MIO.TV hace su debut, abriendo paso a una nueva era de medios,...

MIO.TV hace su debut, abriendo paso a una nueva era de medios, comunicaciones y entretenimiento para el mercado Latino bilingüe de EE.UU.

Nueva plataforma ofrece canales de video con contenido original a la carta, juegos interactivos, redes sociales y capacidad de voz sobre IP –todo en una misma interfase, basada en la Web y totalmente gratuitaMIO.TV Beta se presenta por primera vez en un evento para la prensa y los medios en Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–12 de diciembre de 2007–Respondiendo a una necesidad del mercado Latino de EE.UU., MIO.TV inaugura una nueva era de medios, entretenimiento y comunicación en una sofisticada plataforma, basada en la Web, que no requiere descargas de parte de los usuarios y ofrece desde canales de video con contenido original y juegos interactivos, hasta redes sociales (social networking) y capacidad de voz sobre IP (conocida en inglés como Voice Over IP) –todo en una misma ventana, y una interfase de nueva generación. La nueva plataforma fue presentada hoy por un notable grupo de veteranos de la industria de los medios, la publicidad y las telecomunicaciones durante una conferencia de prensa en las oficinas de Chadbourne & Parke LLP.

“MIO.TV se convertirá en una plataforma única para los Latinos de todo el país”, señaló Manuel García-Duran, presidente del consejo y presidente ejecutivo de la compañía. “Esta plataforma transformará por siempre a los medios, la comunicación y el entretenimiento, pues abre una puerta a servicios de calidad gratuitos que los usuarios pueden llevar consigo a donde quiera que vayan. MIO.TV es el sitio en donde encontrarán de todo, desde noticias y entretenimiento, hasta una plataforma para llamar a sus familiares en otros países”.

El producto

MIO.TV es la primera plataforma de medios, comunicación y entretenimiento totalmente interactiva, diseñada específicamente para el mercado bilingüe de Latinos en EE.UU. MIO.TV es un tablero virtual que combina las necesidades de sus usuarios con una interfase de escritorio que se puede acceder desde la Web, los aparatos móviles y, eventualmente, por medio de la televisión a través de cajas de cable tradicionales y del sistema conocido como IPTV.

Mio ofrece una combinación única de canales de video, juegos, redes sociales y protocolo de voz sobre IP contenidos en una única ventana que funge como un escritorio portátil personal –y totalmente interactivo- para el usuario. MIO.TV permite a los usuarios ver programación original, exclusiva y de calidad; acceder y compartir archivos personales; enviar y recibir correos electrónicos; trabajar en documentos de Word y Excel; usar un teléfono de voz o de video; escuchar música; mandar mensajes instantáneos y mucho más –todo en un mismo sitio.

A través de MIO.TV, los usuarios pueden comunicarse, entretenerse, informarse, hacer compras, trabajar y estar constantemente conectados. El servicio está completamente basado en la Web, no requiere hacer ningún tipo de descarga y su membresía es gratuita.

El contenido

MIO.TV ofrece contenido relevante e innovador que es exclusivo y original, y que está diseñado pensando en los Latinos bilingües de EE.UU. Hay tres tipos de contenido de amplio alcance:

— Programas de televisión

— Juegos

— Redes sociales y comunidad/ aplicaciones de software

El contenido de Programas de televisión de MIO.TV va desde mini-programas (“snack-size”) hasta películas enteras, y cada canal anima a los usuarios a generar su propio contenido.

Los canales de MIO.TV incluyen películas y documentales; deportes; música; comedia; noticias del mundo del espectáculo; astrología; vida y salud; inspiración y motivación; moda y belleza; viajes y entretenimiento; cocina y muchos más.

La mayor parte de la programación original de MIO.TV es producida en sus oficinas de Los Angeles, que abrió sus puertas en agosto de 2007, y que está encabezada por Concepción Lara, una ex ejecutiva de HBO. MIO.TV se ha asociado con The Media Shop, un estudio de Hollywood de 22,000 pies cuadrados, para co-producir contenido.

Los juegos son parte integral de la misión de MIO.TV. Por ello, la compañía se ha asociado con Zodiac Interactive para ofrecer una serie de opciones de juegos, ya sea para un solo usuario o para jugar en grupos.

Además de los videojuegos tradicionales, el sitio ofrecerá juegos a la medida, que estarán relacionados con el talento de MIO.TV y otras personalidades Latinas del mundo del espectáculo.

El área de las aplicaciones de software para redes sociales/comunidad trae consigo toda la interacción que hace de MIO.TV una herramienta valiosa para sus usuarios.

