Microsoft patrocina reunión del Consejo Corporativo Nacional Hispano para analizar el uso...

Microsoft patrocina reunión del Consejo Corporativo Nacional Hispano para analizar el uso de los nuevos medios (new media) en mercadotecnia dirigida a los hispanos, y las mejores prácticas de reclutamiento



COMPARTE ESTA NOTA

Arlington, VA,–(HISPANIC PR WIRE)–27 de marzo, 2007–El Consejo Corporativo Nacional Hispano (National Hispanic Corporate Council, BHCC) anunció el inicio de su reunión de miembros durante dos días en la ciudad de Redmond, Washington, del 27 al 29 de marzo, organizada por Microsoft. Los participantes analizarán temas que dan cobertura al mercadeo dirigido a los hispanos utilizando los nuevos medios (new media) así como las mejores prácticas de reclutamiento. S. Somasegar, Vicepresidente Corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft, dará la bienvenida a los miembros de NHCC. Por su parte, María Teresa Arnal, Gerente General de Prodigy/MSN, Microsoft México, inaugurará la conferencia, compartiendo con los presentes sus experiencias en el uso de los nuevos medios en la mercadotecnia en México y Latinoamérica; mientras que Moses Frenck, fundador y editor principal de Marketing y Medios (Adweek) disertará acerca de las tendencias e impacto de las nuevas tecnologías utilizadas para llegar al mercado hispano. Asimismo, un panel compuesto por Isaac Mizrahi, Director de Mercadeo Multicultural de Sprint Nextel Corporation; Bruno López, Vicepresidente /Gerente General de Univision Online, Inc.; y Rafael Urbina, Director Ejecutivo de Batanga, Inc., el sitio Web de medios hispanos en línea más grande de la nación, tendrá a su cargo un conversatorio acerca del uso extensivo de la tecnología más reciente de mercadotecnia. Además, el Grupo de Diversidad de Microsoft, representado por Fredia Brooks, Gerente Principal de Diversidad, y José Piñero, Director de Mercadotecnia de Diversidad, hablarán acerca de cómo Microsoft está llegando a la comunidad hispana, tanto interna como externamente.

El segundo día de la conferencia estará dedicado al tema “mejores prácticas de reclutamiento” y al “proceso de integración del nuevo empleado”. Debra Langford, Directora Ejecutiva de Búsqueda y Administración Estratégica de Talento de Time Warner, Inc., y Kenneth Roldán, Director Ejecutivo de Wesley, Brown & Bartle Co., Inc., ofrecerán sus perspectivas acerca de las iniciativas estratégicas con relación al reclutamiento y retención de ejecutivos hispanos en Fortune 500. Steve Pemberton, Director Ejecutivo de Diversidad/Vicepresidente de Diversidad e Inclusión de Monster.com, proporcionará experiencias y consejos para el reclutamiento efectivo de talento diverso a través de la Internet. La conferencia concluirá con el segmento “The Best in Class On Boarding Process” (Lo mejor en el proceso de integración del nuevo empleado), consistente en un panel donde estarán representadas compañías reconocidas por sus destacados procesos de integración. Cheryl Hughey, Directora de Integración de Nuevos Empleados de Southwest Airlines; Tisa McKim, Asesora del Programa de Aprendizaje, Portafolio Financiero, Integración Global y Trabajo Virtual en Equipo de Shell Oil Company; y Elizabeth Polak, Líder de Recursos Humanos de Owens Corning, Inc., compartirán sus conocimientos y hablarán de métodos actuales para un proceso exitoso de integración de nuevos empleados.

Además, los representantes de NHCC visitarán la escuela secundaria Chief Sealth High School de Seattle. El Programa de Retención Escolar de NHCC (NHCC’s Stay In-School Program), fundado en el año 1997, conecta a alumnos de enseñanza secundaria con ejecutivos corporativos para analizar las oportunidades existentes en el mundo empresarial, así como la importancia de cursar estudios superiores.

El miércoles 28 de marzo se llevará a cabo una cena para los miembros, patrocinada por The Boeing Company, en el Museo de Aviación. Además, los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de visitar la “Casa del Futuro” y la “Oficina del Futuro” de Microsoft. Entre los patrocinadores adicionales de la conferencia figuran Wal-Mart Stores, Inc.; PepsiCo, Inc.; Smithfield Foods, Inc.; The TJX Companies, Inc.; Turner Broadcasting System; y Hallmark Cards, Inc.

Acerca del Consejo Corporativo Nacional Hispano

El Consejo Corporativo Nacional Hispano (The National Hispanic Corporate Council, NHCC) es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar a sus compañías miembros los recursos, inteligencia de mercado, conocimiento colectivo, educación y asesoría con vistas a la implementación de estrategias probadas para llegar externamente a la comunidad hispana, y facultar internamente al talento hispano.

Microsoft patrocina reunión del Consejo Corporativo Nacional Hispano para analizar el uso de los nuevos medios (new media) en mercadotecnia dirigida a los hispanos, y las mejores prácticas de reclutamiento