Miembros del GAC en el WEF Aplauden Nombramiento del Dr. Juan José...

Miembros del GAC en el WEF Aplauden Nombramiento del Dr. Juan José Daboub para presidir y fomentar conciencia en Adaptación



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Dr. Juan José Daboub, Director Gerente Fundador del Instituto para la Adaptación Global (GAIN), fue nombrado recientemente Presidente del Consejo de la Agenda Global (GAC) sobre Cambio Climático del Foro Económico Mundial (WEF). También, se han incorporado al Consejo nuevos miembros representantes del sector privado, tales como Gary Lawrence, Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de AECOM y Richard Saines, Socio y Director del Mercado Americano y Prácticas Ambientales sobre Cambio Climático de Baker & McKenzie.

Dr. Juan José Daboub, Director Gerente Fundador de GAIN:

Presidente del GAC sobre Cambio Climático

El Dr. Daboub fue Director Gerente del Grupo del Banco Mundial del 2006 al 2010 y anteriormente, Ministro de Finanzas y Secretario Técnico de la Presidencia de El Salvador.

Es necesario fomentar conciencia y desarrollar soluciones que se apliquen a todo nivel, manifestó David Burwell, Director del Programa de Energía y Clima de Carnegie Endowment.

“Acelerar la transición hacia una economía de crecimiento elevado con mínimo carbón es absolutamente esencial para mitigar, y adaptarse, a los crecientemente frecuentes impactos de disrupción climática en ambos entornos naturales y construidos,” dijo Burwell. “Esto requiere persistencia y alianzas sólidas entre el sector público y privado. En el contexto del WEF, no existe otra persona mas adecuada y mas comprometida que el Dr. Juan José Daboub para impulsar estas alianzas.”

Dan Bena , Director Principal de Desarrollo Sostenible de PepsiCo, resaltó la necesidad de congregar a líderes experimentados para definir la agenda del Foro Económico Mundial.

” En los últimos años, PesiCo ha participado activamente en varios Consejos de la Agenda Global del Foro y hemos participado de primera mano en el liderazgo del pensamiento global que puede resultar de esos expertos de gran renombre mundial enfocados en una agenda común, tal como su Nueva Visión en materia de Agricultura “, expresó Bena. ” El Dr. Daboub es la persona adecuada para la presidencia de GAC sobre Cambio Climático, por su experiencia integral, reconocido liderazgo e historial exitoso comprobado en apoyo a la adaptación.”

Gary Lawrence, Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de AECOM:

Miembro del GAC sobre Cambio Climático

Lawrence tiene 30 años de experiencia en sostenibilidad, planificación urbana y regional y ha sido asesor de gobiernos y organizaciones alrededor del mundo.

“Estoy muy contento y honrado de ser nombrado miembro del Consejo del Foro Económico Mundial”, dijo Lawrence. “Estoy ansioso de trabajar con el Consejo para impulsar iniciativas que conviertan las necesidades y deseos de la gente en un enfoque más sostenible en el futuro”.

Richard Saines, Socio y Director del Mercado Americano y Prácticas Ambientales sobre el Cambio Climático de Baker & McKenzie:

Miembro del GAC sobre Cambio Climático

Saines, abogado de gran renombre, cuenta con más de una década de experiencia en derecho internacional sobre cambio climático.

“Tener al Dr. Daboub como Presidente del GAC sobre el Cambio Climático del WEF es una señal alentadora y positiva, lo que indica que nuestro trabajo estará concentrado en el desarrollo de soluciones viables y prácticas”, manifestó Saines. “Mientras el mundo continúa lidiando en la transición hacia una economía baja en carbono, la creciente necesidad de encontrar soluciones innovadoras para mejorar el grado de adaptación de nuestras poblaciones más vulnerables, es hoy en día una parte esencial de esa conversación. Me siento honrado de representar a Baker & McKenzie en el Consejo y motivado para trabajar con los demás miembros bajo el liderazgo del Dr. Daboub. ”

Contribución de GAIN a la solución del cambio climático

El Instituto para la Adaptación Global (GAIN), con su enfoque en adaptación, contribuye a los esfuerzos internacionales para el desarrollo – la urgente necesidad de fortalecer la capacidad de adaptación para enfrentar el aumento de los retos globales, tales como cambio climático, urbanización y crecimiento poblacional. GAIN concentra sus esfuerzos en cuatro sectores básicos para salvar vidas y mejorar los medios de subsistencia -agua, alimentos y agricultura, protección de zonas costeras y energía. El Índice GAIN, que mide los indicadores de estos sectores, ha sido diseñado como una herramienta de navegación para ayudar a priorizar las inversiones en adaptación. El índice GAIN clasifica a 161 países de acuerdo a su grado de vulnerabilidad y a su capacidad de atraer inversiones en adaptación

Acerca del Foro Económico Mundial

La Cumbre sobre la Agenda Global de WEF, es la sesión de desarrollo de ideas más grande a nivel mundial y es la responsable de preparar el marco intelectual para el desarrollo del programa de la Reunión Anual en Davos, Suiza. Dicha Cumbre se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos del 12 al 14 de noviembre de 2012. La Red del WEF incluye líderes de pensamiento global a nivel mundial de los sectores de negocios, académico, gobierno y sociedad civil. La red esta compuesta por más de 80 consejos que proporcionan la visión y recomendaciones estratégicas para abordar temas globales críticos, como es el tema adaptación. Las conclusiones que surjan de los consejos ayudarán a definir el programa del Foro Económico Mundial y determinarán la orientación de las agendas globales, regionales e industriales.

El Instituto para la Adaptación Global (GAIN) es una organización no partidista, 501(c)3 sin fines de lucro, cuya visión es crear mayor resistencia contra el cambio climático y otras fuerzas globales como un componente clave para el desarrollo sostenible. Este proyecto es posible, gracias a una donación de la Fundación John Templeton. Las opiniones aquí expresadas corresponden al o los autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de la Fundación John Templeton.

Para más información, visítenos en: http://gain.org

FUENTE Global Adaptation Institute (GAIN)

Miembros del GAC en el WEF Aplauden Nombramiento del Dr. Juan José Daboub para presidir y fomentar conciencia en Adaptación