Miami Metrozoo, uno de los 10 principales zoológicos de los Estados Unidos,...

Miami Metrozoo, uno de los 10 principales zoológicos de los Estados Unidos, inaugurará la exhibición de clase mundial Amazon & Beyond en diciembre de 2008

Esta exhibición sobre la América tropical presentará más de 600 animales, entre los que se incluyen la nutria más larga del mundo, el águila de mayor tamaño de las americas, la serpiente más grande del mundo y el mayor felino del hemisferio occidental


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 25 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sur de Florida hará un viaje a América tropical cuando abra sus puertas Amazon & Beyond en Miami Metrozoo el 6 de diciembre de 2008. La exhibición de $50 millones, que abarca 27 acres, exhibirá nutrias gigantes de río, que pueden alcanzar seis pies de largo; jaguares, los mayores felinos del hemisferio occidental; águilas arpías, con espolones del tamaño de garras de oso grizzly; y anacondas, las más poderosas serpientes de la Tierra. Dividida en tres áreas que rodean la Fiesta Plaza del centro, el Bosque Nublado, la Selva Amazónica y la Selva Atlántica alojarán a más de 600 animales de toda la región.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080825/DC30971-a )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080825/DC30971LOGO-b )

“La exhibición Amazon & Beyond no será solamente una excepcional exposición en el Miami Metrozoo, sino que además será el próximo gran espectáculo de Miami. Queremos que la impactante colección de flora y fauna inspire a todo el mundo a proteger las selvas tropicales en peligro y a los sorprendentes animales que viven allí. A través de la participación en programas de conservación, y haciendo cambios en el modo en que usamos los recursos naturales, juntos podemos tener un impacto positivo”, comentó Ron Magill, embajador de buena voluntad y director de comunicaciones del Miami Metrozoo.

La Fiesta Plaza, engalanada con banderas de brillantes colores, será el centro de todo y el punto de ingreso. Artefactos como canoas cavadas en troncos e instrumentos musicales de América Central y del Sur transportarán a los visitantes a los trópicos selváticos. En el pabellón de orientación serán posibles los encuentros cercanos con criaturas más pequeñas y amigables. Los niños estarán invitados a jugar y treparse en esculturas en forma de animales inspiradas en el arte folklórico en el Parade of Life, o a zambullirse en la Fiesta Children’s Fountain, un divertido dispositivo con chorros de agua, mientras otros pueden ver una función teatral al aire libre de Quetzal’s World en el escenario principal. Aquí, las familias también pueden comer algo y recorrer la tienda de regalos antes de experimentar las tres impactantes regiones de Amazon & Beyond.

El Bosque Nublado, un terreno fresco y más elevado en las húmedas nubes, está envuelto en vapor, niebla y misterio, con criaturas que acechan, se deslizan o vuelan y que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Los animales descubren a los visitantes curiosos mucho antes de que ellos mismos se hagan visibles. Colibríes y mariposas de brillantes colores aletean silenciosos de flor en flor. Los monos aulladores indican su presencia con fuertes gritos que se escuchan a una milla de distancia, y los monos ardilla viajan ágilmente a través del dosel de la selva tropical.

Los visitantes pueden conocer a Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, deidad de la antigua Mesoamérica (América Central), y uno de los principales dioses de muchas civilizaciones de México y el norte de América Central por casi 2.000 años. Esta entidad divina jugaba papeles cruciales como creador. Sacerdotes y reyes mesoamericanos a veces adoptaban el nombre de una deidad con la cual se los asociaba, así que Quetzalcoatl es también el nombre de personajes históricos.

Las visiones de serpientes mortíferas e insectos con cientos de patas pueden asustar a los huéspedes. Preferirán pensarlo dos veces antes de entrar al hogar de la venenosa serpiente oropel o bocará, los ciempiés gigantes y las tarántulas mexicanas de patas rojas. Los que se atrevan a entrar verán a la fer-de-lance, una de las serpientes más mortíferas de la América tropical. Aunque los humanos temen a las víboras venenosas, su veneno en realidad controla a las poblaciones de roedores, y ayuda a diseñar nuevos medicamentos para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y la hipertensión. Las coloridas y venenosas ranas flecha dorada, y las ranas arbóreas de ojos rojos pueden atraer a los visitantes tímidos.

Tenga cuidado con los jaguares que lo acechan en el paisaje. Las penetrantes miradas de estos poderosos carnívoros se sienten a través de las pequeñas aberturas en el denso bosque de bambú. Se puede ver a estos misteriosos felinos desde las rocas cavadas y bajo el agua.

Ingrese a un lugar donde el paisaje cambia en forma dramática, la mayor selva tropical del mundo: la Selva Amazónica y el bosque inundado. Aquí, donde una vez por año se acumula el 20% de las reservas de agua mundiales, los aventureros pueden experimentar tanto la estación seca como la lluviosa, en cada lado de la exhibición. Los ríos y arroyos desbordan sus márgenes, inundando los bosques de la región y generando un nuevo hábitat donde peces como el gigantesco pacú mordisquean las frutas de los árboles y los pájaros se zambullen para escapar del peligro. Los niveles del agua pueden llegar a subir 40 pies durante la temporada de lluvia.

