Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC, anuncia importantes nombramientos...

Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC, anuncia importantes nombramientos en equipo principal de liderazgo

Allen Gutiérrez: Director de Operaciones; CiCi Rojas: Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas y Proyectos Especiales; Guillermo Meneses: Vicepresidente de Comunicaciones


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–3 de noviembre de 2005–Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), anunció recientemente varios nombramientos claves en el equipo principal de liderazgo de la USHCC, que contribuirán a lograr los objetivos y desempeñar la agenda de largo alcance de la comunidad de negocios de propiedad hispana. Allen Gutiérrez fue nombrado para el cargo de Director de Operaciones. Antes de integrarse a la USHCC, se desempeñó previamente como Asesor Principal del Director de Operaciones de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA), y como Asesor Principal de la Oficina de Comercio Internacional. Por su parte, CiCi Rojas es ahora Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas y Proyectos Especiales. La Sra. Rojas fue Presidenta y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de la Gran Kansas City (HCCGKC). Asimismo, Guillermo Meneses ha sido nombrado Vicepresidente de Comunicaciones.

“En la medida que avanzamos en la implementación de la agenda ambiciosa y de largo alcance para el paso de la USHCC a nuevos niveles de defensa y espíritu empresarial, me entusiasma tener a Allen, CiCi y Guillermo a bordo, para que contribuyan a su exitosa realización”, afirmó el Presidente Barrera. “Ellos traen consigo magníficas cualidades de liderazgo, conjuntamente con la energía, pasión e integridad que guiarán a la USHCC por el acelerado camino al crecimiento y éxito continuos”.

Durante su desempeño en SBA, el Sr. Gutiérrez formó parte del equipo principal que tuvo a su cargo la ejecución de la Agenda Administrativa del presidente Bush, la cual contribuyó a la creación de una agencia más transparente y orientada a óptimos resultados. También fue miembro de la Junta Ejecutiva de Recursos que asesoró al Administrador en cuestiones concernientes a la administración principal de carreras. En sus años de trabajo en la Oficina de Comercio Internacional, fue el principal representante de la SBA en las negociaciones CAFTA-DR, y coordinó y ejecutó además tratados bilaterales con las organizaciones APEC y OECD.

Durante su desempeño en la HCCGKC, el trabajo de la Sra. Rojas resultó clave para transformar a la organización en un líder visible y respetado en oportunidades de desarrollo económico, creación de liderazgo y defensa en material de problemas que impactan a la comunidad hispana en las vecinas Missouri y Kansas. También dirigió numerosos programas y recursos para ayudar y ampliar negocios de propiedad hispana, y proporcionó oportunidades profesionales que contribuyeron al progreso de la agenda de la comunidad comercial hispana local, en la región de la Gran Kansas City. La HCCGKC experimentó un crecimiento del 200 por ciento en la membresía, y un 300 por ciento de incremento por concepto de ingresos de la organización durante el período de liderazgo de la Sra. Rojas.

El Sr. Meneses aporta 15 años de experiencia en trabajo político, gubernamental y de defensa a la USHCC, con especialización en mensajes estratégicos, asuntos públicos y campañas nacionales de medios de comunicación. Se desempeñó como Vicepresidente de Comunicaciones de NDN, relevante organización de defensa radicada en Washington, D.C. Allí, encabezó la creación y ejecución de iniciativas altamente exitosas de comunicaciones, identificación de marca y mercadeo. Antes de ocupar ese cargo, fue Secretario de Prensa del Comité Nacional Demócrata, y Funcionario de Asuntos Públicos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, bajo el liderazgo de Bill Richardson, Gobernador de Nuevo México. Antes de su llegada a Washington, Meneses llevó a cabo una exitosa carrera noticiosa en televisión en Nueva York, como productor de CNN, Fox y CBS News.

La USHCC representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos y Puerto Rico, con ingresos de más de $250 mil millones anuales. Es la organización aglutinadora de más de 210 cámaras de comercio hispanas en toda la nación, y promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos.

Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC, anuncia importantes nombramientos en equipo principal de liderazgo