Mil personas protestarán contra Carlos Slim el hombre más rico del mundo...

Mil personas protestarán contra Carlos Slim el hombre más rico del mundo al inicio de la ceremonia de su graduación en la Universidad George Washington

Líderes latinos y estudiantes de todo EE.UU. protestarán contra Carlos Slim


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cerca de 1,000 líderes latinos, estudiantes, activistas comunitarios y ciudadanos preocupados de todo Estados Unidos, concurrirán al National Mall de Washington DC el domingo 20 de mayo de 2012 para protestar contra la entrega de un diploma honorífico a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, por parte de la Universidad George Washington durante su ceremonia de graduación. La coalición – Dos Países, Una Voz – se ha comprometido a exponer los métodos predatorios y monopólicos con los que Slim ha amasado su fortuna.

La coalición envió una carta a las autoridades de la Universidad George Washington, solicitando que corte todos sus vínculos con Slim y no rinda homenaje a un hombre que ha amasado su fortuna sobre las espaladas de los mexicanos más pobres. La Universidad rechazó la solicitud.

Las protestas aumentan cada día en el campus de la Universidad GW, llamando a las autoridades universitarias a cortar sus vínculos con Slim. (Vídeo de la protesta del 16/5: http://youtu.be/7ZG-ixS-cO4 ).

Esta acción es tan sólo la primera de muchas que se han planificado para llamar la atención sobre las prácticas predatorias y monopólicas de Slim y solicitar a las instituciones y corporaciones estadounidenses que corten toda vinculación con él.

FECHA:

Domingo 20 de mayo de 2012

HORA:

9:30 a.m. EDT

DÓNDE:

15th Street Knoll (15th y Madison)

National Mall, Washington DC

QUIÉN:

Más de 1,000 líderes latinos, estudiantes y activistas comunitarios protestando contra Carlos Slim

ANTECEDENTES: El poder y la fortuna de Carlos Slim provienen principalmente de su monopolio en el sistema de telecomunicaciones de México. De acuerdo a la muy respetada e independiente Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OECD, por sus siglas en inglés), la compañía de Slim, América Móvil, la cual controla el 80% del total de los sectores de telecomunicaciones, telefonía celular e Internet en México, cobra precios exorbitantes a la vez que suministra servicios inadecuados. El informe de esta organización también muestra que Slim ha embaucado en miles de millones de dólares a los clientes mexicanos con sus tarifas por servicios de telefonía básica e Internet. Se indica que quienes han sido más específica y profundamente afectados por estas prácticas empresariales son las comunidades rurales y las más pobres.

El impacto del monopolio de Carlos Slim ha resultado en que México clasifique en ÚLTIMO LUGAR en inversión pública en telecomunicaciones, comparado con otros 33 países de la OECD, a la vez que Telemex, la compañía de Slim, tuvo un margen de ganancia del 47% – uno de los más altos de los países de la OECD.

FUENTE Dos Países Una Voz

Mil personas protestarán contra Carlos Slim el hombre más rico del mundo al inicio de la ceremonia de su graduación en la Universidad George Washington