Microsoft Colabora con BIC Para Expandir Recursos de Negocios para Empresarios Hispanos...

Microsoft Colabora con BIC Para Expandir Recursos de Negocios para Empresarios Hispanos Durante la Convención Nacional de USHCC

Microsoft Afianza su Compromiso de Ayudar a los Hispanos Mediante la Tecnología en su Rol de Nuevo Socio Fundador Tecnológico del National Hispanic Business Information Clearinghouse


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 26 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En conmemoración de la 29o Convención Nacional Anual de USHCC, Microsoft Corp. anunció hoy su alianza con National Hispanic Business Information Clearinghouse (BIC), como parte del compromiso de la compañía por ayudar a las empresas y empresarios hispanos de los Estados Unidos mediante el uso de la tecnología.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

“BIC es un sitio Web único y multilingüe que suministra a empresarios y comerciantes latinos una serie de recursos de negocios de primera categoría”, dijo Sal Gómez, fundador y director ejecutivo de BIC. “En la página www.nhbic.org, encontrarás una gran cantidad de información sobre cómo iniciar, comercializar y administrar tu empresa, además de recursos locales y oportunidades educativas para ayudarte a progresar”.

Un estudio del Censo llevado a cabo en el año 2002 afirma que casi un 70% de todas las empresas hispanas factura menos de $50,000 al año y cerca del 70% tiene menos de cuatro empleados. Según SBA Office of Advocacy, casi un tercio de todas las empresas hispanas fracasan en 4 años. Gran parte del éxito de una empresa depende de sus operaciones y administración.

Microsoft está colaborando con BIC como el socio fundador tecnológico de esta iniciativa en Internet dirigida a empresarios y comerciantes hispanos. “La tecnología es una herramienta crítica para el éxito de los latinos, tanto en el área personal, como profesional”, dijo José Piñero, director de mercadeo multicultural de Microsoft. “En Microsoft nos complace ofrecer contenido especial para la sección tecnológica del BIC, para ayudar a los latinos a triunfar en sus iniciativas de negocios”.

A medida que los empresarios hispanos hacen grandes esfuerzos para iniciar y mantener la rentabilidad de sus negocios, el acceso a recursos y tecnología es un elemento vital para su éxito empresarial. “Nuestra alianza con Microsoft nos permitirá ofrecer mayor contenido y herramientas, incluyendo varias soluciones informáticas gratuitas, planificación para casos de desastres tecnológicos, ayuda para la recuperación de datos y una hoja de cálculos con presupuestos tecnológicos para los empresarios”, dijo Michael Barrera, presidente de BIC y ex presidente de USHCC. “Estos elementos ofrecerán a las cámaras locales otra herramienta para ayudar a los empresarios hispanos a administrar sus negocios de forma más eficiente y eventualmente asegurar más contratos”.

BIC ofrece un servicio en Internet gratuito y bilingüe dirigido a nuevos empresarios y a empresarios establecidos, con soluciones empresariales en las siguientes áreas:

— Tecnología: una nueva sección de tecnología con contenido de Microsoft, incluyendo soluciones de software y consejos tecnológicos para los empresarios hispanos

— Artículos de negocios: una vasta colección de artículos sobre los temas más importantes para los propietarios de pequeñas empresas: Dinero, Mercados y Administración

— Videos de capacitación empresarial, documentos de muestra, herramientas y recursos: creados por el sitio de internet Entrepreneurial Development Center (EDC)

— Recursos locales: listados localizados de organizaciones que pueden ayudar a los empresarios a iniciar su negocio

— Buscador de pequeñas empresas: ofrece acceso a cientos de sitios Web de pequeñas empresas cuidadosamente seleccionadas

— Informes demográficos: incluye información demográfica sobre los residentes y las empresas de una ciudad o región específica

— Contenido desarrollado en base a la zona geográfica actualizado constantemente, incluyendo enlaces a recursos comunitarios locales

— Contenido en inglés y en español

El nuevo portal de Tecnología estará disponible al visitar el sitio Web de BIC, www.nhbic.org, y ofrecerá acceso a soluciones informáticas de Microsoft, las cuales estarán disponibles tanto para empresarios incipientes como actuales a partir del mes de octubre.

Como parte del compromiso de Microsoft con la comunidad hispana, la compañía está apoyando a USHCC y su 29º Convención Nacional Anual mediante el patrocinio del Almuerzo Internacional y el copatrocinio del panel sobre tecnología informática “Investing in Technology will grow your Business”.

Acerca de NHBIC

La organización no lucrativa BIC inició su sitio Web bilingüe en el año 2007 con la misión de ofrecer información a los hispanos interesados en iniciar o expandir una empresa. Su propósito es proporcionar herramientas necesarias para nuevos empresarios y para empresarios establecidos, fomentar el capital de la comunidad latina y aumentar los aportes hispanos a la economía estadounidense.

El principal patrocinador corporativo de BIC es Western Union, quien hasta la fecha ha aportado $2 millones mediante su programa de oportunidades económicas mundiales “Our World, Our Family”. BIC también ha recibido una subvención de unos $3.3 millones del Departamento de Empleo de los Estados Unidos.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su potencial máximo.

Microsoft Colabora con BIC Para Expandir Recursos de Negocios para Empresarios Hispanos Durante la Convención Nacional de USHCC