Miller Lite vuelve como principal patrocinador de la Copa Oro(TM) de la...

Miller Lite vuelve como principal patrocinador de la Copa Oro(TM) de la CONCACAF

La Copa Oro de 2009 recibirá a los mejores equipos nacionales de Norte y Centroamérica y el Caribe, incluyendo a los Estados Unidos y México, compitiendo en tierra norteamericana


COMPARTE ESTA NOTA

MILWAUKEE, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Miller Lite anunció hoy que nuevamente será la cerveza patrocinadora exclusiva del campeonato Copa Oro(TM) de la CONCACAF.

El patrocinio es una confirmación de la continua relación de la marca con la CONCACAF (Confederación de Asociaciones de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe) y confirma el compromiso de Miller Lite de conectarse con los consumidores hispanos a través de su pasión por el fútbol. Este patrocinio es muy similar al realizado por la marca en la Liga Campeones(TM) de la CONCACAF y la Copa Oro de 2007.

La Copa Oro(TM) de la CONCACAF es el principal evento de la confederación para los equipos nacionales masculinos ya que corona al campeón regional. La Copa Oro de 2009 está programada para realizarse en julio de 2009, con partidos que se jugarán en los Estados Unidos en los distintos mercados principales de Miller Lite.

Impulsando el creciente entusiasmo por el deporte, Miller Lite continuará apoyando a que la Copa Oro(TM) de la CONCACAF sea uno de los principales eventos futbolísticos del mundo. Junto con la exclusividad dentro de su categoría, la participación de Miller Lite en la Copa Oro(TM) de la CONCACAF se caracterizará por:

— La inclusión de Miller Lite en la publicidad impresa, televisión y radio del torneo;

— El patrocinio de Miller Lite para honrar al “Jugador más Valioso” (MVP) en cada partido y en el campeonato en general;

— Carteleras publicitarias en el campo de juego en todos los lugares donde se juegue el campeonato.

“La alianza de Miller Lite con la CONCACAF es una de nuestras sociedades más importantes”, comentó Al Patel, vicepresidente de marketing multicultural de MillerCoors. “La Copa Oro nos permite una mayor conexión con una de las audiencias más importantes para Miller Lite, los consumidores hispanos de edad permitida. Hemos sido testigos de su entusiasmo durante los partidos de las Copas de Oro de 2005 y 2007 y estamos muy emocionados de poder relacionarnos nuevamente con estos apasionados fanáticos en 2009.”

“Estamos orgullosos de tener a Miller Lite una vez más como nuestro exclusivo patrocinador de cerveza durante la Copa Oro(TM) de la CONCACAF”, dijo Chuck Blazer, secretario general de la CONCACAF. “Miller Lite jugó un papel importante en el gran éxito de la Copa Oro(TM) de 2007 y esperamos que su participación nos ayude a que el campeonato de 2009 resulte mejor todavía”.

Detalles adicionales sobre el programa para la Copa Oro de Miller Lite estarán disponibles durante los siguientes meses en www.MillerLiteLatino.com y en http://www.CONCACAF.com.

Acerca de MillerCoors

Construida a partir de grandes marcas de cerveza y contando con más de 288 años de tradición cervecera, MillerCoors continúa el compromiso de sus fundadores de producir las cervezas de la más alta calidad. MillerCoors es la segunda empresa cervecera más importante de Estados Unidos, captando casi el 30% de las ventas de este producto en el país. Con el liderazgo de dos de las marcas más vendidas de la industria, MillerCoors posee un amplio portafolio de marcas altamente complementarias en cada segmento destacado del sector. Miller Lite es una cerveza que posee un gran sabor y que estableció la categoría de cerveza liviana (light) en Estados Unidos en 1975; Coors Light es la marca que ofreció a los consumidores un sabor refrescante tan frío como las Montañas Rocosas. MillerCoors produce las cervezas regulares (full-calorie) Coors Banquet y Miller Genuine Draft, y las marcas económicas Miller High Life y Keystone Light. La compañía también importa las cervezas Peroni, Pilsner Urquell y Molson Canadian, y ofrece productos innovadores tales como la cerveza Miller Chill y la línea Sparks de bebidas alcohólicas con cafeína. MillerCoors ofrece bebidas artesanales de Jacob Leinenkugel Company, Blue Moon Brewing Company y Blitz-Weinhard Brewing Company. MillerCoors administra ocho importantes cervecerías en Estados Unidos, así como la cervecería artesanal Leinenkugel, con sede en Chippewa Falls, Wisconsin; y dos microcervecerías, la 10th Street Brewery de Leinenkugel, en Milwaukee, y la Blue Moon Brewing Company de Coors Field, en Denver. La visión de MillerCoors es convertirse en la mejor compañía cervecera de Estados Unidos impulsando un crecimiento industrial rentable. MillerCoors insiste en desarrollar sus marcas de la manera responsable, a través de la calidad del producto, la comercialización y el impacto ambiental y comunitario responsable. MillerCoors es una sociedad conjunta de SABMiller plc y Molson Coors Brewing Company.

Acerca de la Copa Oro(TM) de la CONCACAF

La Copa Oro(TM) de la CONCACAF es el evento más destacado de los equipos nacionales masculinos de la CONCACAF ya que ahí se corona al campeón regional. Los Estados Unidos ganaron la competencia inaugural de 1991 en la cual compitieron ocho equipos, venciendo a Honduras ante 40,000 seguidores en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum. Los equipos finalizaron el tiempo regular del partido empatando a cero tantos y la primera Copa Oro se decidió en los penales con la escuadra estadounidense venciendo 4-3. México dominó el resto de la década, ganando tres títulos consecutivos de la Gold Cup(TM) de la CONCACAF (1993, 1996, 1998). Más de 120,000 seguidores llenaron el Estadio Azteca para ver al “tricolor” ganar el título en 1993 con una convincente victoria de 4-0 sobre los Estados Unidos. Tres años más tarde la Copa Oro contaba con un equipo invitado, Brasil, defensor de la Copa Mundial de la FIFA, pero aun así México obtuvo su segundo título ganando 2-0 a los reyes de la samba en una final llevada a cabo frente a 88,000 espectadores en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. En 1998, durante la final de la Copa Oro(TM), también llevada a cabo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, 91,255 espectadores agotaron las localidades para ver una vez más al “tricolor” llevarse la corona de la CONCACAF con una victoria de 1-0 sobre los Estados Unidos. Luego de que los equipos participantes aumentaran a doce en la Copa Oro(TM) de la CONCACAF del 2000, Canadá hizo historia ganando su primer importante honor internacional en más de 100 años de historia propia de fútbol, al ganarle a Colombia 2-0 en la final, también llevada a cabo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Luego de que los Estados Unidos se llevarán su primer título Copa Oro(TM) de la CONCACAF en más de 10 años, derrotando a Costa Rica en las finales del 2002 en el Rose Bowl en Pasadena, México regresó a la cumbre de la confederación ganando en 2003 su cuarta corona con una victoria de 1-0 sobre Brasil en el Estadio Azteca. Estados Unidos obtuvo el título de campeón en la edición 2005 de la Copa Oro(TM) de la CONCACAF, ganándole a Panamá en la fase de penales en la final que se llevó a cabo en la arena Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

FUENTE MillerCoors

Miller Lite vuelve como principal patrocinador de la Copa Oro(TM) de la CONCACAF