Mike Duke, CEO de Walmart, pide atender al “cliente de la próxima...

Mike Duke, CEO de Walmart, pide atender al “cliente de la próxima generación” con pasión y con un propósito elevado

Entre las prioridades están el crecimiento, precios bajos todos los días y costos bajos todos los días, el talento, el comercio electrónico y "Vivir Mejor"


COMPARTE ESTA NOTA

FAYETTEVILLE, Arkansas, 4 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En la reunión anual de accionistas de la compañía, Mike Duke, Presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), llenó de energía a los asociados, los gerentes y los líderes para alcanzar el objetivo de ganar al cliente global del futuro, al que llamó: “El Cliente de la Próxima Generación”. Duke dijo que servir a estos clientes es “un camino claro y directo hacia un negocio más vigoroso y una compañía mejor”. Y agregó: “Walmart es el minorista mejor posicionado del mundo. Estamos justo en el punto óptimo del Cliente de la Próxima Generación”.

Al comenzar su tercer discurso a los accionistas como presidente y CEO, Duke reflexionó sobre las compras mientras crecía en una zona rural de Georgia y sobre la conexión emocional que sus padres establecieron con el primer Walmart en el pueblo donde vivían. Dijo que los clientes siguen compartiendo una “humanidad común” al desear “vivir mejor en un mundo mejor”. También comentó las diferencias en el mundo de hoy y la forma en que la gente vive actualmente: “Nuestro Cliente de la Próxima Generación abarcará a millones que se están esforzando para unirse a la emergente clase media global. Están conectados al mundo mediante teléfonos inteligentes y medios sociales. Tienen el control de cuándo compran y cómo compran, y saben quién tiene los precios más bajos”.

Crecimiento: Duke definió la primera prioridad de la compañía, el crecimiento, como “crecimiento en ventas, crecimiento en cantidad de clientes, y crecimiento a través de nuevas tiendas y adquisiciones”. Enfatizó que el crecimiento de las ventas de la compañía en Walmart U.S. sigue siendo la “mayor prioridad” para él y para todo el equipo de Walmart U.S. Dijo que Walmart U.S. “tiene el plan correcto, y está ganando impulso. Me gusta de verdad lo que escucho de los clientes. Y me encanta el entusiasmo que veo entre los gerentes y los asociados”.

EDLP (Precios Bajos Todos los Días) y EDLC (Costos Bajos Todos los Días): Duke reiteró el inquebrantable compromiso de Walmart con la segunda prioridad, EDLP y EDLC. “Nada fomenta más lealtad con los clientes que los precios bajos todos los días”, dijo Duke. “Precios bajos todos los días en cada mercado. Sin excepciones. Sin excusas”. Duke destacó el éxito de la compañía en los últimos trimestres con el control de los gastos, pero dijo que todavía hay lugares donde Walmart puede economizar: “Nadie controla los costos mejor que Walmart porque lo hacemos por la razón correcta. Todo es por el cliente”.

Comercio Electrónico: A raíz de recientes inversiones en los Estados Unidos y en China, Duke enfatizó el compromiso de Walmart con la tercera prioridad, el comercio electrónico global. “Con nuestras tiendas y nuestros precios bajos, podemos aprovechar realmente la tecnología móvil y esta era de transparencia de precios”, dijo Duke. “Podemos combinar nuestras tiendas, nuestros sistemas y nuestros conocimientos de logística en un canal continuo para impulsar el crecimiento y servir al Cliente de la Próxima Generación en todo el mundo. En el comercio electrónico global, no estamos solamente compitiendo. Jugaremos para ganar”.

Talento: Duke dijo sobre el talento, la cuarta prioridad de Walmart para servir y ganar al Cliente de la Próxima Generación: “Tenemos que fortalecer nuestra intención de desarrollar talentosos líderes, gerentes y asociados en todo el mundo. Eso significa un mejor entrenamiento y una mayor oportunidad para los asociados de nuestras tiendas. Y significa pensar de una forma global y crear equipos que reflejen el mundo de hoy”.

“Vivir Mejor”: Al llegar a la quinta prioridad, Duke habló del liderazgo de Walmart en la segunda mitad de la misión de la compañía “Save Money. Live Better” (Economice. Viva Mejor): “Cualquiera que haya prestado atención el año pasado –a nuestro trabajo con alimentos saludables, la lucha contra el hambre o la agricultura sostenible– sabe que tenemos un modelo que funciona y que ese modelo tiene un impulso. Debemos seguir ampliando y acelerando nuestro trabajo para ejercer una influencia en los asuntos de peso”.

Duke concluyó sus palabras dando las gracias a los asociados y haciendo un llamamiento para mantener la fortaleza de la cultura de Walmart: “La misma cultura que impulsó nuestro crecimiento durante nuestros primeros 50 años puede impulsar nuestro crecimiento por los próximos 50 años. Nadie servirá al Cliente de la Próxima Generación con más pasión ni con un propósito más elevado que los asociados de Walmart. Nadie tendrá un mayor compromiso con exceder sus expectativas que ustedes”.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,000 unidades de venta al detalle bajo 60 banderas distintas en 15 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Mike Duke, CEO de Walmart, pide atender al “cliente de la próxima generación” con pasión y con un propósito elevado