Microsoft y la ciudad de Los Ángeles anuncian programa que mejora la...

Microsoft y la ciudad de Los Ángeles anuncian programa que mejora la salud y el bienestar de personas de la tercera edad

Personas de la tercera edad están mejorando su salud, aumentando la convivencia y mejorando su calidad de vida a través de un programa desarrollado por Microsoft, la ciudad de Los Ángeles, Partners in Care Foundation y St. Barnabas Senior Services. Microsoft y sus socios planean ampliar el programa a un total de 16 centros en Los Ángeles.


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 4 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Microsoft Corp., la ciudad de Los Angeles, Partners in Care Foundation, y St. Barnabas Senior Services dieron a conocer un programa innovador llamado “Exergamers Wellness Club”, un programa que combina tecnología, ejercicio y control de la salud general con educación de la fundación Partners in Care para la salud basada en hechos. Las personas mayores en el programa utilizan Kinect for XBOX 360 para hacer ejercicio y suplementar otras actividades cómo el tai chi. Los participantes utilizan Microsoft HealthVault para controlar su información personal de salud. Los participantes indican tener mejor salud y bienestar, lo que ha motivado a Microsoft y sus socios a expandir el programa a todos los centros para las personas de la tercera edad en la región de Department of Aging.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Personas mayores, de entre 60 y 80 años de edad, sorprendieron con un baile “flashmob” luego del anuncio y otros en la audiencia se unieron a ellos, incluyendo el gerente general de St. Barnabas Rigo Saborio, un trabajador de la cafetería de St. Barnabas y un director de marketing de Microsoft.

“La ciudad de Los Ángeles está emocionada en asociarse con Microsoft, Partners in Care Foundation y St. Barnabas Senior Services para ayudar a mejorar la salud y condición física de las personas mayores en la región”, dijo el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa. “El Exergamers Wellness Club permite a las personas mayores a mejorar su bienestar físico, mental y social, participando en competiciones amistosas, juegos interactivos y manejo en línea de la información de su salud. Es sólo una forma en que podemos agradecer a las personas que han dado tanto a nuestra ciudad”.

Las personas mayores en St. Barnabas compiten en torneos de boliche virtual con sus compañeros en todo el país. También bailan con música que va desde hip hop a disco usando Kinect para XBOX 360.

Con Microsoft HealthVault, las personas mayores monitorean los beneficios de su aumento en actividad y tienen la opción de dar seguimiento a su información personal de salud, tales como la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre. También tienen la opción de compartir su información de salud personal por internet con miembros de su familia y otros proveedores de confianza y utilizar la información con otros programas de salud y actividad física. HealthVault contiene funciones para ayudar a proteger la información personal de las personas mayores.

Plan para extender el programa a otros 15 centros para personas de la tercera edad

Para facilitar la expansión en Los Ángeles del Exergamers Wellness Club, Microsoft planea donar Kinect para XBOX 360, una selección de juegos y un año de suscripción de XBOX Live Gold Membership a cada uno de los 15 centros para personas de la tercera edad administrados por el Los Angeles Department of Aging.

Microsoft también ha colaborado con Get Real Consulting para desarrollar una aplicación personal de salud geriátrica para el programa de Los Ángeles. La cual proporciona una forma fácil para que las personas mayores suban sus datos personales de salud por internet.

“La tecnología tiene el poder de transformar vidas, a menudo en maneras inesperadas y sorprendentes”, dijo Bonnie Kearney, Directora de Marketing for Accessibility and Aging en Trustworthy Computing Communications de Microsoft. “Luego de pocos meses de unirse al Exergamers Wellness Club, todos los participantes personas reportaron sentirse más felices, con más energía, y con más amigos”.

Cómo comenzó todo

El Exergamers Wellness Club arrancó en mayo de 2011 con 22 miembros. Fue ampliado y ahora sirve a 34 personas mayores de edades entre 64 y 94 años. La participación constante es una prueba del valor que el club proporciona a sus miembros.

El Club está fundado sobre la premisa de prevención de enfermedades y promoción de la salud, desarrollado originalmente por la Partners in Care Foundation. Según June Simmons, gerente general de Partners in Care, la incorporación de tecnología fue una mejoría fundamental para los exámenes de salud y los programas de educación de salud que su organización ofrece a personas mayores en Los Ángeles. Aunque los exámenes y evaluaciones realizadas como parte del club son anecdóticos y no constituyen una extensa investigación médica, los socios creen que los beneficios del ejercicio mientras se juega (exergaming) y la administración de la salud para personas mayores ameritan más estudios. Esperan que los resultados del programa inspiren a investigaciones científicas cuantitativas adicionales.

“Este programa ayuda a personas mayores a comprender mejor su información de salud y ver el progreso al paso del tiempo”, dijo Simmons. “Y Kinect hace divertido y entretenido al ejercicio – es lo que los mantiene haciendo ejercicio”.

Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a realizar su potencial pleno.

Para información, prensa solamente:

Rapid Response Team, Waggener Edstrom Worldwide, (503) 443-7070, rrt@waggeneredstrom.com

FUENTE Microsoft Corp.

Microsoft y la ciudad de Los Ángeles anuncian programa que mejora la salud y el bienestar de personas de la tercera edad