Microsoft Anuncia la Expansión del Servicio de Entretenimiento Zune a una Nueva...

Microsoft Anuncia la Expansión del Servicio de Entretenimiento Zune a una Nueva Plataforma y Mercados; Confirma el Lanzamiento de un Nuevo Reproductor Portátil Zune HD

El servicio de entretenimiento digital de Zune estará disponible en forma internacional para todos los usuarios de Xbox Live


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Wash., 26 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Microsoft Corp. anunció hoy la evolución de Zune a una nueva plataforma y nuevos mercados. Este otoño, Zune extenderá su servicio de video en forma internacional a los usuarios de Xbox LIVE. Esta iniciativa marca un desarrollo importante en la estrategia de Zune y llevará la marca Zune a más de 17 millones de abonados internacionales de Xbox Live. Por otra parte, Zune confirmó el lanzamiento de su próxima generación de reproductores portátiles, Zune HD. Disponible en los Estados Unidos a partir de este otoño, Zune HD es el primer reproductor portátil que combina un receptor incorporado de radio HD, salida de video en HD, pantalla táctil OLED (por sus siglas en Inglés), Wi-Fi y un navegador de Internet.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090526/SF22836)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

“El reproductor musical Zune es una parte esencial de la experiencia general Zune y nos da mucho orgullo expandir y extender nuestros servicios más allá del reproductor”, dijo Enrique Rodríguez, vicepresidente corporativo de la Unidad de Negocios TV, Video y Música de Microsoft. “Cumpliendo con la visión de entretenimiento conectado de Microsoft, esta novedad marca un punto decisivo para Zune conforme lleva a los hogares de todo el mundo experiencias en plataformas múltiples y contenido de video de primera”.

Zune expande su servicio a una nueva plataforma

Zune será un socio principal de Xbox Live Video Marketplace, ofreciendo un completo catálogo de videos y programas de TV. Zune ocupará el primer lugar en la pantalla del usuario de Xbox Live Video Marketplace llevando por primera vez la experiencia de la marca Zune a millones de consumidores nuevos. En la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3) que se llevará a cabo la próxima semana, los participantes observarán cómo Zune se integra a Xbox Live para crear una experiencia de entretenimiento innovadora.

Lanzamiento de Zune HD

Zune HD es la próxima generación de la familia de reproductores Zune y ofrece a la categoría de reproductores portátiles un nuevo nivel de experiencias auditivas y visuales.

— Zune HD viene con un receptor de radio HD incorporado de modo que sus usuarios puedan escuchar en cualquier parte un sonido de calidad superior al de la radio tradicional. Los usuarios también tendrán acceso a los datos de canciones y artistas transmitidos por las emisoras de radio HD, además de canales adicionales de sus estaciones favoritas con multidifusión en HD: si no les gusta la canción que están escuchando en el canal HD de su estación, podrán cambiar a sus canales HD2 o HD3 para disfrutar programación adicional.

— La interfaz de la nítida pantalla táctil OLED ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar fácilmente por sus listas de canciones, películas y otro contenido. Su formato de pantalla ancha de 16:9 (resolución de 480 x 272) ofrece una experiencia visual de primera calidad en cualquier parte.

— Su salida compatible con HD permite a los usuarios reproducir archivos de video desde el reproductor a una televisión de alta definición en 720p* mediante una estación audiovisual HDMI (vendida por separado).

— Zune HD incluirá un navegador de Internet de pantalla completa optimizado para uso multi-touch, el cual reconoce puntos de contacto múltiples.

— Zune HD incluye conexión wi-fi permitiendo la transmisión instantánea al reproductor de los más de 5 millones de canciones disponibles en la tienda musical de Zune.

Para obtener más información sobre Zune y descargar imágenes relacionadas, visite http://www.zune.net/press y http://www.zune.net/ZuneHD

Acerca de Zune

Zune es la marca de música y entretenimiento de Microsoft dedicada a ofrecer una experiencia digital integrada. La plataforma de Zune incluye una línea de reproductores digitales portátiles, software inteligente, la tienda en Internet Zune Marketplace, el servicio de suscripción musical Zune Pass y la comunidad musical virtual Zune Social, especialmente creada para que la gente descubra música nueva. Zune integra la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft y respalda su visión de ofrecer servicios de software para fomentar la innovación en el mundo del entretenimiento digital. Para más información visite http://www.zune.net/en-us/press.

Acerca de Xbox Live

Xbox LIVE facilita la conexión de más de 17 millones de miembros en 26 países con otras personas y con el entretenimiento que más les gusta. Ofreciendo mayor contenido desde un control remoto que aquel que se encuentra disponible en cualquier otro dispositivo conectado a la televisión, Xbox LIVE es también una unificada red social en Internet que reúne a los amigos sin importar adónde se encuentren: en la sala o en cualquier rincón del mundo. Para más información acerca de Xbox LIVE, visite

http://www.xbox.com/en-us/live.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su potencial máximo.

* Los archivos de video 720p reproducidos en el dispositivo digital Zune son adaptados para la pantalla 480 x 272 – no de resolución HD. Zune HD, trasmisor de Audio Video, y un HDTV (a la venta por separado) son requeridos para ver video en resolución HD.

HD Radio(TM) y el logo de HD Radio son propiedades registradas de iBiquity Digital Corp.

FUENTE Microsoft Corp.

Microsoft Anuncia la Expansión del Servicio de Entretenimiento Zune a una Nueva Plataforma y Mercados; Confirma el Lanzamiento de un Nuevo Reproductor Portátil Zune HD