Microsoft Continúa Acortando la Brecha Entre los Hispanos y la Tecnología

Microsoft Continúa Acortando la Brecha Entre los Hispanos y la Tecnología

Microsoft une sus fuerzas con el Centro Juvenil de Tecnología Boyle Heights de Los Ángeles para educar la comunidad sobre la tecnología y Office 2007 Spanish-Language Pack


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Washington, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de los esfuerzos continuos de Microsoft Corporation para promover el conocimiento informático entre los hispanos de los Estados Unidos a través de su campaña nacional Vida Digital Latina (VDL), Microsoft se ha unido al Centro Juvenil de Tecnología Boyle Heights de Los Ángeles, Boyle Heights Technology Youth Center (BHTYC) por sus siglas en inglés, cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de futuros líderes latinos y fomentar la participación de los padres, para enseñar a la comunidad hispana sobre Microsoft(R) Office Home and Student 2007 y Microsoft(R) Office 2007 Spanish-Language Pack. Esta alianza representa los esfuerzos de la comunidad local para apoyar la campaña de Microsoft (VDL) que busca promover el conocimiento informático.

“Uno de nuestros objetivos aquí en el Centro Juvenil de Tecnología Boyle Heights es unir a las familias y promover el uso de la tecnología entre los padres hispanos y sus hijos”, señaló Ozzie López, director ejecutivo del BHTYC. “Es importante ver que compañías como Microsoft trabajan para lograr los mismos objetivos que nosotros. Estamos orgullosos de habernos unido a una iniciativa tan importante”, agregó.

Esta alianza con el BHTYC incluirá la instalación de Microsoft Office Home and Student 2007 y Office Language Pack 2007 en Español en las computadoras del laboratorio de computación del centro juvenil, el cual estará abierto al público.

“En Microsoft estamos contentos de colaborar con el Centro Juvenil de Tecnología Boyle Heights para ayudar a que se provean las herramientas necesarias para fomentar el conocimiento informático entre la comunidad hispana”, expresó Fred Studer, gerente general del Grupo de Negocios de Trabajadores de la Información de los Estados Unidos de Microsoft. “Esperamos que juntos podamos alentar y ayudar a que los hispanos usen la tecnología de forma tal que les permita progresar en su lugar de trabajo, promover la comunicación con sus seres queridos en sus países de origen y mantener sus valiosos recuerdos familiares, incorporando a sus vidas cotidianas todo lo que nuestro software en idioma español tiene para ofrecerles”.

Microsoft Office Home and Student 2007 posee muchas herramientas que ayudarán a simplificar las tareas diarias y los proyectos especiales de padres e hijos, incluyendo:

— Planillas para mantener organizados los horarios de papá de la liga junior de fútbol.

— Diseños y animaciones de PowerPoint que ayudarán a que sus hijos se destaquen en sus presentaciones escolares.

— Plantillas para que mamá organice la quinceañera de su hija.

— Plantillas para tarjetas de invitación y de felicitación, ideales para organizar reuniones familiares o para saludar a papá en su día.

Además de todo lo que ofrece el software de Office 2007 Spanish-Language Pack, Microsoft ha lanzado recientemente el Microsoft Office Live Workspace beta en español, el cual permite a los usuarios de habla hispana acceder a documentos a través de Internet desde cualquier lugar y poder compartirlos. Office Live Workspace ( http://workspace.officelive.com ) es la extensión en línea de Microsoft Office que permite que las personas tengan acceso a sus documentos a través de Internet y puedan compartir su trabajo con otros.

Acerca del Centro Juvenil de Tecnología Boyle Heights (BHTYC)

El grupo Amigos de Boyle Heights lucha para reunir recursos extraordinarios para los jóvenes de Los Ángeles que viven en la comunidad de Boyle Heights. Amigos de Boyle Heights — una entidad que no pertenece a la ciudad y está compuesta por abogados, artistas, diseñadores gráficos y ejecutivos de la industria del entretenimiento — reúne recursos tecnológicos, musicales y cinematográficos con la esperanza de inspirar a estos jóvenes. Ubicado en una esquina que en el pasado estuvo plagada de violencia y abuso de drogas, el Centro Juvenil de Tecnología Boyle Heights es hoy una luz de esperanza. El complejo de 20,000 pies cuadrados cuenta con un estudio de grabación de música, una escuela secundaria preparatoria, áreas recreativas y un proyecto para construir un estudio de televisión. El grupo Amigos de Boyle Heights ha adoptado el Centro Tecnológico en un intento por mejorar las oportunidades para futuros líderes. Estos jóvenes, de entre 14 y 24 años, sólo necesitan una oportunidad.

Acerca de los Paquetes de Idioma de Microsoft Office

Los Paquetes de Idioma de Office (Office Language Packs) responden a las necesidades de personas que hablan más de un idioma y que comúnmente crean o editan documentos y presentaciones en distintos idiomas. Los paquetes son de gran ayuda para las organizaciones que implementa aplicaciones de oficina en ámbitos donde las computadoras son compartidas por personas que hablan diferentes idiomas o para atender a clientes de distintos países. Además, su flexibilidad permite cambiar la experiencia del usuario en su totalidad, incluyendo los menús y la ayuda, a cualquiera de los 37 idiomas disponibles o simplemente utilizar las herramientas de edición — como el corrector ortográfico, el diccionario y el diccionario de sinónimos — en cualquiera de esos idiomas.

Acerca de la Campaña de Microsoft Vida Digital Latina

La campaña de Microsoft Vida Digital Latina fue creada para fomentar e incrementar el conocimiento tecnológico que poseen los latinos de los Estados Unidos. Microsoft unió sus fuerzas con ASPIRA -una organización nacional sin fines de lucro dedicada a la educación y desarrollo de capacidades de liderazgo de los jóvenes latinos — y con la Asociación de Latinos en las Ciencias de Información y Tecnología (LISTA, por sus siglas en inglés), una organización fundada con el objetivo de acortar la brecha digital entre las comunidades latinas, para proveer conocimiento informático gratuito a los hispanos de Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. Una serie de talleres gratuitos dictados en español y orientados a la comunidad latina destacan las características principales de Windows Vista Ultimate, tales como controles parentales, características bilingües y el Centro Multimedia, y los beneficios del programa en general.

Microsoft Office: Acceda Desde Cualquier Lugar, Comparta y Extienda la Experiencia

Office Live Workspace les permite a las personas organizar documentos y proyectos a través de Internet y también trabajar en ellos desde prácticamente cualquier computadora. Se pueden almacenar más de 1,000 documentos de Microsoft Office en un mismo lugar en Internet*, y luego acceder a ellos y compartirlos en línea. Los usuarios pueden ver los documentos y realizar comentarios en los mismos a través del navegador o crear simples listas Web o notas Web e incluso pueden compartir documentos en tiempo real gracias a la integración con Microsoft SharedView. La empresa espera lanzar la versión pública definitiva de Office Live Workspace en el transcurso de este año.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a usuarios y empresarios a alcanzar su máximo potencial.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Microsoft Continúa Acortando la Brecha Entre los Hispanos y la Tecnología