Miller cierra trato innovador con Univision

Miller cierra trato innovador con Univision

El acuerdo de tres años y más de $100 millones es el primero de su tipo para una empresa de medios hispanos; representa un paso importante en el compromiso de la cervecería de hacer mercadeo hispano más eficaz


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL/Milwaukee, WI–(HISPANIC PR WIRE)–8 de octubre de 2004–Miller Brewing Company y Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) anunciaron hoy un importante acuerdo de publicidad y mercadeo en plataformas cruzadas entre la segunda empresa cervecera más grande de EE.UU. y la principal empresa de medios de comunicación en español del país.

El trato, de más de $100 millones y una duración de tres años, incorporará anuncios publicitarios al aire, patrocinios, integración sustancial de marca, y viñetas patrocinadas de servicio público en los siguientes medios de Univision:

— Las cadenas nacionales de televisión abierta Univision y TeleFutura

— Estaciones locales de Univision y TeleFutura en los mayores mercados del país

— La cadena de cable Galavisión

— La cadena AM de Univision Radio, RadioCadena

— Emisoras locales de Univision Radio en todo el país

— Univision.com, la principal página web en español

Para Miller, esta asociación es un paso esencial en la iniciativa de alta prioridad de la empresa de aumentar sus ventas entre consumidores hispanos con edad para beber legalmente. La marca Miller ha experimentado crecimiento durante el último año, y para aprovechar ese impulso, debe comenzar a atraer a los bebedores de cerveza hispanos de una manera más eficaz. El trato con Univision es el mayor compromiso que Miller jamás ha asumido en cuanto a mercadeo dirigido a los hispanos.

Gran parte del éxito de Miller durante el pasado año puede atribuirse a su mentalidad de contrincante hábil. La cervecería, con sede en Milwaukee, ha logrado llevar la voz cantante en la industria de la cerveza en EE.UU., dejando a sus competidores en actitud reaccionaria. Luis Altuve, director de mercadeo multicultural para Miller, dijo que el trato con Univision es un ejemplo perfecto de la nueva agresividad de Miller.

“Este acuerdo nos da una ventaja competitiva muy real a largo plazo, al conectarnos con adultos hispanos bebedores de cerveza”, expresó Altuve. “Es un trato muy ingenioso que encaja bien con nuestro plan de competir, como contrincante hábil, con el líder dominante de la industria”.

“Estamos encantados de que Miller haya dado un paso tan monumental al reconocer la importancia de la publicidad dirigida a los hispanos, en español, a través de Univision; y nos complace asociarnos con Miller en la creación de un nuevo nivel de patrocinio que abarca intereses nacionales y locales”, declaró Ron Furman, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo nacionales para Univision. “Este acuerdo de plataformas múltiples, el más grande en la historia de Univision, le dará a Miller exposición y exclusividad en los medios de Univision, los cuales son líderes en la industria”.

El trato abarca tres áreas principales de programación: deportes, entretenimiento y música, y también incluye un componente de servicio público como parte de la campaña de Miller titulada “Viva Responsablemente”.

Deportes

Copa Mundial 2006

La Copa Mundial de Fútbol es el evento deportivo de mayor audiencia entre los hispanos en EE.UU., y Miller estará en el centro de la acción una vez más en 2006 como uno de los patrocinadores principales de las transmisiones de Univision. Univision ha creado un nuevo nivel de patrocinio que le garantiza a Miller una posición exclusiva durante los partidos de la Copa Mundial y en otros programas relacionados, tanto a nivel nacional como local.

La Copa Mundial comenzará en Univision con el espacio “Así, a minuto cero, presentado por Miller”,

un programa pre-partido que dará inicio a la intensa emoción del torneo. El patrocinio de Miller también incluye programación adicional dentro de la cobertura de Univision de la Copa Mundial, tal como especiales sobre lo sucedido tras bastidores, entrevistas personales con los jugadores, recuentos de los momentos culminantes de los partidos, y segmentos del “Gol del Día”. Para mejorar la experiencia del televidente, Miller transmitirá sus comerciales de manera rotativa durante los segmentos pre-partido, en el intermedio y después de cada juego, sin interrumpir la acción en vivo del campeonato.

