México otorga Máximo Honor al Pionero de la Televisión en Español, Emilio...

México otorga Máximo Honor al Pionero de la Televisión en Español, Emilio Nicolás, Sr.



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de octubre de 2007–

AVISO para el 24 de octubre

QUÉ:

Emilio Nicolás, Sr. recibirá el máximo honor de México concedido a un ciudadano mexicano que vive en el exterior, El Premio OTHLI. El embajador de México en Washington Arturo Sarukan hará la entrega del premio en una gala de etiqueta bajo el auspicio del Consejo San Antonio-México. Tom Frost, presidente honorario de Cullen Frost Banks será el maestro de ceremonias, David Rehr, presidente de la Asociación Nacional de Teledifusoras (NAB) introducirá al Sr. Nicolás y se presentará un cortometraje acerca de la historia de la televisión en español y el rol de Nicolás.

QUIÉN:

Emilio Nicolás, Sr., Arturo Sarukan, embajador de México en Washington y David Rehr, presidente de la Asociación Nacional de Teledifusoras.

CUÁNDO:

Miércoles, 24 de octubre, 6:30 pm

DÓNDE:

Marriott Rivercenter Hotel, San Antonio, Texas

Raoul Cortez, Sr. el pionero de la radio en español en 1946 con KCOR-AM. En 1955 fue le pionero de la televisión en español en Estados Unidos. Emilio Nicolás, Sr., su hijo político, estuvo allí desde los inicios de KCOR-TV. En 1961, Nicolás y otros cuatro inversores, entre ellos el legendario, Don Emilio Azcarraga Vidaurreta, pionero de la radio y televisión en México, y el fallecido Reynold Anselmo compraron la estación de Cortez y cambiaron las letras distintivas de la emisora a KWEX-TV. Esta estación fue la piedra angular de lo que se convertiría en la Cadena de Televisión Univision y en el centro de operaciones de su predecesora SIN. Enfrentaron varias batallas en la primera etapa: con UHF Nicolás y la compañía impulsaron un nuevo espectro, con satélites que promovieron un nuevo método de interconexión. ¡Incluso fueron los primeros en tener una mujer reportera de noticias en la Cadena Internacional en Español 25 años atrás! Todo esto fue motivado con orgullo de su cultura y un sentido de deber para preservarla. Lo que es más importante, las cadenas y estaciones de televisión abrieron sus puertas a millones de hispanos en todo el país. Dándoles una voz y sentido de comunidad, sin lo cual su increíble progreso, como lo vemos hoy, hubiese quedado rezagado.

Para más información comuníquese con Guillermo Nicolás o visite, http://www.SINTV.org

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

México otorga Máximo Honor al Pionero de la Televisión en Español, Emilio Nicolás, Sr.