Miller Lite Inaugura Programa de Fútbol Integrado, Destacando una Alianza Importante...

Miller Lite Inaugura Programa de Fútbol Integrado, Destacando una Alianza Importante con la Nueva Liga Campeones(TM) CONCACAF

Iniciativa de Mercadeo en múltiples medios Muestra Compromiso continuo de Miller a su Plataforma de Fútbol para Hispanos y Cuenta con la Participación de Omar Bravo y Cuauhtémoc Blanco


COMPARTE ESTA NOTA

MILWAUKEE, 22 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Miller Lite anunció hoy la inauguración de una iniciativa veraniega de mercadeo dedicada al deporte favorito de los consumidores hispanos: el fútbol.

El programa de fútbol 2008 de Miller Lite tiene el propósito de crear entusiasmo en torno al fútbol y el estatus de la marca como la cerveza patrocinadora oficial de la Liga Campeones(TM) CONCACAF. Además, Miller Lite llevará a cabo una campaña publicitaria con los actuales campeones mexicanos de fútbol Omar Bravo y Cuauhtémoc Blanco. Apoyada por una alianza significativa e integrada con Univision, “Una Combinación Campeona” es parte del compromiso de Miller Lite con el mercado hispano que se encuentra en rápido crecimiento, y es una continuación de esfuerzos que la marca comenzó a edificar con el patrocinio de los torneos de Copa Oro(TM) CONCACAF del 2005 y 2007.

La alianza con CONCACAF le permite a Miller Lite conectarse con los hispanos de edad permitida para el consumo de bebidas alcohólicas, dentro del mundo del fútbol en Estados Unidos, así como en Latinoamérica, ya que entre las 40 naciones miembros de CONCACAF figuran los Estados Unidos, México, y las regiones de Centroamérica y el Caribe.

“Nuestro objetivo es que Miller Lite sea sinónimo con el fútbol para nuestros consumidores hispanos, y la escala de este programa nos ayudará a lograrlo”, afirmó Jesica Duarte, senior manager Hispanic marketing de Miller. “Esperamos un verano pleno de actividades que nos ayudarán a establecer la conexión con los hispanos de forma divertida y relevante a sus intereses”.

La campaña publicitaria por televisión, radio y anuncios en vía pública, se iniciará el primero de junio, y estará centrada en dos de los jugadores más reconocidos del deporte: Blanco y Bravo. Además, Miller Lite ofrecerá una amplia variedad de latas de cerveza de edición limitada con las imágenes de ambos jugadores. Por su parte, una promoción nacional de consumidor les proporcionará a los amantes del fútbol la oportunidad de ganar una fiesta en casa para mirar un partido, en la cual Miller Lite proveerá la televisión, comida y refrescos para compartir con un futbolista campeón y 20 de los amigos del ganador.

“Una Combinación Campeona” aprovecha la reputación de los programas previos de fútbol organizados por Miller Lite, que han llegado a millones de hispanos amantes del deporte, gracias a la alianza de grande escala con Univision. Como patrocinador nacional de las transmisiones de juegos de la Liga Campeones CONCACAF, Miller Lite formará parte de las transmisiones en vivo con características como relojes de juego y patrocinio del programa de medio tiempo en juegos de hora estelar por TeleFutura y Galavision. Miller Lite también será parte del programa de TeleFutura “Contacto Deportivo” a través de cápsulas de eventos asociados con el programa, además de elementos digitales como el patrocinio de contenido exclusivo en línea en Univision.com.

Otro elemento digital será la actualización de MillerLiteLatino.com, sitio creado el año pasado para apoyar el patrocinio del torneo Copa Oro CONCACAF 2007. El sitio contará con juegos interactivos, información del torneo e imágenes en video de los juegos de CONCACAF, así como sorteos en los que podrán inscribirse los visitantes para ganar premios como televisores de pantalla plana, keg-erators y mini-heladeras.

Los eventos locales tendrán como protagonistas a los Campeones Miller Lite, equipo compuesto por algunos de los mejores jugadores hispanos de fútbol “freestyle”, que combinan el deporte y la música con trucos y movimientos que rivalizan con los mejores jugadores profesionales. El equipo Campeones Miller Lite visitará mercados hispanos importantes como Chicago, Houston, Los Angeles y Miami, donde demostrarán sus originales destrezas, y atraerán atención a la marca. Las presentaciones de jugadores célebres en eventos dentro de cada mercado atraerán a los fans y crearán mayor entusiasmo hacia la Liga Campeones CONCACAF.

La Liga Campeones CONCACAF sustituye a la Champions’ Cup(TM) de CONCACAF, y su nuevo formato contará con 24 equipos en total: cuatro clubs de Estados Unidos y México, respectivamente; tres equipos del Caribe; dos clubs de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Panamá, respectivamente; y una representación de Canadá, Belice y Nicaragua, respectivamente. La inauguración del torneo se llevará a cabo en agosto de este año. Los equipos estadounidenses clasificados para competir son: Houston Dynamo, D.C. United, New England Revolution y Chivas USA.

Acerca de Miller Brewing Company: Siendo una de las cerveceras más antiguas de los Estados Unidos, Miller Brewing Company continúa con el compromiso de su fundador Frederick J. Miller de crear cervezas “inconfundibles” sin “comprometer la calidad.” A través de más de 150 años de innovación y excelencia en la elaboración de cerveza, Miller ha creado una amplia gama de cervezas premiadas, consumidas por aproximadamente el 18 por ciento del mercado cervecero de los EE.UU. En la última década, las cervezas Miller han sido ganadoras de 105 medallas, más del doble que las ganadas por sus mayores competidores, en la competencia bianual World Beer Cup y en la competencia anual Great American Beer Fest. Cuatro veces ganadora de oro en la competencia World Beer Cup, un hecho sin precedentes, Miller Lite es la cerveza con el mejor sabor y menos sensación de saciedad, que define la categoría de cervezas rubias livianas en los Estados Unidos desde el año 1975. Miller también elabora la variedad Miller Genuine Draft suave, rica y dorada, usando una técnica única de filtrado en frío, un proceso introducido en 1985. La variedad más antigua de la compañía es Miller High Life, considerada la champaña de las cervezas. Miller también importa Peroni Nastro Azzurro, Pilsner Urquell y Foster’s, y ofrece variedades artesanales elaboradas por las cerveceras Jacob Leinenkugel Brewing Company y Blitz-Weinhard Brewing Company. Entre sus cervezas “near-premium” (cervezas de buena calidad pero de menor precio) se encuentran Milwaukee’s Best Light, Steel Reserve, Olde English 800, Mickey’s Malt Liquor, Icehouse y la variedad no alcohólica Sharp’s. Asimismo Miller ofrece la línea Sparks de bebidas alcohólicas con cafeína. Miller es una filial de SABMiller plc, una de las cerveceras más grandes del mundo con presencia en seis continentes. Para más información visite el portal http://www.MillerBrewing.com.

Acerca de CONCACAF

CONCACAF, “Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe,” es una de seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y funge como la entidad gobernante del fútbol en esta zona del mundo. Está compuesta por 40 asociaciones nacionales, desde Canadá al norte a Guyana, Surinam y la Guyana Francesa al sur.

Miller Lite Inaugura Programa de Fútbol Integrado, Destacando una Alianza Importante con la Nueva Liga Campeones(TM) CONCACAF