Mi Medicare Importa(TM) recomienda evaluar la parte D de su Plan de...

Mi Medicare Importa(TM) recomienda evaluar la parte D de su Plan de Medicare actual durante el período de inscripción abierta



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–8 de noviembre de 2007–Mi Medicare Importa(TM), el programa comunitario de educación que ha ayudado a millones de ancianos a comprender la Cobertura de Medicare para medicinas de venta con receta, recomienda a los beneficiarios de Medicare evaluar su plan actual para cobertura de medicinas y decidir si deben cambiar de plan durante el período anual de inscripción abierta.

Este programa ha mejorado su galardonado sitio Web para ayudar a los beneficiarios, sus familias y cuidadores a encontrar la información necesaria para evaluar su plan de Medicare Parte D de la manera más sencilla.

“Los planes de Medicare cambian todos los años, así como las necesidades de la gente”, dijo Wendy Zenker, directora ejecutiva del programa Mi Medicare Importa. “Los beneficiarios de Medicare deben evaluar su plan para asegurarse de que sigue siendo el indicado para ellos, y de que seguirá satisfaciendo sus necesidades durante el año 2008”.

“El sitio Web MiMedicareImporta.org es fácil de usar, y es un gran instrumento para quienes buscan respuestas”, agregó Zenker, quien también es la vicepresidenta de Movilización del National Council on Aging (Consejo Nacional sobre el Envejecimiento), conocido como “NCOA.”

Una sección nueva del sitio Web, es la llamada “Revise las opciones para 2008”, elaborada especialmente para quienes en el momento tienen el plan Medicare Parte D. Se centra en por qué debe alguien considerar si desea cambiar de planes, cuándo se debe cambiar de plan y cómo seleccionar uno nuevo.

El sitio Web sigue ofreciendo “Empiece con 7 sencillos pasos” para quienes buscan inscribirse en un plan por primera vez. La sección explica los requisitos de elegibilidad, cómo evaluar la cobertura actual para medicamentos, el costo y cómo seleccionar un plan. Ambas secciones contienen enlaces al Buscador de planes de medicinas de venta con receta en http://www.Medicare.gov y allí aparece una página descargable de instrucciones que explica cómo utilizar la herramienta de búsqueda de planes.

“Al igual que NCOA, queremos asegurarnos de que los ancianos y las personas que los cuidan estén bien equipados para tomar decisiones sobre la cobertura de Medicare Parte D. Creemos que los recursos disponibles en MiMedicareImporta.org permitirán que los beneficiarios de Medicare y sus seres queridos tengan la mejor información a la mano durante este Período anual de inscripción”, dijo Fusun Sevgen, Director de Medicare e Información Estratégica, AstraZeneca, el patrocinador de Mi Medicare importa.

El Período anual de inscripción abierta de 2008 comienza el 15 de noviembre y termina el 31 de diciembre de 2007. Mi Medicare Importa recomienda a los beneficiarios de Medicare seguir los siguientes pasos para evaluar sus planes:

1. Obtener la lista de medicinas que toman, y la farmacia, los médicos y demás proveedores de atención médica que prefiere usar,

2. Revisar la información del plan actual que recibe por correo durante el otoño; o solicitar información sobre qué cambios tendrá el plan el año entrante,

3. Investigar los demás planes que ofrecen servicios en su zona y compararlos para ver si hay un plan que pueda cubrir sus medicinas a un costo más bajo o con menos restricciones, y

4. Tomar una decisión sobre un plan antes del 31 de diciembre de 2007. Si decide cambiar de plan o se va a inscribir por primera vez, debe hacerlo antes del 7 de diciembre para asegurarse de recibir todos los materiales del plan y empezar a surtir sus recetas médicas el 1º de enero de 2008.

Información sobre Mi Medicare Importa

Mi Medicare Importa es una iniciativa patrocinada por el National Council on Aging, Access to Benefits Coalition y apoyada por AstraZeneca Pharmaceuticals LP; su objetivo es ayudar los beneficiarios de Medicare y a sus familias a comprender mejor la cobertura de Medicare para medicinas de venta con receta, con el objeto de determinar su situación personal, comprender sus alternativas, comparar las opciones de los planes y tomar las decisiones que crean indicadas para su salud y situación financiera.

Acerca de NCOA

Fundado en 1950, la misión del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento es mejorar la vida de los estadounidenses de edad avanzada. Los programas de NCOA también ayudan a las personas de edad avanzada a mantenerse sanos e independientes, a encontrar trabajo, a mejorar su acceso a programas de beneficios y a descubrir maneras significativas de seguir contribuyendo a la sociedad. NCOA, una organización sin fines de lucro con una red nacional de más de 14,000 organismos y 3,200 participantes, tiene su sede en Washington, D.C. Para obtener más información sobre NCOA, sírvase visitar http://www.NCOA.org.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca es una empresa líder internacional de atención de la salud dedicada a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicinas de venta con receta y la prestación de servicios de atención de la salud. Es una de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, con ventas en el área de atención de la salud de $26,470 millones de dólares, siendo la más importante en ventas de productos gastrointestinales, cardiovasculares, de neurociencia, respiratorios, oncológicos y para el tratamiento de infecciones. AstraZeneca figura en el índice Dow Jones Sustainability Index (Global) y en el FTSE4Good Index.

En los Estados Unidos, AstraZeneca es una empresa de atención de la salud de $12,440 millones con más de 12,000 empleados. Durante aproximadamente tres décadas, AstraZeneca ha ofrecido programas de asistencia para la compra de fármacos a la par de sus productos, y en los últimos cinco años, ha permitido ahorros de más de $3,000 millones de dólares a más de 1 millón de pacientes de los EE. UU. y Puerto Rico. AstraZeneca ha sido designada como una de las “100 mejores empresas para las madres que trabajan” por la revista Working Mother y es la única empresa farmacéutica importante postulada en la lista de las “100 mejores empresas para trabajar” de la revista FORTUNE en 2007. En 2006, por quinto año consecutivo, la revista Science nombró a AstraZeneca como “Mejor empleador” en su clasificación de los empleadores biofarmacéuticos más respetados del mundo.

Mi Medicare Importa(TM) recomienda evaluar la parte D de su Plan de Medicare actual durante el período de inscripción abierta