Los usuarios podrán conectarse en múltiples niveles dentro de la propia red de MIO.TV. Los miembros podrán crear sus propios canales de televisión, contenido de televisión, páginas Web y blogs en MIO.TV. Asimismo, podrán enviar y recibir mensajes instantáneos, crear foros interactivos, participar en chats en vivo con otros miembros y celebridades afiliados a MIO.TV y compartir música. Y, por supuesto, las celebridades de MIO.TV también tendrán su propio espacio desde donde interactuarán con los usuarios de MIO.TV.

Todas las aplicaciones de software que aparecen en la red de MIO.TV estarán basadas en un formato que integra aplicaciones de escritorio basadas en la Web, al tiempo que simulan perfectamente el look, la forma y las funciones de una computadora personal.

Entre las aplicaciones de MIO.TV destacan Open Office (oficina abierta), que ofrece la capacidad de acceder a cualquier cuenta de correo electrónico o correo electrónico personalizado de MIO.TV; una agenda electrónica de direcciones; un editor de sitios Web; un programa de diseño de blogs; un reproductor de MP3; un lector de RSS; y servicio de teléfono y videoconferencas. Los usuarios también serán propietarios de su propio disco duro virtual de MIO.TV– con capacidad de 1 GB gratis– lo cual les permitirá compartir archivos con otros usuarios de MIO.TV y tener acceso a su escritorio en cualquier parte del mundo. La plataforma tecnológica de MIO.TV fue desarrollada por Sapotek, los creadores de DesktopTwo y Computadora.de.

La red totalmente integrada de MIO.TV– programación de video, aplicaciones de escritorio y funciones de redes sociales y comunidad– han sido diseñadas para mantener a los usuarios conectados durante largos periodos de tiempo, mucho más de lo que los sitios Web experimentan actualmente.

Además, la experiencia de MIO.TV se extenderá para alcanzar los aparatos móviles y permitir a sus miembros conocer a otros usuarios, recibir noticias, entretenimiento y comunicarse al mismo tiempo. Los miembros podrán también crear grupos y comunidades, así como compartir archivos desde sus propios móviles o desde la página Internet de MIO.TV.

El mercado objetivo

MIO.TV está dirigido al mercado Latino, bilingüe, de EE.UU.

Los Hispanos representan el grupo demográfico de mayor crecimiento en EE.UU., y consumen medios de manera digital y móvil a una tasa significativamente mayor que la de otros grupos. Se estima que para el año 2010, el poder adquisitivo de los Hispanos superará la barrera del trillón de dólares.

Existen en la actualidad más de 50 millones de Hispanos en EE.UU., y más de 17 millones de ellos están conectados a Internet. Para el año 2010, esa cifra será de casi 21 millones. Investigaciones de mercado recientes demuestran que los Latinos ven videos, escuchan música y se conectan a redes sociales más que el mercado general.

El negocio

La misión de MIO.TV es ofrecer una variedad de alternativas para ayudar a los consumidores Latinos a conectarse con las personas, la información y el entretenimiento que les resulta más relevante. MIO.TV atenderá a sus necesidades específicas –en todas partes, y en cualquier momento.

MIO.TV fue fundada a mediados de 2006 por un grupo de veteranos de las industrias de medios, publicidad y telecomunicaciones con el fin de crear una revolucionaria experiencia mediática en varias plataformas para el mercado Latino. En otras palabras, para crear algo totalmente nuevo y diseñado para un mercado no atendido, hambriento de más experiencias interactivas.

MIO.TV es una propuesta única tanto para los consumidores como para los anunciantes, ya que ofrece a los visitantes una plataforma creada desde cero, específicamente diseñada para el mercado Latino bilingüe. Nunca ha habido algo como MIO.TV anteriormente.

Para los consumidores, MIO.TV ofrece una experiencia integrada de servicios y contenido que los usuarios simplemente no pueden obtener en ningún otro sitio. Es seguro que esta plataforma creará un cambio radical en la forma en que se presenta contenido a las comunidades Hispanas en EE.UU.

A los anunciantes, MIO.TV les ofrece consumidores que están profundamente conectados con la experiencia de MIO.TV, y comprometidos con ciertas marcas, ya sea que dicha experiencia sea en la Web, en medios impresos, radio, eventos en vivo o en sus aparatos móviles.

Además, MIO.TV está totalmente integrado con un grupo de periódicos, estaciones de radio y otros sitios Web Hispanos que se convertirán en parte de su red de afiliados, trayendo consigo una base de usuarios ya existente. Con todos sus socios y afiliados, MIO.TV tendrá una presencia constante y frecuente en sus respectivas propiedades digitales ofreciendo un contenido ya integrado.

