Mi Apogeo.com está abriendo brecha con su nueva comunidad virtual y sitio...

Mi Apogeo.com está abriendo brecha con su nueva comunidad virtual y sitio de contenido colaborativo para latinos biculturales

Nuevo sitio ofrece a usuarios y anunciantes latinos un modelo híbrido pionero - contenido editorial colaborativo, herramientas para redes sociales y WikiLatino(R), la primera 'wikipedia' latina en la historia


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 30 de septiembre /PRNewswire/ — La nueva empresa, Mi Apogeo, Inc., se dirige a un vacío en el mercado de la red electrónica, señalando al latino de segunda y tercera generación en los Estados Unidos. con el lanzamiento de Mi Apogeo.com — un sitio internet en inglés que ofrece contenido de interés cultural, entretenimiento y ocio, que además de ofrecer herramientas de redes sociales también presenta el “WikiLatino(R),” el primer compilado electrónico en el internet dedicado a todo lo latino en EEUU.

“El objetivo de Mi Apogeo es que nuestros usuarios participen activamente en la construcción de un sitio con un sello cultural, un sitio para personas con intereses afines que celebre y promueva nuestros logros y nuestras aportaciones a la sociedad como latinos estadounidenses. Somos una empresa de propiedad y operación 100% latina, por lo que tenemos un compromiso profundamente enraizado con el proyecto de crear un espacio para que nuestros usuarios se encuentren, compartan y publiquen sus ideas. Nuestro sitio está hecho por y para nuestro público, y presenta a nuestros usuarios como lo que son: las ‘estrellas’ del sitio”, explicó Rosa Alonso, fundadora y directora general.

Mi Apogeo es la afirmación del poder de dos culturas — la estadounidense y la latina — y las influencias que convergen para crear la cultura latina estadounidense de hoy. “Nos gusta llamarlo ‘transculturación’. No nos asimilamos y ya hemos pasado la frontera de la aculturación. Hemos generado una cultura nueva y única, una cultura latina que fusiona elementos de nuestras experiencias como latinos, como estadounidenses y como ciudadanos del mundo. Mi Apogeo celebra esa nueva realidad”, enfatizó Rosa Alonso.

Mi Apogeo.com, cada día más popular entre la población latina, incluye:

— Contenido de entretenimiento, estilo de vida, política y temas comunitarios — más de 25 subcanales con artículos originales y aportaciones de usuarios, además del editorial del equipo de Mi Apogeo.

— “Estrellas” — una sección para reconocer y celebrar la contribución de cada persona latina en todas las facetas de nuestra sociedad.

— Redes sociales y herramientas UGC con sólidas capacidades para personalizar perfiles y medios.

— El primer y único WikiLatino(R) — el primer wiki dedicado al latino estadounidense, dirigido por los usuarios.

Ante el rápido y constante crecimiento de la población latina bicultural, los estudios muestran que este segmento representa un porcentaje significativo de la población hispana estadounidense en el internet. Las investigaciones no dejan de señalar a estos consumidores como una población joven y con alto grado de aculturación comparada con sus padres nacidos en el extranjero. Prefieren usar el idioma inglés cuando están en línea. “Hasta ahora han habido pocas opciones mediáticas en línea para los latinos más allá de los tradicionales sitios en español y, recientemente, los sellos musicales latinos dirigidos a adolescentes. La misión de Mi Apogeo.com es ofrecer a la población latina bicultural de todas las edades una plataforma en inglés en la que puedan interactuar y participar de una amplia gama de temas de interés cultural. Nuestro objetivo es reflejar la auténtica experiencia latina en Estados Unidos”, comentó Willie Arredondo, vicepresidente ejecutivo y director de mercadeo.

Mi Apogeo ofrece a consumidores y anunciantes una sólida propuesta, ya que brinda tanto tecnología de vanguardia como funcionalidades para el usuario, además de un ambiente creado específicamente para latinos biculturales. Desde la perspectiva del anunciante, Mi Apogeo evoluciona como punto de encuentro entre marcas y consumidores. Ejemplo de ello es la alianza con Virgin Mobile, una de las marcas líderes en el sector de productos inalámbricos en Estados Unidos. Virgin Mobile reconoció muy pronto el valor de Mi Apogeo en un segmento desaprovechado del mercado y firmó como socio oficial para lanzar la versión beta de Mi Apogeo en febrero de 2008.

Kevin Jordan, vicepresidente ejecutivo de ventas, señaló: “Llegamos y conectamos con un público que gusta de expresarse, un público de alta preparación y con habilidades tecnológicas, con un alto grado de conexión con amistades y familiares. Mi Apogeo diseña programas a la medida de las inquietudes culturales de nuestros clientes y va más allá de los carteles y los botones. Ofrecemos diversos vehículos para conectar al usuario, como la integración de contenidos exclusivos y colocación de primera en varios puntos de contacto a lo largo del sitio”.

Acerca de Mi Apogeo, Inc.:

Mi Apogeo, Incorporated, es una empresa de medios y entretenimiento que se especializa en contenidos interactivos y experiencias sociales en línea para el creciente sector bicultural latino en Estados Unidos. Mi Apogeo.com es la primera plataforma de medios en línea en su tipo para consumidores latinos estadounidenses de segunda y tercera generación criados en ese país. Ofrece herramientas de redes sociales, amplios contenidos multimedia y de colaboración, además del “WikiLatino(R)”, el primer wiki exclusivo para la cultura latina en Estados Unidos. Mi Apogeo.com es un sitio altamente dirigido a personas con intereses afines que sirve a la población latina bicultural en Estados Unidos en inglés, el idioma que prefiere el sector en línea. Somos socios clave de anunciantes y organizaciones que buscan alcanzar, conectar y apasionar a estos consumidores en un entorno que refleja y celebra genuinamente la experiencia latina en Estados Unidos: Mi Apogeo — My Latino Voice.

MiApogeo.com es una marca registrada de Mi Apogeo, Inc.

Mi Apogeo.com está abriendo brecha con su nueva comunidad virtual y sitio de contenido colaborativo para latinos biculturales