MEXICANAL inaugura transmisiones a través de KJJM-DT2 TV-34 en Dallas-Fort Worth, Texas

MEXICANAL inaugura transmisiones a través de KJJM-DT2 TV-34 en Dallas-Fort Worth, Texas



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 8 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MEXICANAL continúa ampliando su distribución digital con su lanzamiento en Dallas-Fort Worth. A partir de hoy, los televidentes de KJJM-DT2 TV-34 podrán disfrutar en el canal 34.2 de la programación de calidad en idioma español que ofrece MEXICANAL, que incluye noticias, entretenimiento y programas infantiles, deportivos y turísticos de las distintas regiones de México, como son Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Esta nueva alianza en la plataforma conocida como “multicasting” significa para MEXICANAL el logro de una plaza clave en el mercado hispano.

Como uno de los puntos neurálgicos del suroeste de los Estados Unidos, el mercado de Dallas ocupa el quinto lugar en el ránking de población hispana. El 26 por ciento de su población es de origen latino y creció en un asombroso 40.82 por ciento entre el 2000 y el 2008. La población hispana del mercado de Dallas está constituida mayoritariamente por inmigrantes mexicanos provenientes de muchas de las regiones que forman parte de la amplia red de afiliados de MEXICANAL.

MEXICANAL, creada en el 2005 por Cablecom, de México, y Castalia Communications, de Atlanta, llega en la actualidad a más de 2.4 millones de hogares a través de una combinación de servicios de cable, satélite y distribución por señal abierta en la plataforma digital de “multicasting”.

“Estamos muy contentos de contar ahora con KJJM en la creciente lista de afiliados locales de MEXICANAL en los Estados Unidos”, declaró Luis Torres-Bohl, presidente de MEXICANAL. “MEXICANAL le viene como anillo al dedo a la población hispana de Dallas, tan dinámica y vital, gran parte de la cual está directamente vinculada con las muchas regiones de México que están dentro de la programación de nuestro canal”, agregó.

El director de Desarrollo Empresarial de TV-34, Roddy Sherrell, señaló que “MEXICANAL ofrece una variedad de programas de gran atractivo, con un contenido perfecto para complementar nuestra oferta digital y mantener a nuestros televidentes hispanos entretenidos e informados”.

La programación de MEXICANAL incluye su propio noticiario de media hora MX24 Noticias, que presenta la información más destacada a nivel regional, nacional e internacional; De Kiosko en Kiosko, que ofrece una mirada a la cultura, las costumbres y tradiciones de los distintos municipios de Jalisco; Al Día Tu Casa, un programa diario de revista; y Experidivertido, un programa infantil. MEXICANAL también produce varios programas especiales a lo largo del año, entre ellos El Grito de Independencia y El Día de Muertos. www.MEXICANAL.com

Para publicidad local, dirigirse a Roddy Sherrell (Roddy@thetvstudio.com y 214-437-4369).

Para los derechos de “multicasting” de MEXICANAL, dirigirse a Chuck Wing, chuck@mexicanal.com 770-396-7850.

Para ventas de publicidad a nivel nacional, el contacto es John Perez, jperez@castaliacom.com o 212-556-9533.

FUENTE The MEXICANAL Network

MEXICANAL inaugura transmisiones a través de KJJM-DT2 TV-34 en Dallas-Fort Worth, Texas