Micro-Préstamos en Mexico

Micro-Préstamos en Mexico

Acuerdo Permite a los Americanos Invertir En Empresas Mexicanas Pequeñas a Través del Programa de Micro-Préstamos de MATT.orgUna Respuesta a los Retos que los Estados Unidos Enfrentan con la Inmigración


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2006–Ahora que las elecciones legislativas pasaron y el acalorado debate sobre inmigración sigue vigente, una de las organizaciones en busca de soluciones más reconocidas y de más rápido crecimiento en el país, Mexicans and Americans Thinking Together (MATT.org), propone una solución a las preocupaciones del pueblo y que, un trabajo a la vez, mejorará la economía Mexicana y disminuirá el flujo de inmigrantes.

A través de la página web MATT.org, los Americanos tendrán la oportunidad de participar en un novedoso programa de micro-financiación donde ellos podrán invertir en micro-préstamos a empresas pequeñas en México. Este programa ayudará a crear nuevos trabajos, a mantener familias unidas y a reducir el flujo de inmigrantes a los Estados Unidos en busca de trabajo.

“La creación por parte de MATT.org de una solución a las preocupaciones sobre el asunto de la inmigración es muy oportuna. Está comprobado que los micro-préstamos funcionan. Con este modelo económico, Muhammad Yunus y el Grameen Bank de Bangladesh ganaron el prestigioso Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos utilizando micro-préstamos”, dice el CEO de Matt.org Lionel Sosa. “Los dueños de estas empresas pequeñas, son parte de la comunidad Mexicana, que por falta de empleo y hasta hambre, enfrentan muchos retos”.

A través de MATT.org y sus socios, Kiva y ADMIC, y con la ayuda de micro-prestamos por parte de Americanos común y corrientes, las empresas Mexicanas podrán tener acceso a crédito para que los empresarios puedan invertir en sus negocios, aumentar sus ganancias y contrarrestar los efectos de la pobreza.

Historia

De acuerdo al Manhattan Institute, nacionalmente reconocidos expertos en asuntos de inmigración, los Estados Unidos emite al año 1,000,000 de visas para entrar al país, pero 600,000 personas más entran ilegalmente en busca de trabajo. La mayoría de ellas vienen de México. Pero con la falta de trabajo en su país, y las oportunidades que ofrece América, ¿Qué podría alentar a los Mexicanos a quedarse en su país?

Invierta en la Gente, no en un Muro.

El 29 de septiembre, el Senado autorizó la construcción de un muro doble de 700 millas de largo.En el Sur de California, un muro de 14.26 millas de largo a lo largo de su frontera con México ya le ha costado a los Estados Unidos $126.5 millones de dólares, o $8.9 millones de dólares por kilómetro. Para financiar el nuevo muro, el Congreso aprobó $1.2 billones de dólares en un decreto de gastos adicional para seguridad nacional. Pero este no cubrirá mucho, se espera que las 700 millas de muro le cuesten al país $6 billones y a pesar de esto, cerca de 1,300 millas de frontera se mantendrán descubiertas.

Imagínense: Si los Estados Unidos tomara el dinero gastado en muros en su frontera con México y, a través de micro-préstamos, lo invirtiera en individuos y empresas pequeñas en México, este dinero no sería desperdiciado en muros y sería devuelto a los Americanos. Y lo más importante es que una inversión tan sabia, impulsaría el crecimiento económico de México; algo que ambos países están de acuerdo, se necesita urgentemente.

La Logística de los Micro-Prestamos a Través de MATT.org

La moderna tecnología y soporte técnico que nuestro socio, ADMIC, provee en todo México, permite que los micro-préstamos sean algo simple y seguro. Durante el termino del préstamo (usualmente entre 6 y 12 meses), los prestamistas podrán estar al tanto del progreso de los beneficiarios y ser testigo del impacto positivo que los préstamos han causado en los beneficiarios y en las personas que ellos influencian. Los prestamistas también pueden recibir reportes mensuales que incluyen notificación de pagos, fotos y reportes diarios de las empresas que están patrocinando, vía e-mail. El dinero prestado será devuelto a medida que los préstamos sean pagados.

Cualquier persona interesada en participar en los micro-préstamos a México puede hacerlo visitando http://www.MATT.org.

Información Sobre MATT.org

MATT.org (Mexicans & Americans Thinking Together-Foundation, Inc) es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es alentar tanto a los Mexicanos como Americanos a entender, interesarse y resolver los problemas que aquejan ambas naciones para el beneficio de sus habitantes. Con más de 10,000 miembros en los Estados Unidos y México,MATT.org es una de la organizaciones Hispanas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Visite MATT en

http://www.MATT.org.

Materiales Audiovisuales Disponibles:

Video y fotografías de recipientes de micro-préstamos MATT.org en México, representantes de ADMIC y MATT.org.

Micro-Préstamos en Mexico