Ministros, empresarios y celebridades buscan desarrollo de América Latina y el Caribe...

Ministros, empresarios y celebridades buscan desarrollo de América Latina y el Caribe en Reunión del BID en Miami



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 1 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La 49na Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará del 4 al 8 de abril en Miami, congregará a altos funcionarios, líderes empresariales y celebridades internacionales entre los que destaca el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

“Es un placer para mí participar en un evento que reúne a empresarios de nivel mundial y líderes gubernamentales. Con lazos comerciales y sociales tan cercanos a América Latina, Miami es la sede ideal para este encuentro”, dijo Gutiérrez con respecto a la reunión del BID, el principal foro de análisis de desarrollo político, económico y social para impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe.

El secretario Gutiérrez participará en el panel sobre Competitividad en las Américas, que destacará el papel del BID en el fortalecimiento de las naciones miembros para mantener y expandir la actividad económica en un ambiente de condiciones comerciales cambiantes

Entre otras personalidades, participarán en este análisis José María Alvarez-Pallete López, director general de Telefónica Latinoamérica; Juan Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica; Danilo Astori, ministro de Economía de Uruguay; Rui da Costa, gerente general para América Latina y el Caribe de Hewlett Packard; Manu Bhaskaran, miembro del Panel de Conocimiento de MasterCard para América Latina y el Caribe; y Andrés Velasco, ministro de Hacienda de Chile.

De acuerdo a Jorge Arrizurieta, presidente del Comité Anfitrión de la Reunión del BID y ex director ejecutivo alterno de EE.UU. ante el BID, la agenda de la cita girará principalmente sobre la competitividad, el libre comercio, los jóvenes como agentes de cambio, la infraestructura y la preparación para los desastres naturales.

“Estamos seguros que ésta será una reunión histórica en que la notoria participación empresarial permitirá ampliar las asociaciones con el sector privado, de manera que los proyectos auspiciados por el BID tengan mayor impacto en la elevación del nivel de vida en América Latina”, dijo Arrizurieta.

Otras de las importantes personalidades que asistirán a la reunión coincidirán en el foro sobre el papel de la filantropía en el desarrollo, en el que participarán el presidente de Microsoft, Bill Gates; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa; Christina Gold, Presidente y CEO de Western Union; Bill Rhodes, Vicepresidente de Citi; y César Alierta, Presidente Telefónica Internacional.

“El BID quiere convertirse en el socio preferido regional del sector privado trayendo beneficios adicionales con la movilización de fondos de bancos privados, mejorar el manejo administrativo y cumplir con los estándares medio ambientales” indicó Luis Alberto Moreno, presidente del BID. “Nosotros objetivo es estar mas cercano a nuestros clientes y queremos crear alianzas estratégicas con los gobiernos, el sector privado y las ONG para traerle los beneficio del crecimiento al 70 por ciento de la población que gana menos de $3000 al año”.

En el Foro de Celebridades y Jóvenes como Agentes de Cambio, el BID y MTV Latin America presentarán el estreno en Estados Unidos de su programa de televisión sobre los jóvenes cuyo liderazgo ha marcado la diferencia en su comunidad. El presidente de MTV Networks Latin America, Pierluigi Gazzolo, hablará sobre el impacto del programa, a lo que seguirá una mesa redonda encabezada por la organización Generation Engage, dedicada a incrementar la conciencia política de la juventud.

En el panel sobre Infraestructura estarán presentes varios distinguidos líderes del sector público y privado, como Robert Mosbacher, presidente de Overseas Investment Corporation; Manny Díaz, alcalde de la ciudad de Miami; Marcelo Odebrecht, presidente y gerente general de Odebrecht; Alberto Alemán Zubieta, gerente general de la Autoridad del Canal de Panamá; Alonso Salazar Jaramillo, alcalde de Medellín; Carlos Contreras, director de Negocio de Finanzas Corporativas de Caja Madrid; Javier Falces, director general de Global Vía Infraestructuras; y John Gage, Investigador en Jefe de Sun Microsystems.

Ellos discutirán sobre los desafíos y oportunidades para la inversión privada en infraestructura en las Américas.

En el panel Enfrentando a los Desastres Naturales, el general retirado Anthony Zinni, vicepresidente ejecutivo de DynCorp y ex jefe del Comando Central de Estados Unidos, hablará sobre la respuesta y la preparación para los desastres naturales, una prioridad para el BID y una importante salvaguarda para el bienestar humano en la región. Participarán en la discusión Roberto Vellutini, Gerente de Infraestructura y Medio Ambiente del BID; William “Craig” Fugate, director de la División de Manejo de Emergencias en Florida; Lorenza Martínez Trigueros, directora de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México; y Omar Darío Cardona, consultante.

Ministros, empresarios y celebridades buscan desarrollo de América Latina y el Caribe en Reunión del BID en Miami