Millones de jóvenes contribuyen más de $200 millones en servicio voluntario en...

Millones de jóvenes contribuyen más de $200 millones en servicio voluntario en el ’Día de Rentas’

Día Nacional del Servicio Voluntario Juvenil Coincide con el 15 de abril


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–14 de abril de 2005–Mientras este viernes los adultos pagan sus impuestos, millones de jóvenes están haciendo sus propias contribuciones a la salud, educación, servicios sociales y al medio ambiente en celebración del 17mo. Día Nacional del Servicio Voluntario Juvenil. A la sombra de altos deficits y servicios sociales escasos, los jóvenes están asumiendo la responsabilidad de apoyar a sus comunidades con importantes proyectos de servicio comunitario valuados en más de $200 millones en tiempo voluntario.

Investigadores de Independent Sector estimaron en el 2004 que el valor de una hora de servicio voluntario aumentó a $17.55 la hora. Youth Service America y sus 115 socios nacionales a cargo de la organización del Día Nacional del Servicio Voluntario Juvenil estiman que más de 3 millones de jóvenes participarán este año. Durante los tres días del evento, niños y jóvenes en cada estado y territorio, y en el Distrito de Columbia se dedicarán en forma voluntaria a aliviar problemas de analfabetismo, salud, hambre, cuestiones ambientales y los efectos del reciente Tsunami. El Día Global del Servicio Voluntario Juvenil, también organizado por Youth Service America, se desarrollará simultáneamente en más de 100 países.

El Día Nacional del Servicio Voluntario Juvenil recibe el apoyo de State Farm Companies Foundation – patrocinador principal por cuarto año consecutivo. Con el liderazgo de la Senadora Lisa Murkowski de Alaska y 43 Senadores adicionales, el Senado de la Nación pasó en forma unánime la Resolución de dar al Día Nacional del Servicio Voluntario Juvenil, fuerte apoyo del Congreso. Los socios nacionales, que incluyen ocho agencias federales y las organizaciones civiles y juveniles más grandes del país, participarán en este evento con sus miembros más jóvenes.

Bozeman, Montana – En el Museum of the Rockies, jóvenes crearán distintivos en apoyo de las víctimas del Tsunami para la venta en comercios de todo el país. Los fondos se usarán para reconstruir y expandir un orfanato en Sri Lanka, cuyo fundador salvó la vida de los 28 niños a su cargo en un pequeño bote mientras la ola de 30 pies se aproximaba. Ahora, viven allí más de 75 nuevos huérfanos. El proyecto ha capturado el interés de niños en Colorado, Florida y Oregon, quienes también apoyarán al mismo orfanato.

Hollywood, Florida – Clay Aiken, estrella de American Idol, se unirá a niños con discapacidades intelectuales y sus Best Buddies, para plantar más de 40 palmeras y limpiar la comunidad. El ROTC de Flanagan High School también participará en el proyecto.

Humble, Texas – Una estudiante de intercambio de Afghanistan, Nillab Qassimi, está enseñando a niños de primer grado de Oakforest Elementary School acerca de su país mientras los niños crean dibujos sobre lo que significa ser americano. La exhibición se expondrá primero en un centro geriátrico y luego se trasladará con Nillab a Afghanistan donde la compartirá con niños de su comunidad. En el Día Global del Servicio Voluntario Juvenil 2006, esos niños en Afghanistan crearán una exhibición similar para ser enviada nuevamente a Estados Unidos.

Broward Country, Florida – La Comisión Escolar de Broward County y los 160 estudiantes de noveno grado participantes en el programa “Verano de Transiciones” (una escuela de ciclo anual para jóvenes en circunstancias difíciles), el Consejo de Servicios Juveniles, y el Servicio de Rentas están colaborando en el desarrollo de una campaña de comercialización sobre el Earned Income Tax Credit (EITC). La campaña estará dirigida a la comunidad local y los jóvenes recomendarán a sus padres a que asistan a las sesiones informativas.

Al nivel estatal y local, 50 Agencias Líderes en los Estados Unidos, coordinarán los eventos del Día Nacional del Servicio Voluntario Juvenil en seis regiones, 12 estados y 32 ciudades. Se están distribuyendo una cifra record de $640,000 en pequeños subsidios a más de 900 proyectos diferentes por parte de Youth Service America y 15 socios privados, federales y nacionales. Los fondos serán utilizados para comprar insumos diversos como bolsas de residuos, equipos para analizar la polución de agua, y pizza para celebrar a los voluntarios de proyectos de aprendizaje-servicio, de inclusión de niños con discapacidades, y participación cívica.

“Sabemos que la mayoría de los adultos voluntarios en este país comenzaron a participar en su juventud,” dice Steven Culbertson, presidente y director ejecutivo de Youth Service America. “No es coincidencia que esos voluntarios también dieron la mayor parte de los $250 billones que los americanos contribuyeron filantrópicamente el último año. El servicio juvenil es el vehículo crítico hacia una población adulta más activa y generosa en este país.”

El Día Nacional del Servicio Voluntario Juvenil, el evento de servicio voluntario más grande del mundo, destaca las enormes contribuciones que los jóvenes hacen a sus comunidades todo el año, al tiempo que convoca a la nueva generación de voluntarios y educa al público sobre los beneficios del voluntariado y el aprendizaje-servicio. Para mayor información, visite: http://www.ysa.org/NYSD.

Youth Service America es un centro nacional de información que colabora con miles de otras organizaciones comprometidas con el fortalecimiento del servicio voluntario juvenil. Los programas y servicios de Youth Service America ayudan a expandir la efectividad, la sostenibilidad y la escala del servicio voluntario juvenil y del aprendizaje-servicio a nivel local nacional y global. Junto al Día Nacional del Servicio Voluntario Juvenil y del Día Global del Servicio Voluntario Juvenil, que se desarrolla simultáneamente en abril de cada año, YSA también opera SERVEnet (http://www.SERVEnet.org) que provee la mayor base de datos sobre oportunidades de servicio voluntario en Estados Unidos. Para mayor información, visite: http://www.YSA.org.

–30–

CONTACTO:

Youth Service America

Silvia Golombek

202-296-2992 x 16

Millones de jóvenes contribuyen más de $200 millones en servicio voluntario en el ’Día de Rentas’