Millones Participarán en la Novena Celebración Anual de Lectura a Través de...

Millones Participarán en la Novena Celebración Anual de Lectura a Través de América de la NEA

Celebridades, atletas profesionales, congresistas y funcionarios públicos ayudarán a traer libros a las bibliotecas de las escuelas públicas de la Costa del Golfo


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–14 de febrero de 2006–Solo hay un evento que logra que maestros, empleados y directores de escuelas se tiñan el pelo de azul, cocinen un desayuno de huevos verdes con jamón o que permitan que los peguen con cinta adhesiva a una pared, si con ello aumentan el entusiasmo de sus estudiantes para leer. Como parte de sus actividades en la novena celebración anual del Día de la Lectura a Través de América, Read Across America Day, casi 45 millones de personas en todo el país se están uniendo a la Asociación Nacional de Educación en una causa extraordinaria: hacer llegar el regalo de la lectura a los niños afectados por los huracanes Katrina, Rita y Wilma.

A partir de este mes, Lectura a Través de América viajará a la región de la Costa del Golfo en una Gira de Ayuda con la Lectura para visitar las bibliotecas de las escuelas públicas que se vieron afectadas por los huracanes Katrina, Rita y Wilma. Tres giras del “Cat-A-Van” incluirán las ciudades de Mobile, Alabama, Jackson, Misisipí y Houston, Texas el 28 de febrero, y culminarán en el área de Nueva Orleans con la celebración del Día de la Lectura a Través de América el 2 de marzo—cumpleaños del querido autor de libros infantiles Theodor Geisel, también conocido como Dr. Seuss.

“Cuando millones de escolares abran un libro este Día de la Lectura a Través de América, queremos asegurarnos que aquellos que han perdido tanto como consecuencia de esos devastadores huracanes, también puedan disfrutar de un buen libro”, dijo Reg Weaver, Presidente de la NEA.

La ruta de la gira incluirá paradas para hacer donaciones de libros y leer en más de 26 ciudades de la Costa del Golfo, entre ellas Baton Rouge, La., Beaumont, Texas, Chalmette, La., Biloxi, Mis., Galveston, Texas y Gulfport, Mis. Durante la gira, un grupo de celebridades, atletas y figuras públicas notables participarán en eventos de lectura y ayudarán a repartir los libros que tanto necesitan las bibliotecas de las escuelas públicas y los estudiantes.

Además de llevar libros a las bibliotecas de las escuelas públicas de la Costa del Golfo, incluye una gran variedad de actividades locales que ayudarán a entusiasmar y alentar a los niños de todas las edades a tomar un libro en sus manos y leerlo—el 2 de marzo y todo el año.

El año pasado se inauguró un nuevo programa en español llamado Lea con la NEA Read with NEA, destinado a la comunidad latina. Este programa en español ofrece a padres, educadores y estudiantes materiales y recursos de lectura en este idioma.

“Sabemos que a los niños que leen—y aquellos a quienes les leen—les va mejor en la escuela y en la vida, pero el problema de los padres y educadores es despertar el entusiasmo de la lectura en los niños”, dijo Weaver. “El Día de la Lectura a Través de América de la NEA es una fiesta con un propósito, porque enseña a los niños que la lectura puede ser divertida.”

Por primera vez en la vida, el programa Lectura a Través de América presentará una canción oficial para sus actividades del año 2006. “My Time”, del afamado grupo “Kindred the Family Soul”, dirigido por un matrimonio, fue seleccionada como la canción temática de Lectura a Través de América porque destaca la importancia de hacer que la lectura sea divertida cuando la misma forma parte de las actividades de la familia. “My Time” será cantada durante las actividades y eventos que se llevarán a cabo en las celebraciones de la Lectura a Través de América en todo el país.

Visite el sitio http://www.nea.org/readacross para obtener la información más actualizada y verificar los eventos que se están celebrando en todo el país y en las comunidades locales.

La Asociación Nacional de Educación es la mayor organización de empleados profesionales del país, representando a 2.7 millones de maestros de escuelas primarias y secundarias, profesores universitarios, administradores de escuelas, profesionales auxiliares de la enseñanza, educadores retirados y estudiantes para maestros.

Millones Participarán en la Novena Celebración Anual de Lectura a Través de América de la NEA