “Ser Mexicano”.

Acerca de MEXICANAL

La Red MEXICANAL(R), un canal de televisión integrado por Castalia Communications – con sede en Atlanta – y Cablecom – con sede en México – ofrece a los mexicanos que viven en Estados Unidos programas noticiosos, de entretenimiento y de deportes, originados en sus ciudades natales. La grilla de programación de la red presenta producciones originales de MEXICANAL y los mejores programas de las emisoras afiliadas, los productores independientes y las estaciones de acceso local en regiones de todo México, incluyendo Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Hidalgo, Campeche, Chiapas, Yucatán y Zacatecas. Si desea más información, ingrese a http://www.mexicanal.com.

Contactos con la prensa:

Kristien Brada-Thompson, de Priority PR

(310) 954-1375 / kristien@prioritypr.net

Demian Torres-Bohl, de Castalia Communications

(770) 396-7850 / demian@castaliacom.com

FUENTE MEXICANAL

MEXICANAL celebra el bicentenario de la independencia de México con una programación especial, anuncios de servicio público y cobertura en vivo de las festividades