Fútbol Liga Mexicana

Miller volverá a patrocinar la cobertura en vivo de la liga principal de México, Fútbol Liga Mexicana (FLM), el equivalente del NFL para los hispanos. Comenzando en 2005, Miller aumentará su participación en FLM para promover su marca en más de 200 partidos que se transmitirán por las cadenas Univision, TeleFutura y Galavisión, y además, en todas las estaciones locales de Univision y TeleFutura. El acuerdo también incluye presencia de marca en el reloj del juego, y un mensaje que aparecerá durante la mitad de cada partido patrocinada por Miller. Miller también patrocinará segmentos especiales sobre el Fútbol Liga Mexicana en emisoras de Univision Radio por todo el país, y encuestas a los fans, realizadas a través de Univision.com.

Boxeo

Combinando el deporte con el entretenimiento, el boxeo es sumamente popular entre los hispanos. El espacio semanal de TeleFutura en horario estelar, “Sólo Boxeo”, es uno de los programas de mayor sintonía, ya que ofrece un panorama completo del mundo del boxeo. Comenzando en enero 2005, el espacio se llamará “Sólo Boxeo de Miller”, dándole a Miller total exclusividad local y nacional, además de exposición de su logo e identificación de marca al aire, elementos realzados de producción, patrocinio de programación relacionada, y segmentos como “Quién es Quien” y “Después del campanazo”. Además, Univision y Miller promocionarán conjuntamente el nuevo “Sólo Boxeo de Miller” en televisión, radio e Internet. Univision Radio también transmitirá segmentos titulados “En Esta Esquina”, y promociones con la marca Miller en mercados locales. Univision.com ofrecerá interacción con los fans, incluyendo promociones que integrarán la marca Miller.

Entretenimiento

Novelas

Miller será el patrocinador exclusivo, en el género de cervezas, de determinadas novelas en horario estelar. Las novelas de Univision son vistas por millones de televidentes adultos cada noche, y la participación de Miller incluirá el derecho a presentar avances de nuevas producciones y patrocinar novelas durante períodos de venta críticos para los planes de mercadeo de Miller.

Música

Miller se asociará con Univision como patrocinador cervecero exclusivo de un selecto grupo de especiales musicales a transmitirse en 2005 y 2006. Por mucho tiempo, la música ha formado parte de la estrategia de Miller para atraer a bebedores de cerveza hispanos; en años pasados, Miller fue el patrocinador cervecero exclusivo de “Premio Lo Nuestro” de Univision, el programa de premiación de la música latina con mayor sintonía.

“Viva Responsablemente”

Además de participar en programación deportiva, musical y de entretenimiento, Miller también patrocinará viñetas de servicio público en estaciones de televisión y radio locales de Univision, como parte de la campaña “Viva Responsablemente”. “Viva Responsablemente” es una contribución de Miller para ayudar a reducir el número de personas que conducen embriagadas, prevenir el acceso de menores al alcohol, y promover la toma responsable de decisiones por parte de los consumidores con edad para beber legalmente.

Sobre Univision

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

Sobre Miller Brewing Company

Miller Brewing Company, con sede en Milwaukee, es una subsidiaria norteamericana de SABMiller plc, uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo. Las principales marcas de cerveza de Miller son Miller Lite, Miller Genuine Draft y Miller High Life. La compañía importa Pilsner Urquell y Foster’s, and tiene las cervezas especiales Leinenkugel’s y Henry Weinhard’s. Su portafolio de marcas también incluye Milwaukee’s Best y Sharp’s, una bebida sin alcohol. Miller produce Icehouse, de la fábrica de cervezas Plank Road Brewery, una pequeña división de Miller; Olde English 800 y Mickey’s Malt Liquor; y la bebida de malta SKYY Blue. Para más información, visite http://www.MillerBrewing.com.

–30–

CONTACTOS:

Miller Brewing Company

Scott Bussen

(414) 931-3848

o

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

(212) 687-8080

Miller cierra trato innovador con Univision