El equipo gerencial

Manuel García-Durán, presidente del consejo y presidente ejecutivo

García-Durán fue presidente del consejo de Telefónica Media, una unidad de Telefónica SA, la mayor firma de telecomunicaciones de España y Latinoamérica. Telefónica Media administra los intereses de Telefónica en los sectores de medios y audio visuales, incluyendo la creación y distribución de contenidos, el mercadeo y la transmisión de contenidos terrestres y por cable.

Durante su gestión en Telefónica, García-Durán mantuvo posiciones como vicepresidente ejecutivo de marketing, SVP de publicidad, SVP de comunicaciones y director general de mercadeo, así como vicepresidente del consejo de Antena 3 TV. También fungió como miembro del consejo de varias organizaciones, incluyendo estaciones de radio y compañías de telecomunicaciones. Desde que dejó su puesto en Telefónica, García-Durán ha fungido como miembro del consejo de varias firmas de medios y comunicaciones.

Moses Frenck, vicepresidente ejecutivo – desarrollo y estrategia de negocios

Moses Frenck fue el director editorial fundador de la revista Adweek’s Marketing y Medios, la publicación líder (en línea e impresa) publicada por The Nielsen Co. y dedicada a cubrir los medios y la publicidad dirigidos al mercado Hispano de EE.UU.

Frenck llega con 15 años de experiencia en los medios, incluyendo radio, periódicos, revistas y propiedades digitales. Su participación en estos medios se ha extendido desde las trincheras como DJ de radio, redactor, reportero de noticias y editor de revistas, hasta la conceptualización y desarrollo de empresas de medios. Frenck se ha enfocado extensivamente en el mercadeo de comunicaciones y la tecnología y ha sido consultor estratégico, ayudando a navegar el cambiante mundo de las comunicaciones y los medios digitales. Frenck ha participado como conferencista en numerosos congresos y conferencias para discutir el tema de los nuevos medios en el mercado Hispano.

Concepción Lara, vicepresidenta ejecutiva – programación

Una renombrada líder en el lanzamiento, ejecución y marketing de nuevos productos y servicios, Concepción Lara cuenta con un impresionante récord de logros en todos los aspectos de la industria del entretenimiento, incluyendo televisión, home entertainment, soluciones de medios multiplataforma y digitales.

En el campo de la televisión, Lara tiene experiencia única en el lanzamiento de canales de TV, y fue un componente clave detrás de la creación de HBO Olé, HBO Latino, The Fox Latin America Channel y Fox Kids Latin America para los que diseñó sus respectivas estrategias de distribución y marketing. Además, jugó un papel clave en el exitoso relanzamiento del Family Channel en Latinoamérica.

En el área de home entertainment, Lara ha sido pionera en el negocio de los DVD Latinos; trabajó haciendo consultoría y supervisando las operaciones de Studio Latino, de Ventura Distribution, de 2003 a 2005. Durante ese período, Lara posicionó a la compañía como líder en ese segmento del mercado, al ayudar a marcas como Univision y Sesame Street a lanzar sus respectivas divisiones de home entertainment.

Jenny Alonzo, vicepresidenta ejecutiva – marketing/publicidad

Alonzo, una experimentada ejecutiva de las áreas de publicidad, marketing y promociones, ha trabajado para algunas de las marcas de medios de mayor renombre, incluyendo Lifetime Television Networks, NBC, IBM y The Wall Street Journal.

Durante su posición en Lifetime Television Networks, Alonzo estuvo a cargo del lanzamiento publicitario de dos de sus más exitosas extensiones, Lifetime Movie Network y Lifetime Real Women. Alonzo ayudó a diseñar y poner en marcha el desarrollo y lanzamiento de Lifetime y Lifetime Movie Network en Español. Además, ayudó a concebir y lanzar la primera identidad en la Web del canal, Lifetime Online.

Alonzo sirvió durante dos años en el comité asesor sobre diversidad para la comunicación durante la era digital, una iniciativa de la Dirección Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. fue co-directora del subcomité para el desarrollo profesional de la misma entidad entre 2002 y 2004. Ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo varios premios PROMAX/BDA por excelencia creativa en campañas de marca e imagen. En 2006, fue nombrada entre los 100 Hispanos más influyentes de la revista Hispanic Business. Alonzo también ha recibido la distinción de estar en el número 13 de la lista de los 100 que realiza cada año la revista CableFax, y en la que reconoce a los principales jugadores de la industria del cable.

Para leer este comunicado de prensa en línea, visite http://www.mio.tv/news

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

MIO.TV hace su debut, abriendo paso a una nueva era de medios, comunicaciones y entretenimiento para el mercado Latino bilingüe de EE.UU.