Miembros de SEIU UHW en el Hospital de Hazel Hawkins Votan Sí...

Miembros de SEIU UHW en el Hospital de Hazel Hawkins Votan Sí por Su Sindicato

Cuidadores de la Salud en Hollister Rechazan una Descertificación y Se Mantienen Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

HOLLISTER, Calif., 25 de junio, /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Trabajadores de la salud en el Hazel Hawkins Memorial Hospital en Hollister en California votaron decisivamente para seguir siendo representados por SEIU UHW. La elección se llevó a cabo por los que sufrieron la derrota, NUWH, una organización rival encabezada por los gerentes anteriores expulsados del sindicato que carecen de apoyo propio y se plantean sacar del sindicato la mayor cantidad posible de miembros. El Consejo de Relaciones para los Empleos Públicos (PERB) envió las boletas el 3 junio a los 160 miembros en el hospital. Diputados del PERB abrieron y contaron hoy en Oakland las boletas devueltas por trabajadores.

Varios trabajadores expresan su agredecimiento al llegarse el conteo de boletas. Se dedicaron a llevar el sentido de unidad en que se distingue el resultado hasta sus cuartos de negociación, en los cuales luchan con los gerentes del hospital por un contrato nuevo y sólido. Además notan que el sindicato sale más fuerte por el resultado en un momento clave en que lucha en contra de amenazas y reducciones presupuestarias graves por todo California.

“En este período dificultoso para la economía, tenemos mucho orgullo de haber defendido nuestro sindicato,” dice Mary Agredano García, una coordinadora de actividades en el hospital y una delegada de SEIU UHW . “Identificamos las falsedades anti-unionistas y nos enfocamos en vencerlas por explicar el futuro y el valor de nuestra unidad.”

Sus compañeros de trabajo también dicen que el resultado elimina cualquier excusa por los gerentes para andar despacio en las negociaciones. “Ya se nos quitó el humo y podemos celebrar nuestra participación en un sindicato grande unificando la fuerza de más de 2 millones de miembros,” dice Triney Hernández, un trabajador de limpieza en el hospital.

“El vencer de distracciones nos aumenta la autoridad con los gerentes. Mantenernos unidos es como ganaremos un contrato sólido que mantenga dentro de la unidad a los empleos nuevos. También podemos ganar algo más profundo: respeto y la justicia.”

García supone que el resultado tiene el efecto contrario a lo anticipado por los iniciadores y que aumenta la fuerza de su sindicato, SEIU UHW. “Trabajodores como yo nos pusimos por delante porque entendemos y expresamos lo indispensable que es nuestro sindicato para nosotros, nuestras familias, y nuestros pacientes.

“Mi invitación a los también miembros de SEIU UHW es ésta: Enfrentarnos y extendernos más allá de la división nos aumentan la fuerza. No aceptamos que nadie nos empuje, ni la gerencia ni los ajenos al hospital o al sindicato. Hombro a hombro con los demás miembros, nosotros como una unión estamos listos a luchar por nosotros y nuestros pacientes en el nivel del hospital, el condado, el estado, y en el país entero.”

SEIU United Healthcare Workers-West (SEIU UHW) es el sindicato local más grande para trabajadores de la salud en los estados occidentales de los Estados Unidos con más de 150.000 miembros. Nos unimos a todos trabajadores de la salud, e incluso enfermeras y clasificaciones técnicas, profesionales, y de servicios para lograr cuidado de la salud de la más alta calidad para todos nosotros americanos. Para más información, conéctese en

SEIU, con más de 2 millones de miembros en los Estados Unidos y Canadá, es el sindicato del crecimiento más acelerado en las Américas. Enfocándonos en unirse a trabajadores en el cuidado de la salud, los servicios públicos, y los servicios de instalaciones, ganamos para los trabajadores de SEIU salarios mejores y seguro médico u otros beneficios para nuestras familias y comunidades. Nos reunimos además con trabajadores en nuestros mismos sectores en otros paises para asegurar que nosotros trabajadores, y no solo los CEO y grandes empresas multinacionales, disfrutan de la prosperidad en la economía de hoy.

FUENTE SEIU UHW

Miembros de SEIU UHW en el Hospital de Hazel Hawkins Votan Sí por Su Sindicato