Este fenómeno anual dispara las migraciones de pájaros, peces y otros animales, y genera un hogar inusual para muchas especies. Las rayas esperan golosamente que los visitantes las alimenten en el Freshwater Stingray Encounter. Con casi 30 pies de largo en la edad adulta, no es posible dejar de ver a la gigantesca anaconda verde. Tenga cuidado al acercarse a los intimidantes cocodrilos del Orinoco. Son los mayores predadores de América del Sur, y alcanzan 16 pies de largo y un peso de casi 1.000 libras. Sea testigo de la belleza y la potencia de la mayor águila del continente americano, el águila arpía, y del arco iris pintado en el pico del tucán rey.

Aterrice en un área amenazada, la Selva Atlántica, donde en la realidad se encuentran más de 10.000 especies de plantas, la mitad de las cuales son exclusivas de esta área, como también lo son por lo menos el 5% de las especies de mariposas del mundo. La selva tiene tal diversidad biológica que a muchas de las especies sólo se les encuentra allí. Se cree que hay 55 mamíferos, 90 anfibios, 188 aves y 10.000 árboles exclusivos del área. En la Selva Atlántica de Amazon & Beyond, los visitantes podrán ver a monos pequeños como el tití león dorado comer frutos jugosos e insectos, y a las gigantescas nutrias de río nadar en sus pozos con cascadas. Con una longitud de hasta seis pies, estas nutrias son las más grandes entre las 13 especies de nutrias del mundo, y Miami Metrozoo es uno de los tres únicos zoológicos de los Estados Unidos que las alojan.

Miami Metrozoo y la Sociedad Zoológica de Florida esperan que el inimitable esplendor de la flora y la fauna en Amazon & Beyond ayudará a impulsar su misión de alentar una apreciación por la vida silvestre de todo el mundo, y ayudará a conservarla para las futuras generaciones. Estos tesoros regionales no son sólo magníficos; también son delicados e irremplazables.

Este importante proyecto es llevado a cabo por el Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade, Miami Metrozoo y la Sociedad Zoológica de Florida. El financiamiento público es aportado por los programas de bonos Building Better Communities y Safe Neighborhood Parks. También es parcialmente patrocinado por el estado de Florida a través de la División de Asuntos Culturales de la División Estatal de Florida; el Florida Arts Council; el Departamento de Protección Ambiental a través de la Legislatura de Florida; y por el Institute of Museum and Library Services (IMLS). Un importante financiamiento privado es aportado por Cynthia Knight; The George E. Batchelor Foundation; las difuntas Betty Miller y Lee Bynum; The Sara H. Woodruff Foundation y Jack y Libby Madden; Ryder System Charitable Foundation, Inc.; y Publix Super Markets Charities, Inc. La firma consultora que diseñó la exhibición es la firma Jones & Jones Architects, con base en Seattle, quienes han diseñado partes de *Disney’s Animal Kingdom. El contratista general es PCL Construction Services, Inc. El complejo de la exhibición ha sido desarrollado también con asesores de Conservation International, Fairchild Tropical Botanic Garden y el World Wildlife Fund.

Hay más fotos y entrevistas disponibles a pedido.

Acerca de Miami Metrozoo

Miami Metrozoo, calificado como uno de los 10 principales zoológicos de los Estados Unidos por Tripadvisor.com en 2008, aloja a más de 1.200 animales en un entorno sin jaulas, que se semeja al hábitat natural de los animales y ofrece al visitante la sensación de un safari. Grandes exhibiciones al aire libre, un zoo para niños, viajes en tranvías, ciclos familiares, un tren monoriel y exhibiciones interactivas convierten a Miami Metrozoo, también designado entre los Mejores Zoológicos Estadounidenses y el Zoológico Número Uno en Paquidermos en 2008 por The Intrepid Traveler, en una experiencia única para los visitantes de todas las edades.

Miami Metrozoo está ubicado en 12400 SW 152 Street; Miami, FL 33177. La entrada general al zoológico es de $13,95 por adulto y $9,95 por niño (3-12), más impuestos. El horario es de 9:30 am – 5:30 pm; las taquillas cierran a las 4 pm. Para obtener más información visite http://www.miamimetrozoo.com o llame al (305) 251-0400.

Acerca de la Sociedad Zoológica de Florida

La Sociedad Zoológica de Florida (Zoological Society of Florida), que recibió cuatro estrellas en 2008 por parte del principal evaluador independiente de organizaciones benéficas de los Estados Unidos, Charity Navigator, fue fundada en 1956, y es una de las organizaciones sin fines de lucro de apoyo para Miami Metrozoo. Actualmente es una de las organizaciones con más socios en el sur de Florida, con aproximadamente 50.000 miembros. Sus actividades y programas incluyen recaudación de fondos, mercadeo, servicios de voluntariado, programas educativos, eventos especiales y programación para miembros. Su misión es alentar un aprecio por la vida silvestre del mundo, y ayudar a conservarla para las generaciones futuras. Para obtener más información visite http://www.zsf.org o llame al (305) 255-5551.

*Disney’s Animal Kingdom es una marca registrada de Walt Disney Company.

Miami Metrozoo, uno de los 10 principales zoológicos de los Estados Unidos, inaugurará la exhibición de clase mundial Amazon & Beyond en diciembre de 2008