Microprematura sobrevive y se convierte en la Embajadora Nacional 2009 de March...

Microprematura sobrevive y se convierte en la Embajadora Nacional 2009 de March of Dimes



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 13 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nacida con un tamaño no más grande que el de un bolígrafo, una bebé prematura que sobrevivió pese a los peores pronósticos ha sido designada como Embajadora Nacional 2009 para March of Dimes, se anunció hoy.

Katelyn Marie Hall, de 5 años, de Leesburg, Virginia, nació extremadamente prematura a las 25 semanas, con un peso inferior a una libra. La familia dice que a Katelyn se le dio sólo un 5 por ciento de probabilidades de vida. Durante sus cinco meses de estadía en la UCIN, soportó muchos de los obstáculos que son comunes en los bebés prematuros. Se la trató por enfermedad pulmonar crónica, combatió numerosas infecciones, se la sometió a cirugía cardiaca y sufrió una hemorragia cerebral.

Cuando los padres de Katelyn, Ashley y Michael Hall, finalmente pudieron llevar a su hija a casa, el calendario de Katelyn se llenó rápidamente de numerosas visitas semanales a los médicos, lo que incluía neonatólogo, cardiólogo pediátrico, gastroenterólogo, oftalmólogo y otros. A Katelyn se le administraba también oxígeno suplementario, y diez medicamentos por día.

Katelyn es una de los más de 540,000 bebés que nacen demasiado pronto cada año en los Estados Unidos. “El nacimiento prematuro es el problema sanitario infantil más frecuente, grave y costoso que enfrenta nuestro país, y ha alcanzado una crisis”, manifestó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Estamos decididos a encontrar e implementar soluciones para evitar el nacimiento antes de término, en función de la investigación, las mejores prácticas clínicas y la mejora de la educación de las mamás.”

Hoy Katelyn es la alegría de la vida de sus padres. En muchas formas, actúa como una típica niña de cinco años: adora correr, saltar y jugar afuera con su perro, Sequoia. Pero debido a su nacimiento prematuro, Katelyn tiene retrasos en el desarrollo y una ligera parálisis cerebral que afecta el lado izquierdo de su cuerpo. Comenzó a caminar y a hablar tarde para su edad, y sigue trabajando con fisioterapeutas, terapeutas del habla y ocupacionales. March of Dimes dice que fue elegida como Embajadora Nacional 2009 porque es un ejemplo de los problemas a largo plazo que enfrentan muchos niños que sobreviven a un nacimiento extremadamente prematuro.

Los Hall dicen que Katelyn no estaría hoy viva si no fuera por la investigación financiada por March of Dimes, que ayudó a salvar y a mejorar su vida. Ashley y Michael están decididos a recaudar para March of Dimes un millón de dólares, el costo del tratamiento médico de Katelyn, para que la organización pueda ayudar a más bebés y familias. Están en muy buen camino, con más de $140,000 recaudados desde 2004, cuando comenzaron lo que llaman su “asociación de por vida con March of Dimes” para suscitar conciencia sobre los logros de la organización y sus esfuerzos para dar a cada bebé un inicio saludable en la vida.

El programa Embajador Nacional de March of Dimes es una campaña anual, iniciada en 1946, que le pone un rostro a la misión de March of Dimes. A lo largo del año el Embajador Nacional asiste a eventos y conferencias, habla con voluntarios, otorga entrevistas a los medios y aparece junto a líderes corporativos, celebridades y el presidente de los Estados Unidos para hacer conocer a March of Dimes.

Continental Airlines seguirá siendo la aerolínea patrocinante oficial del Programa Embajador Nacional 2009 de March of Dimes. Larry Kellner, presidente y CEO de Continental Airlines, comentó: “Para nosotros ha sido un honor haber sido la aerolínea patrocinante oficial del Programa Embajador Nacional en los últimos tres años, y esperamos continuar nuestra asociación en 2009.”

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con capítulos en todo el país, y su evento principal, March for Babies(R), March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener más información sobre March of Dimes o March for Babies, visite marchofdimes.com o su sitio web en español en http://www.nacersano.org .

Para seguir a Katelyn en su viaje por el país, y para saber cómo participar, visite marchofdimes.com/Katelynsjourney .

FUENTE March of Dimes

Microprematura sobrevive y se convierte en la Embajadora Nacional 2009 de March of Dimes