Miami será la capital mundial del queso artesanal en Marzo del 2011

Miami será la capital mundial del queso artesanal en Marzo del 2011

-- The Cheese Connection será el primer festival internacional de quesos artesanales que se realiza en Miami.-- Del 18 al 20 de Marzo, se reunirán más de 340 productores de queso provenientes de 45 países de todo el mundo.-- En este Trade-Show participarán reconocidos expertos, chefs internacionales y celebridades amantes del queso.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Miami, la capital comercial de Las Américas, será sede del Primer Festival Internacional de Quesos Artesanales, The Cheese Connection at Miami, http://www.thecheeseconnection.com. Un evento sin precedentes en el Sur de la Florida, que acogerá cerca de 18 mil amantes del queso y de sus posibilidades culinarias.

Del 18 al 20 de Marzo de 2011, The Cheese Connection reunirá, en el nuevo Miami Airport Convention Center, a más de 340 productores de quesos artesanales de 45 países, junto a ejecutivos de la industria, dueños de restaurantes famosos, líneas de crucero, cadenas hoteleras, tiendas de delicateses, distribuidores, connoisseurs, renombrados chefs, celebridades y conferencistas. Todos unidos por la misma pasión: el queso.

Justo Vera-Ayestarán, creador del Festival y presidente de The Cheese Connection, LLC comentó: “El Festival incluirá un importante componente denominado “La Escuela del Queso”, un conjunto de Seminarios y Talleres donde los asistentes podrán aprender sobre los tipos de queso, las Denominaciones de Origen, el envejecimiento, las combinaciones adecuadas con vino y cerveza, etc. Los visitantes podrán probar los nuevos sabores, presenciar demostraciones de cómo hacer queso, aprender recetas gourmet, disfrutar de presentaciones de artistas y presenciar competencias culinarias internacionales.

Vera, quien es egresado del Artisanal Premium Cheese Center de New York, comentó: “Estamos convencidos de que este es un gran momento para el Queso en los Estados Unidos. Finalmente el paladar de los americanos ha adquirido el gusto por los quesos especiales que, hasta hace pocos años, era sólo buscada por un nicho del mercado. Los consumidores han descubierto las cualidades de los quesos artesanales, tales como la sedosidad de un buen Manchego, el sabor de un Parmesano añejo y la textura cremosa de un Brie.” Su objetivo es “replicar el éxito que ha tenido el café gourmet en los EE.UU. y ayudar a que el queso artesanal sea tan popular en cada hogar, como lo es en los países de Europa y otras partes del mundo”.

El Gerente de Mercadeo de la empresa, Eduardo Alarcon, dijo: Nuestro Tarde-Show se va a convertir en el más importante show del queso artesanal del Sur de los Estados unidos, el Caribe y América Latina. Sabemos que es una gran oportunidad para que los productores de quesos, empresarios y artesanos vinculados a la industria muestren sus productos y lleguen a nuevos mercados, con lo cual sin duda incrementarán sus ventas y le darán presencia internacional a sus marcas.”

Sobre The Cheese Connection, LLC

The Cheese Connection, LLC es una empresa registrada bajo las leyes del Estado de la Florida y localizada en la ciudad de Miami, FL. La empresa fue fundada por el empresario de eventos Justo Vera-Ayestarán en sociedad con los empresarios de Latinoamérica y España José Rosario y Antonio Quilez.

FUENTE The Cheese Connection, LLC

Miami será la capital mundial del queso artesanal en Marzo del 2011