Microsoft anuncia campaña Vida Digital Latina

Microsoft anuncia campaña Vida Digital Latina

Microsoft realiza una gira por cuatro ciudades para llevar educación tecnológica gratis a la comunidad hispana de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Washington, 23 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Microsoft Corp. anunció hoy el lanzamiento oficial de la campaña Vida Digital Latina para promover el conocimiento de las computadoras entre los hispanos. Microsoft unió fuerzas con ASPIRA, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a la educación y el desarrollo de liderazgo de la juventud latina, y con Latinos in Information Sciences and Technology Association (Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología, LISTA), una organización fundada para cerrar la división digital entre las comunidades latinas. Juntos ofrecerán enseñanza de conocimientos de computación gratis a hispanos en Los Angeles, Miami, Nueva York y San Francisco. En cada mercado se ofrecerá una serie de clases gratis en español, y se destacarán las funciones de seguridad de Windows Vista y los beneficios generales del programa.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Como parte de los seminarios educativos, el ciberlatino José Ulloa, experto en tecnología, se unirá a los Embajadores de Windows Vista locales para compartir sus conocimientos y sus historias personales sobre la integración de la tecnología y de Windows Vista en sus vidas cotidianas.

“Los latinos son más propensos a adaptarse a tecnologías nuevas como computadoras, teléfonos móviles, cámaras, reproductores MP3 y consolas de juegos que el consumidor del mercado general”, dijo Ulloa, a nombre del programa Vida Digital Latina de Microsoft.

La plataforma Vida Digital Latina se creó para comprometer más y aumentar los conocimientos de tecnología entre los latinos de los Estados Unidos. Las clases y las presentaciones de Windows Vista son gratis y están abiertas al público, y se ofrecerán en las siguientes fechas:

* Nueva York: 25 de abril, Compass Community Center, Bronx, 10:30 a.m.

* Miami: 14 de mayo, oficinas de Jobing.com, 8:30 a.m.

* San Francisco: 20 de mayo, Hilton San Francisco, 8:30 a.m.

* Los Angeles: 11 de junio, oficinas de Jobing.com, 8:30 a.m.

“Para Microsoft es motivo de entusiasmo asociarse con organizaciones como ASPIRA y LISTA para promover aún más los conocimientos de computación y la ayuda educativa en la comunidad hispana. Juntos, esperamos capacitar a los hispanos para usar la tecnología en formas que les permitan progresar en el centro de trabajo, promover la comunicación con sus seres queridos en sus países y conservar valiosos recuerdos familiares”, dijo José Pinero, director de mercadeo multicultural en Microsoft. “Al entrar en estos mercados y ofrecer eventos interactivos que permiten a la comunidad hispana participar y aprender uno a uno, esperamos incrementar el conocimiento de las herramientas tecnológicas que muchas veces no se usan o no se advierten”.

Windows Vista proporciona herramientas innovadoras para crear una experiencia de computación más segura para la familia, y permite a los padres manejar y supervisar mejor las actividades de sus hijos en la computadora personal y en la Internet. Los padres pueden manejar y supervisar el acceso a la PC y a la Internet con unos sencillos clics en el nuevo centro de Controles de los Padres de Windows Vista y decidir qué clase de televisión, música y juegos son apropiados para sus hijos. Entre las nuevas funciones de Windows Vista están las siguientes:

* Controles de los Padres, con informes de supervisión y actividad. Windows Vista permite a los padres no sólo fijar las reglas, sino también supervisar cómo las siguen los distintos usuarios de una PC equipada con Windows Vista. El nuevo sistema de monitoreo proporciona a los padres informes que muestran la actividad de la computadora y el tiempo en línea por usuario, y también tiene la capacidad de limitar el acceso a Internet a ciertas horas para usuarios específicos.

* Interfaz Multilingüe del Usuario. La edición Windows Vista Ultimate con Interfaz Multilingüe del Usuario permite a los usuarios tener uno o varios idiomas instalados en la misma computadora. Ahora, dependiendo del usuario, los menús de Windows pueden aparecer en inglés o en español.

* Música del Windows Media Center. Con el Windows Media Center en Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, los consumidores son los pinchadiscos de su propia música y pueden controlar el estado de ánimo. Los usuarios podrán encontrar su música observando las cubiertas de los discos compactos en la pantalla. Pueden seleccionar la música por género, artista, año, canción o álbum, y después pueden pasarla a su reproductor MP3 o a su sistema de sonido, o quemar un CD con su combinación favorita.

* Interfaz gráfica Windows Aero. La nueva interfaz del usuario Windows Aero ofrece funciones especiales, como el efecto “cristal” que crea una diferencia clara y transparente al permitir a los usuarios localizar información de un vistazo. Además, con imágenes miniaturizadas en vivo, los usuarios pueden observar el contenido de una ventana determinada desde la barra de tareas, sin abrir completamente esa ventana particular.

Acerca de ASPIRA

ASPIRA de Nueva York es una agencia de servicios a los jóvenes hispanos, fundada en 1961, cuyo objetivo es fomentar el avance social de la comunidad hispana ayudando a los jóvenes latinos a aspirar a mejorar sus vidas mediante la excelencia en la educación y a mejorar sus comunidades mediante el liderazgo ilustrado. ASPIRA atiende a más de 8,000 jóvenes y sus familias en toda la ciudad mediante una variedad de iniciativas, como clubes de desarrollo de liderazgo radicados en escuelas, programas de prevención de la deserción escolar, asesoramiento de estudios universitarios y carreras, preparación para la SAT y participación de los padres, entre otros esfuerzos.

Acerca de Latinos in Information Sciences and Technology Association (LISTA)

LISTA promueve la utilización de los sectores tecnológicos para el mejoramiento de la comunidad latina. Somos una organización comprometida con llevar diversos elementos de la tecnología bajo un solo núcleo central para proporcionar a nuestros socios, miembros y la comunidad la ventaja y la educación que necesitan para triunfar en una sociedad orientada a la tecnología y muy avanzada. La misión de LISTA consiste en educar, motivar y alentar el uso de la tecnología en la comunidad latina y capacitarlos para superar la división digital.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq: MSFT), fundada en 1975, es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a los negocios a utilizar todo su potencial.

Algunas funciones de productos sólo están disponibles en ciertas ediciones de Windows Vista y podrían requerir hardware avanzado o adicional y servicio de Internet (pueden aplicarse cargos de suscripción a un proveedor u otros cargos por servicio). Para detalles, visite http://www.windowsvista.com .

Microsoft anuncia campaña Vida Digital Latina