Miller Lite, los Dallas Cowboys y ¡Adelante! se unen para apoyar la...

Miller Lite, los Dallas Cowboys y ¡Adelante! se unen para apoyar la educación en la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 19 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el 2002, el Centro Hispano PEW publicó un reporte titulado, “Los latinos en la universidad: muchos se matriculan, muy pocos se gradúan.” ¿Cuánto ha cambiado esta situación desde que se publicó este reporte hace 10 años?

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:

http://www.multivu.com/mnr/56897-miller-lite-dallas-cowboys-adelante-support-education-hispanic-community

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120919/MM72829 )

Una encuesta reciente, realizada por la Universidad de Stanford, encontró que el 87 por ciento de los latinos valoran la educación universitaria, sin embrago sólo el 13 por ciento obtiene un título universitario. En la medida en que la necesidad de ocupar los puestos que los baby boomers dejarán vacantes por retirarse en los siguientes diez años coincida con el crecimiento demográfico de los hispanos en este país, será esencial para la economía de los Estados Unidos que los latinos tengan mayores avances en la obtención de una educación universitaria. De acuerdo al PEW, en el 2010 el número de hispanos asistiendo a la universidad fue el más alto de todos los tiempos, una tendencia definitivamente positiva para los latinos.

En reconocimiento a la importancia de cultivar el liderazgo latino y promover la asistencia a la universidad en la comunidad, por segundo año consecutivo, Miller Lite se une a los Dallas Cowboys y con ¡Adelante!, el fondo de liderazgo educativo en los EE.UU., para lanzar el programa “Scoring for Education”. El programa Miller Lite “Scoring for Education” se llevará a cabo del 1 de septiembre al 31 de octubre en los estados de Texas (excluyendo Houston) y Oklahoma, en donde se realizará una donación a ¡Adelante! por cada lata especialmente marcada que se haya vendido de Miller Lite. Los consumidores de 21 años y mayores podrán disfrutar del tiempo Miller con sus amigos, sabiendo que están contribuyendo a una gran causa.

¡Adelante! es una organización nacional líder en educación que ha ayudado a miles de estudiantes en todo el país, otorgando $1.5 millones de dólares en becas, internados y programas de desarrollo de liderazgo. Además, ¡Adelante! organizará talleres para informar y proporcionar a los padres de familia las herramientas necesarias para que aseguren que sus familias tengan la oportunidad de lograr una educación universitaria. Los talleres serán presentados por el ex-liniero defensivo de los Dallas Cowboys, Tony Casillas, y por el defensor de la comunidad y Líder del Año MillerCoors 2010, Raúl Magdaleno.

“Me siento honrado de apoyar el programa Miller Lite “Scoring for Education” de nuevo, e invito a la comunidad a disfrutar Miller Time esta temporada, mientras disfrutan viendo a su equipo favorito sabiendo que han hecho una contribución para una gran causa,” comentó Casillas.

¡Adelante! proporciona múltiples consejos y estrategias para que las familias puedan hacer una realidad el ir a la universidad, en lugar de que sea sólo un sueño. “Gracias a programas como ‘Scoring for Education’, yo pude asistir a la universidad y hacer de mi sueño una realidad,” comentó Magdaleno. “No tengo palabras suficientes para expresar la importancia de tomar ventaja de las becas educativas y aún más importante es seguir apoyando este tipo de programas que ayudan a la comunidad latina.”

Magdaleno se unirá a Casillas durante los talleres patrocinados por Miller Lite para contar su historia y compartir cómo fue capaz de sortear muchos obstáculos en su vida para lograr su sueño de ir a la universidad. Para más información sobre Magdaleno, visita, http://www.raulmagdaleno.com.

Como defensor de la comunidad, Magdaleno comparte las siguientes recomendaciones sobre cómo hacer posible una educación universitaria:

— Planee visitas a las escuelas y explore oportunidades de carreras: programe visitas a los colegios y universidades para que pueda sentir verdaderamente el ambiente.

— Haga su solicitud de admisión tan pronto como pueda: muchas de las becas son limitadas y son otorgadas de acuerdo al orden en el que se reciban las solicitudes. Recuerde que hay fechas límite; planee para terminar su solicitud tan pronto como éstas estén disponibles.

— Haga Preguntas: solicite una junta con los consejeros de la escuela, maestros, y administradores y empiece a hacer contacto directo con los representantes de admisiones y de ayuda financiera. Ellos podrán ayudarle mejor dado que saben los pormenores de la institución.

— No haga ni permita excusas en su casa: nunca sirven de mucho. Usted pudo haber nacido bajo las condiciones perfectas para ser el siguiente presidente de los Estados Unidos o el primer astronauta en pisar Marte, pero ello no necesariamente significa que usted se vaya a convertir en uno o en el otro. De usted depende forjar su futuro.

Los talleres para padres de familia ofrecen consejos educativos adicionales y una comida para todos los asistentes. Entérese de cómo participar y contribuir visitando, http://www.adelantefund.org/adelante/Adelante_Con_Los_Padres.asp.

FUENTE MillerCoors

Miller Lite, los Dallas Cowboys y ¡Adelante! se unen para apoyar la educación en la comunidad hispana