Microsoft Office Online y Monster.com transforman la apariencia de los currículum vítae...

Microsoft Office Online y Monster.com transforman la apariencia de los currículum vítae para darles un toque deslumbrante y para ayudar a personas que buscan trabajo a encontrar el empleo de sus sueños

Las personas que buscan empleo usan Office Online Career Center para armar currículum vítae sólidos con las plantillas de Microsoft Office Online, se postulan para miles de empleos a través de Monster.com, y usan Office Live Workspace para ponerse en contacto con consultores que les ayudan a pulir sus currículum vítae


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Wash. y MAYNARD, Mass., 3 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Microsoft Office y Monster.com, líder mundial en carreras profesionales y contratación de recursos en Internet, y marca insignia de Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), se han unido para ayudar a la gente a encontrar trabajo y aprovechar al máximo su potencial para el empleo en una economía desafiante. A partir de hoy, las personas que buscan empleo tendrán acceso a Office Online Career Center, un nuevo portal central destinado a ayudar a las personas a encontrar nuevas oportunidades y a alcanzar su máximo potencial, en donde podrán crear su currículum vítae a partir de cientos de plantillas de Microsoft Word y beneficiarse con la publicación de empleos de Monster, las herramientas de gestión de carreras profesionales y el asesoramiento.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

“Más que nunca, un currículum vítae impactante que genere una primera impresión positiva es clave para conseguir una pasantía inicial o un excelente empleo”, comentó Justin Hutchinson, director de manejo de productos de Microsoft Office. “La asociación con Monster.com nos permite ofrecer a los clientes de Office los recursos para construir un currículum vítae eficaz y simplificar el proceso de búsqueda de empleo. Con estas herramientas, nos proponemos ofrecer una mejor oportunidad para encontrar la carrera profesional que desean”.

Monster.com: buscar un empleo, construir una carrera

Monster.com administrará las herramientas y los servicios de carreras profesionales de Office Online Career Center. Además de las plantillas de currículum vítae, las personas que buscan empleo pueden tener acceso a las herramientas de gestión de carreras profesionales de Monster y a cientos de miles de publicaciones de empleos disponibles en todo el país. Los empleadores se benefician con este acceso ampliado que tienen quienes buscan empleo y con las herramientas para empleadores de Monster, entre las que se incluyen plantillas de descripciones de empleos, bases de datos de currículum vítae y el centro de recursos para el empleador.

“Esta es una alianza innovadora entre dos líderes mundiales”, comentó Ted Gilvar, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Monster.com. “Los clientes de Microsoft Office Online ahora acceden fácilmente a empleos, herramientas y al contenido de carreras profesionales de Monster, y Monster amplía su alcance a las personas que descargaron más de 18 millones de plantillas relacionadas con carreras profesionales a través de Office Online solamente durante el año pasado.

Currículum vítae: de aburrido a deslumbrante

No importa si se trata de un nuevo graduado de la universidad o de una persona que recientemente perdió su empleo, muchas personas se sienten intimidadas al momento de armar o actualizar su currículum vítae. Todas las personas que buscan empleo comienzan de cero y con frecuencia terminan mirando fijo hacia un documento en blanco de Word en la pantalla de su computadora, sin saber por dónde empezar. En http://office.microsoft.com, quienes buscan empleo tendrán acceso a las herramientas necesarias para construir un currículum vítae eficaz; más de 18 millones de plantillas relacionadas con carreras profesionales se han descargado de Office Online solamente durante el año pasado. Tendrán la opción de elegir entre cientos de opciones de plantillas gratuitas relacionadas con carreras profesionales y luego podrán personalizar la plantilla con las fuentes y formatos que coincidan con su estilo personal. Las personas que buscan empleo pueden optar por crear currículum vítae tradicionales o más modernos, o construir uno que se adapte al trabajo que están buscando, desde un auxiliar administrativo hasta un puesto docente o de mecánico de mantenimiento. El sitio web también contiene sugerencias sobre cómo escribir un currículum vítae y los cambios de carreras profesionales, así como una sección útil sobre errores comunes de los currículum vítae que hay que evitar.

“Me gustó la idea de ir a trabajar y poder decir que hice algo para que el mundo esté un poco mejor”, comentó Alycia Delmore que buscaba un trabajo administrativo en una organización sin fines de lucro y usó Microsoft Office Online para crear un nuevo currículum vítae. “No tenía ni idea de que existía algo como Microsoft Online. Ingresé, elegí una plantilla, coloqué toda mi información y me quedó un currículum vítae impresionante”.

Vea un video sobre la experiencia de Alycia, que incluye una breve demostración del sitio Office Online Career Center: http://office.microsoft.com

Futuro graduado: haz que tu currículum vítae hable por sí mismo

Un emocionante primer paso en la demostración de cómo la asociación inafectará a quienes buscan empleo comenzará el 7 de abril con el lanzamiento de la campaña “My Resume Talks” (Mi currículum vítae habla). Microsoft y Monster.com ayudarán a los estudiantes que buscan una pasantía de verano o un primer empleo después de la graduación, dándoles la oportunidad de que un profesional en redacción de currículum vítae revise sus currículum durante todo el mes de abril. Monster brindará herramientas y consejos sobre entrevistas y armado de currículum vítae, así como el acceso a una plantilla de un empleo de nivel inicial para empezar a crear un excelente currículum vítae. A partir del 7 de abril de 2009, los estudiantes pueden visitar la pagina de “My Resume Talks” en Facebook para obtener la oportunidad de ganar una de las 500 sesiones personales profesionales en línea para la revisión de su currículum vítae.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), compañía matriz de Monster, la principal solución global en línea de empleo durante más de una década, se esfuerza por inspirar a las personas a mejorar sus vidas. Con una presencia local en mercados clave en los EE. UU., Europa y Asia, Monster trabaja para todos conectando empleadores y aspirantes a empleos de calidad de todos los niveles y ofreciendo asesoramiento profesional personalizado a los consumidores a nivel mundial. A través de medios de comunicación y servicios en línea, Monster ofrece una importante audiencia para los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del índice S&P 500. Para obtener más información acerca de los productos y servicios líderes en la industria de Monster, visite www.monster.com. Hay más información acerca de Monster Worldwide en http://corporate.monster.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar todo su potencial.

Para obtener más información (prensa solamente):

Video de Alycia Delmore usando Microsoft Office Online para crear un nuevo currículum vítae

http://video.msn.com/video.aspx?vid=8678fd36-9750-438c-835e-d29aee7656fc

FUENTE Microsoft Corp.

Microsoft Office Online y Monster.com transforman la apariencia de los currículum vítae para darles un toque deslumbrante y para ayudar a personas que buscan trabajo a encontrar el empleo de sus sueños