Miembros de la Junta Asesora de HLN Denuncia Comentarios de Estratega Político...

Miembros de la Junta Asesora de HLN Denuncia Comentarios de Estratega Político de Campaña de Obama Como Ofensivos a Hispanos

Axelrod califica nominación del Senador Marco Rubio de 'insulto' a votantes hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Miembros de la Junta de Asesora de la Red de Liderazgo Hispano (HLN, por sus siglas en inglés), denunció hoy los comentarios ofensivos del asesor político de la campaña del Presidente Barak Obama expresados recientemente en Univisión.

Axelrod dijo en el programa Al Punto, “Creo que sería un insulto a la comunidad hispana elegir el Senador Rubio si él piensa que esto es de alguna manera – si el Gobernador Romney piensa que eso es una tarjeta para salir de la cárcel gratis por todas las cosas y posturas que ha tomado”.

En respuesta, siete miembros de la Junta de Asesora de HLN emitieron la siguientes declaraciones, incluyendo el Governor Jeb Bush, Congressman Mario Diaz-Balart; Carlos Gutierrez, former U.S. Secretary of Commerce; Rosario Marin, former U.S. Treasurer; Jovita Carranza, former U.S. Deputy SBA Administrator; Mario Rodriguez, Chairman of Hispanic 100; y Massey Villarreal, CEO Precision Task Group, Inc.

“Las declaraciones de la campaña de Obama son ofensivas a la comunidad hispana. Un hispano nunca ha sido nominado a una mayor boleta presidencial. La nominación de uno sería un honor, no un insulto. El Senador Rubio es un funcionario público y una estrella en ascenso en la política estadounidense. Como tal, merece respeto — aunque uno no esté de acuerdo con su ideología política.

“Lo que está claro es que las políticas públicas de esta administración no han estado trabajando para los hispanos. La administración rompió su promesa a los hispanos de lograr una reforma migratoria exhaustiva y las políticas económicas de Obama han causado la tasa de desempleo del 11% entre los hispanos. Lo que es verdaderamente insultante es el récord de esta administración con la comunidad hispana”.

Contact: Lisette Garcia

202.370.3454

FUENTE Hispanic Leadership Network

Miembros de la Junta Asesora de HLN Denuncia Comentarios de Estratega Político de Campaña de Obama Como Ofensivos a Hispanos