Michael Gonzalez, nuevo vicepresidente de comunicaciones en La Fundación Heritage

Michael Gonzalez, nuevo vicepresidente de comunicaciones en La Fundación Heritage



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Michael Gonzalez, un veterano de los medios de comunicación, incluyendo editor para el periódico Wall Street Journal, acaba de ser nombrado como vicepresidente de Comunicaciones y Prensa para La Fundación Heritage, un centro de estudios y análisis localizado en Washington, D.C.

Gonzalez, nacido en la Habana, Cuba, fue un periodista para El Wall Street Journal escribiendo, entre otras cosas, en la bolsa de valores, al igual que sirviendo como asistente editor o editor para la página de opinión por 10 de los once años que estuvo empleado con el periódico.

“Mike tomará cargo de una importante responsabilidad en comunicar la idea, que solo los principios conservadores crearán una América donde las ideas de libertad, oportunidad y la sociedad civil prosperarán”, el Presidente de la Fundación, Edwin J. Fuelner, afirmó.

Gonzalez, de 48 años, será responsable de interactuar con los periódicos domésticos e internacionales, al igual que con los medios de comunicación, la radio y la televisión.

Gonzalez tiene un diploma de comunicaciones de Emerson College — localizado en Boston, y un diploma en mercadotecnia de la escuela de negocios de Columbia University, localizada en Nueva York. Es versado en diferentes idiomas, principalmente el español y el francés; y también sabe leer el italiano y el portugués.

Como periodista trabajando para la Agence France-Presse del 1987 al 1993, Gonzalez cubrió varios países incluyendo: el Pakistán, Nicosia, Panamá, Afganistán, y Corea del Sur.

El Wall Street Journal lo asignó a Hong Kong en el año 1995 como asistente editor de la página editorial de Asia. En 1998, se fue a Bruselas como asistente editor de la página editorial de Europa.

Inspirado por el llamado del Presidente George W. Bush en acabar con la tiranía, Gonzalez se retiró del periódico en el año 2005, primero para servir como un autor de discursos para La Comisión de Intercambio y Seguros (Securities and Exchange Commission) y después como Consejero de Comunicaciones para el Departamento de Estado.

La Fundación Heritage es uno de los centros de estudios más respetados en todo el mundo con más de 400,000 (individuos y empresarios) donadores privados. Fundada en el año 1973, la Fundación cuenta con más de 244 empleados y tiene un presupuesto anual de $60 millones.

Nota para los editores: Para fotografías o entrevistas, por favor llame a Israel Ortega, Asociado Principal de Prensas, al (202) 608 6176 o por e-mail: israel.ortega@heritage.org

FUENTE The Heritage Foundation

Michael Gonzalez, nuevo vicepresidente de comunicaciones en La Fundación Heritage