Microsoft y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos Impulsan a...

Microsoft y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos Impulsan a pequeños negocios de minorías y mujeres a desarrollar su potencial

La economía estadounidense podría recibir hasta $200 mil millones en ingresos adicionales gracias a la aplicación de soluciones de Tecnología


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, DC—(HISPANIC PR WIRE)–25 de mayo de 2005–Microsoft Corp., la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (MBDA, por sus siglas en inglés) y otros líderes están uniendo esfuerzos para la creación de soluciones basadas en la Tecnología destinas a prestar ayuda a empresas pequeñas y medianas, propiedad de mujeres y minorías—el segmento comercial de más rápido crecimiento en la nación—a fin de que realicen plenamente su potencial de negocios.

Microsoft y MBDA, así como sus asociados en esta iniciativa, han formado el primer Grupo de Trabajo de Alianza Tecnológica para Pequeños Negocios, un grupo asesor sin precedentes, compuesto por una elite de líderes de pensamiento procedentes de la industria de la tecnología, organizaciones comunitarias de primera línea y municipalidades gubernamentales, con la misión de crear soluciones tecnológicas que contribuyan a demostrar los beneficios que implican los productos y servicios basados en la tecnología a los negocios propiedad de mujeres y de minorías.

Un estudio nacional realizado en el año 2004 por el Instituto Urbano, reveló que la economía estadounidense podría percibir hasta $200 mil millones en ingresos adicionales, si los negocios propiedad de minorías y de mujeres integraran la tecnología a sus prácticas comerciales cotidianas.

“Sabemos que una de las claves fundamentales para el éxito empresarial en el siglo XXI es el uso efectivo de la tecnología de la información. Al reducir las diferencias en materia de tecnología entre estas poblaciones-objetivo, podremos contribuir a la ampliación del potencial comercial de los propietarios de negocios minoritarios y de mujeres, lo cual les permitirá impulsar sus resultados finales, fortalecer la economía nacional, y expandirse a los mercados globales”, expresó Ronald N. Langston, Director Nacional de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías.

Los datos suministrados por el Censo de los Estados Unidos indican que la cifra de firmas propiedad de mujeres está aumentando al doble del nivel de las empresas en general; mientras que los negocios propiedad de minorías cuadruplican esos índices comparativos. A pesar de la fuerza de crecimiento y de su presencia en la economía, los propietarios de negocios pertenecientes a mujeres y minorías no cuentan aún con una oportunidad justa de elevar al máximo sus contribuciones a los ingresos y el potencial laboral de la nación. “La tecnología ha incrementado nuestra eficiencia unas doscientas veces más. Realmente, ha tenido un gran significado en términos de lo competitivos que somos. En palabras más simples, no estaríamos en el negocio si no fuese por nuestra inversión en la tecnología”, asegura Tracy Reese, diseñadora y co-propietaria de T. R. Designs.

Al reconocer la necesidad de eliminar las diferencias entre negocios, Microsoft se asoció con el MBDA para la creación del Grupo de Trabajo. Entre los miembros del mismo figuran: Cisco Systems Inc.; La Junta Comercial Hispana de Economistas; el Consejo Nacional de La Raza (NCLR); el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC); la Federación Hispana; la Liga Urbana Nacional (NUL), SBC Communications, Inc. ; Small Business Camp; el Consejo Nacional de Empresas Comerciales Femeninas (WBENC), y representantes de las municipalidades de Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Seattle y Washington, D.C.

“Como miembro del Grupo de Trabajo, y defensor durante muchos años de programas para estimular la posibilidad de acceso a la tecnología, SBC se enorgullece con el apoyo a la creación de soluciones para eliminar las diferencias en materia tecnológica que afectan a las empresas pertenecientes a minorías y mujeres”, destacó Joan Kerr, Directora Ejecutiva de Programas de Diversidad de Proveedores de SBC Communications Inc.

Un documento de instrucción ( o Whitepaper en ingles) elaborado por el Grupo de Trabajo, destaca siete soluciones que podrían contribuir a la eliminación de las diferencias en materia de tecnología, ayudando a los propietarios de negocios de minorías y de mujeres a utilizar recursos como el correo electrónico, sitios Web y otras herramientas en la expansión de sus negocios respectivos. Las primeras dos soluciones: realización de seminarios de negocios y creación de un portal de Internet, llevadas a cabo en alianza con MBDA y WBENC, ya están a disposición de los empresarios. Susan Bari, Presidenta del Consejo Nacional de Empresas Comerciales Femeninas, dijo al respecto: “Las soluciones identificadas por el Grupo de Trabajo, proporcionan un método integral para ayudar a que los propietarios de negocios de minorías y de mujeres aprovechen su potencial al máximo en nuestra economía en evolución”.

Los propietarios de negocios que asistan a los seminarios, se beneficiarán al escuchar las experiencias de oradores de motivación y otros dueños de empresas, quienes podrán ofrecerles instrucción in situ acerca de los beneficios y desafíos de la integración y utilización de la IT adecuada a las dimensiones de sus negocios y la industria a la que pertenecen. Además, los asistentes recibirán experiencia práctica que se traducirá en soluciones comerciales utilizables, tales como la construcción de una página Web. Asimismo, también recibirán un DVD con indicadores de conexión con recursos como el portal de Internet, el cual brinda acceso a los dueños de negocios a seis módulos de adiestramiento “online” para ayudarlos a incrementar su uso de la Tecnología de la Información.

