Microsoft, Angelina Jolie, principales bufetes de abogados y departamentos de derecho corporativo...

Microsoft, Angelina Jolie, principales bufetes de abogados y departamentos de derecho corporativo anuncian el lanzamiento de ‘Niños Necesitados de Protección’ (KIND)

Nueva iniciativa para proporcionar asistencia legal a niños inmigrantes y refugiados en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Microsoft Corp., la famosa actriz Angelina Jolie, y más de 25 bufetes de abogados y departamentos de derecho corporativo anunciaron hoy la formación de “Niños Necesitados de Protección” (KIND), una iniciativa nacional que tiene como fin proporcionar consejo legal pro bono que sea justo, competente y humanitario a niños inmigrantes y refugiados no acompañados por un adulto en los Estados Unidos.

Cada año, aproximadamente 8,000 niños que han sido separados de sus familias pasan por los procedimientos del sistema de inmigración de los Estados Unidos. Hoy día, la mitad de estos niños lo hacen sin representación legal. KIND intenta disminuir esta brecha y asegurar que todo niño que no esté acompañado de un adulto tenga acceso a consejo legal durante el proceso de inmigración.

“KIND está creando un modelo pro bono innovador, reuniendo a abogados de compañías y de bufetes con instituciones no gubernamentales, para satisfacer las necesidades legales de niños vulnerables,” dijo Brad Smith, Abogado General de Microsoft, quien presentó la organización a un grupo de más de 150 representantes de la comunidad legal en Washington, D.C. “Con nuestro apoyo a KIND esperamos inspirar la participación de más representantes de nuestra comunidad legal, para poder ofrecer a estos niños la protección fundamental que necesitan. Cada abogado tiene la responsabilidad profesional de proporcionar servicio legal pro bono a aquellos que no puedan pagarlo.”

“Estos niños a menudo no tienen dinero, ni apoyo, ni familia, y aún así vienen a los Estados Unidos en búsqueda de la promesa de una mejor vida,” señala Angelina Jolie. “Pero muchos de ellos terminan perdidos, traumatizados, y en última instancia olvidados. KIND le ofrece a cada uno de ellos la oportunidad de proteger sus derechos legales y de hacer que sus voces sean escuchadas.”

Las leyes de los Estados Unidos no proporcionan ayuda legal a los niños que no están acompañados por un adulto en los procedimientos judiciales de inmigración. Sin el beneficio de un abogado pro bono, estos niños enfrentan dificultades en entender los procedimientos y las opciones legales que puedan estar a su alcance. Esto también crea más problemas y retos para los abogados y jueces de inmigración encargados de evaluar estos casos. Sin embargo, es más probable que los niños inmigrantes que reciban asistencia legal gratuita sean considerados y apoyados favorablemente por los tribunales para obtener asilo en los Estados Unidos.

“Aplaudo a todos aquellos que forman parte de la iniciativa KIND que ayudará a niños no acompañados por adultos y sin documentos legales a que reciban la representación legal que necesitan, para entender y ejercer sus derechos legales básicos mientras navegan el complicado e intimidante sistema de inmigración de nuestro país”, dijo la Congresista Lucille Roybal-Allard (CA-34). La Representante al Congreso Roybal-Allard es autora del Acta de Inmigración Imparcial y Omisiones (Immigration Oversight and Fairness Act – HR 7255), que establecería sistemas legales de detención estándar de inmigración para asegurar que todas las personas detenidas, incluyendo niños, sean tratadas justa y humanitariamente mientras se encuentran detenidos.

Como parte de su compromiso profesional con el trabajo pro bono, Microsoft respondió a este problema en el estado de Washington hace cinco años ayudando a establecer “Volunteer Advocates for Immigrant Justice” (VAIJ). Esta iniciativa reunió a los abogados de compañías y bufetes con otros grupos cívicos en el área de Seattle para proporcionar asistencia legal gratuita.

En el 2006, VAIJ fue reconocido por el “Lutheran Inmigration and Refugee Service” por haber reunido a abogados pro bono competentes para representar a los niños no acompañados por un adulto en el tribunal de inmigración.

El objetivo inmediato de KIND es trabajar en estrecha colaboración con bufetes de abogados y departamentos de derecho corporativo para reclutar, entrenar, y adiestrar a abogados para que representen a los niños en los lugares donde KIND opera, tales como Nueva York, Boston, Philadelphia, Washington D.C., Los Angeles, Seattle, y Houston. Para el año 2010, la organización aspira representar cada año a más de 2,100 niños que de otra manera no pudiesen tener un abogado en estas ciudades.

Al colaborar con Angelina Jolie, KIND busca expandir sus considerables logros previos como Embajadora de Buena Voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, así como ampliar su compromiso de ofrecer asesoría legal gratuita a niños no acompañados por un adulto que llegan al país muchas veces a los pocos años de edad y que no cuentan con representación legal.

Esta nueva organización está buscando una variedad de voluntarios, además de fuentes de financiamiento y de otras formas de apoyo. Actualmente, KIND ha recibido más de $2 millones en donaciones en efectivo y cerca de 25 bufetes de abogados y departamentos de derecho corporativo se han comprometido a contribuir más de 13,000 horas pro bono durante el primer año de operaciones de KIND. Entre los bufetes de abogados se encuentran Arnold & Porter LLP; Ballard Spahr Andrews & Ingersol LLP; Berry Appleman & Leiden LLP; Cadwalader Wickersham & Taft LLP; Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP; Covington & Burling LLP; Crowell & Moring LLP; Davis Wright Tremaine LLP; Holland & Knight LLP; Howrey; K&L Gates; Latham & Watkins; Lowenstein Sandler PC; Morrison & Foerster LLC; Montgomery McCracken Walker & Rhoads LLP; Orrick Herrington & Sutcliffe LLP; Paul, Hastings, Janofsky & Walker LLP; Perkins Coie LLP; Shook Hardy & Bacon LLP; Sidley Austin; Simpson Thacher & Bartlett LLP; Skadden Arps Slate Meagher & Flom; Steptoe & Johnson; Sullivan & Cromwell LLP; Weil Gotshal & Manges LLP; White & Case LLP. Además de Microsoft, los departamentos de derecho corporativo de Merck & Co. y de News Corporation están apoyando a KIND.

ACERCA DE KIND

“Niños Necesitados de Protección” (KIND) fue ideado e iniciado por Microsoft Corp. y la actriz Angelina Jolie con la finalidad de proveer consejo legal completo, justo, competente y humanitario a niños inmigrantes y refugiados no acompañados por un adulto en los Estados Unidos. Esta red innovadora pro bono de KIND agrupa bufetes de abogados, departamentos de derecho corporativo, filántropos y organizaciones y fundaciones sin fines de lucro que se comprometen a servir a niños inmigrantes y refugiados en aquellas áreas del país más necesitadas, incluyendo Los Angeles, Seattle, Houston, Nueva York y el corredor Noreste de los Estados Unidos. Para más información sobre cómo participar por favor visite http://www.supportKIND.org .

FUENTE Niños Necesitados de Protección (KIND)

Microsoft, Angelina Jolie, principales bufetes de abogados y departamentos de derecho corporativo anuncian el lanzamiento de ‘Niños Necesitados de Protección’ (KIND)