Microsoft Colabora con NCLR para Fortalecer al País en la Conferencia Anual...

Microsoft Colabora con NCLR para Fortalecer al País en la Conferencia Anual de la Organización Realizada en San Diego

Microsoft expande su compromiso de fomentar el progreso de los hispanos mediante la tecnología con el lanzamiento de MSN Mobile Latino.


COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 14 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A fin de celebrar el 40o aniversario del Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza o sus siglas NCLR) y su conferencia anual en San Diego, Microsoft Corp. anunció hoy el lanzamiento de MSN Mobile Latino. El servicio es un reflejo del compromiso de la compañía por fomentar el progreso de los hispanos mediante el uso de la tecnología.

MSN Mobile Latino es un nuevo servicio digital dirigido a los hispanos, ofreciéndoles acceso completo a contenido en español, incluyendo noticias, deportes, entretenimiento, carteleras cinematográficas locales, horóscopos, clima, consejos de dinero y finanzas, y varios servicios de Windows Live como Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger, Windows Live Spaces y Live Search. Con MSN Mobile Latino los hispanos de los Estados Unidos encontrarán rápida y fácilmente toda la información y los servicios que necesitan de forma instantánea donde quiera que estén gracias a una tecnología especial que personaliza la experiencia para el teléfono de cada usuario. Este servicio gratuito en español está disponible en http://latino.mobile.msn.com.

El lanzamiento de MSN Mobile Latino responde a una serie de investigaciones recientes que afirman que los hispanos incorporan la tecnología más rápidamente que los afroamericanos y los caucásicos. La tecnología móvil y las soluciones de software bilingües juegan un rol clave a la hora de mantener a la gente informada y conectada con su cultura y raíces.

“En Microsoft estamos dedicados a ofrecer a la comunidad hispana de los Estados Unidos todas las herramientas y soluciones en su idioma de preferencia así como contenido relevante a su cultura e intereses”, dijo José Piñero, director de marketing multicultural de Microsoft. “MSN Mobile Latino es uno de los numerosos productos y servicios que Microsoft ofrece a los hispanos a fin de ayudarlos a mantener el contacto con sus comunidades y el resto del mundo”.

Además de MSN Mobile Latino, Microsoft ha creado otros productos e iniciativas especialmente para la comunidad hispana de los Estados Unidos. Estos incluyen el paquete en español para Microsoft Office, la versión en español de Microsoft Office Accounting, Microsoft Office Live Workspaces en español, el Zune creado por Wisin & Yandel, el portal MSN Latino y “Vida Digital Latina”, una serie de seminarios comunitarios sobre conocimientos tecnológicos.

El nuevo portal MSN Mobile Latino presentará las últimas noticias en español, incluyendo notas de Associated Press y la cobertura deportiva de FOX Sports en Español de las Grandes Ligas de Béisbol(MLB), la Liga Nacional de Fútbol Americano(NFL), la Asociación Nacional de Baloncesto(NBA) y automovilismo.

Como parte de su compromiso con la comunidad hispana, Microsoft está apoyando varias iniciativas de NCLR, incluyendo la Conferencia Anual de NCLR, “Building a Stronger America”, al patrocinar el almuerzo del lunes, “Reconocimiento al Servicio, Valor y Liderazgo”. En esta ocasión especial, la sargento mayor Irene Zamora O’Neal recibirá el Premio Héroes y Herencia Cultural de manos de NCLR. Microsoft también patrocinará NCLR Affiliate Lounge y Youth Town Hall, y es el patrocinador exclusivo del President’s Reception.

Acerca de MSN y Windows Live
En su totalidad, MSN, Windows Live y Microsoft.com reciben más de 550 millones de usuarios únicos por mes a nivel mundial. Con versiones localizadas disponibles en 42 mercados globales y en 21 idiomas, MSN es líder mundial en el área de servicios Web para consumidores y en el área de publicidad en Internet para las empresas de todo el mundo. Recientemente, MSN colaboró con Control Room para transmitir Live Earth, el mayor evento en la historia del entretenimiento cibernético con más de 62 millones de visitantes.

Windows Live, una serie completa de software y servicios personales para Internet, fue creado con el objetivo de integrar todas las relaciones, información e intereses de la gente, con funciones mejoradas de protección y seguridad en todas sus computadoras personales, aparatos y la Web. MSN y Windows Live se ofrecerán conjuntamente como servicios complementarios. Los servicios de Windows Live y sus futuras actualizaciones beta están disponibles en http://ideas.live.com. El sitio de Internet de Windows Live es http://www.live.com, mientras que el de MSN es http://www.msn.com.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su potencial máximo.

NOTA A EDITORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO

Microsoft Colabora con NCLR para Fortalecer al País en la Conferencia Anual de la Organización Realizada en San Diego