Los seminarios estarán disponibles en siete localidades: Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Seattle, Silicon Valley y Washington, D.C., y son gratuitos y con entrada libre al público en general, previa inscripción a través de http://www.biztechconnect.org.

“Microsoft tiene el compromiso de difundir las soluciones de Tecnología de la Información que ofrezcan oportunidades a negocios propiedad de minorías y de mujeres. Los esfuerzos del Grupo de Trabajo contribuyen a la consecución de una visión más amplia: esa tecnología, al ayudar a que los empresarios hagan realidad sus sueños, puede contribuir al fortalecimiento de la economía americana, a captar ingresos perdidos, y a crear más oportunidades igualitarias para todos”, aseguró Alejandra Calatayud, Gerente General de Área del Grupo Asociado y de Soluciones para el Mercado Pequeño y Mediano (SMS&P, por sus siglas en inglés) de Microsoft.

Acerca del Grupo de Trabajo

El Grupo de Trabajo de Alianza Tecnológica para Pequeños Negocios es la primera iniciativa de colaboración de un grupo elite de líderes de la industria de Tecnología de la Información (IT), funcionarios electos y otros representantes de organizaciones comunitarias, congregados por Microsoft y la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías para eliminar las disparidades en adopción de tecnología por parte de negocios propiedad de minorías y de mujeres.

La información adicional acerca del Grupo de Trabajo, el documento de instrucciones, los seminarios y el portal Web, está disponible en el sitio http://www.biztechconnect.org.

Acerca de MBDA

La MBDA es la única agencia federal creada específicamente para fomentar el establecimiento y crecimiento de negocios propiedad de minorías en los Estados Unidos. A través de su red nacional de centros de desarrollo de negocios, MBDA presta servicios de asesoría y programas para ayudar al crecimiento y expansión de compañías de propiedad minoritaria. MBDA coordina y fortalece activamente los recursos y alianzas del sector público y privado, en apoyo de su misión. Para más información referente a los servicios de MBDA, y ubicación de los centros de desarrollo de negocios, visite el sitio Web http://www.mbda.gov.

Acerca de SBC Communications Inc.

SBC Communications Inc. es una compañía que forma parte de Fortune 50, cuyas subsidiarias, las cuales operan al amparo de la marca SBC, proporcionan una amplia gama de servicios de voz, datos, redes, comercio electrónico, publicación de directorios y otros relacionados a empresas, consumidores y demás proveedores de telecomunicaciones. SBC cuenta con un 60 por ciento de interés de propiedad en Cingular Wireless, firma que presta servicios a 50.4 millones de clientes de telefonía celular. Las compañías de SBC brindan líneas de acceso a Internet DSL de alta velocidad a más consumidores estadounidenses que los demás proveedores, y está entre los principales suministradores de servicios de Internet de la nación. Además, las compañías SBC prestan servicios de satélite. Para más información referente a SBC y de los productos SBC visite el sitio Web http://www.sbc.com.

Acerca de WBENC

El Consejo Nacional de Empresas Comerciales Femeninas (WBENC, por sus siglas en inglés, y se pronuncia wee-bank), creado en el año 1997, está dedicado a la ampliación de las oportunidades para las empresas comerciales femeninas en los mercados más importantes de los Estados Unidos. En asociación con varias organizaciones comerciales femeninas en toda la nación, WBENC brinda acceso a un patrón nacional de certificación, y con la Escuela Amos Tuck School del Dartmouth College, un Programa de Administración Ejecutiva para propietarias de negocios. Además, patrocina “Women in Business: Sharing the Vision” (la mayor conferencia y feria comercial para empresas de negocios femeninas certificadas, multiplicidad corporativa de proveedoras y ejecutivas de adquisición en el país) y brinda información de negocios femeninos certificados a gerentes de compras mediante una base de datos por Internet – WBENClink.

Acerca de T. R. Designs

La diseñadora Tracy Reese es el ejemplo del “chic femenino” con la colección que lleva su nombre, y su imaginativa línea “Plenty”. Colores brillantes, estampados inusuales y patrones complejos definen ambas colecciones, favoritas del mundo de la moda desde su creación. Tanto “Tracy Reese” como “Plenty”, se venden a importantes tiendas por departamentos y boutiques especializadas de toda la nación, como Neiman Marcus, Nordstrom, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Ron Herman y Scoop. Además, se comercializan en establecimientos detallistas en Europa y Asia. Para apreciar las colecciones de Trace Reese, visite el sitio Web http://www.tracyreese.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de programas, servicios y soluciones de computación que ayudan a personas y empresas a desarrollar plenamente sus potenciales respectivos.

Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y/u otros países. Los nombres de las compañías y productos mencionados en este comunicado de prensa pueden ser marcas registradas de sus propietarios respectivos.

Nota a los editores: Si están interesados en información adicional acerca de Microsoft, visiten la página Web de Microsoft(R) en http://www.microsoft.com/presspass, de las páginas de información corporativa de Microsoft. Los enlaces Web, teléfonos y títulos eran los correctos en el momento de su publicación, pero pudieran haber cambiado desde entonces. Para ayuda adicional, los periodistas y analistas deben contactar al Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft, u otros contactos apropiados que se relacionan en el sitio http://www.microsoft.com/presspass/contactpr.asp.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Amy Andruschat, Waggener Edstrom, (503) 443-7000

o

Noemí Pérez, The Caraway Group, (202) 965-2810

o

Shelley Thorton, WCTV, (212) 445-8281

o

Patrick McLaughlin, Airfoil PR, (313) 887-7211

Microsoft y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos Impulsan a pequeños negocios de minorías y mujeres a desarrollar su potencial