Miles de manifestantes desenmascararán la doble careta de la guerra contra el...

Miles de manifestantes desenmascararán la doble careta de la guerra contra el terrorismo

Convergencia y acción masiva de desobediencia civil en la base militar Ft. Benning, Georgia, el 22 y 23 de noviembre para cerrar la Escuela de las Américas.


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, GA–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–18 noviembre de 2003–Miles de personas piensan tomar acción directa y no-violenta para cerrar lo que llaman “un campamento terrorista en tierra estadounidense”. Se refieren a la notoria Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés).

El programa para el fin de semana ofrece música y oradores de Sur, Centro y Norte América. La reunión culminará el domingo con un cortejo fúnebre a las puertas de Ft. Benning. Muchos aludirán un alambrado para entrar a la base militar en un acto de desobediencia civil no-violenta.

Desde que empezaron las manifestaciones en contra de SOA hace mas de diez años, 170 personas sirvieron, o están sirviendo, penas de prisión federal por su desobediencia civil.

La SOA- recientemente renombrada Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHISC, por sus siglas en inglés), es una escuela de entrenamiento de combate para militares latinoamericanos. El 22 y 23 de noviembre, miles se juntarán en las puertas de Ft. Benning, Georgia, para desenmascarar la verdad sobre los “graduados” de la SOA.

Los graduados de la SOA regresan a sus patrias para utilizar su entrenamiento militar consistentemente contra su propio pueblo. Entre los “blancos” de los graduados de SOA se encuentran educadores, sindicalistas, trabajadores religiosos, líderes estudiantiles, y otros trabajando por los derechos humanos y la justicia económica. Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desparecidos, masacrados y forzados al exilio por los graduados del SOA. Los críticos de la SOA dicen que el Presidente Bush pinto un panorama casi idéntico a este en referencia a las fuerzas armadas de Saddam Hussein como una justificación mas para invadir Irak, hipócritamente ignorando la complicidad de los Estados Unidos en los abusos graves a los derechos humanos por toda América Latina.

Los críticos del SOA/WHISC alegan que el propósito subyacente de la escuela es limpiar el camino para los intereses de las empresas estadounidenses.

“El SOA es parte de una política exterior controlada por las multinacionales que nos hace muchos enemigos. Si queremos la paz y la seguridad duradera, necesitamos una política exterior que refleje nuestros valores de justicia y democracia.”, dijo el sacerdote Padre Roy Bourgeois, fundador de SOA Watch.

–30–

CONTACTO:

SOA Watch

oficina de prensa:

español – 202.607.9352

inglés – 706.507.1184

http://www.soaw.org/newsroom

Miles de manifestantes desenmascararán la doble careta de la guerra contra el terrorismo