Miss Universo 2008 Dayana Mendoza, Se Une A La Lucha Contra El...

Miss Universo 2008 Dayana Mendoza, Se Une A La Lucha Contra El SIDA Al Hacerse La Prueba De Deteccion Del VIH



COMPARTE ESTA NOTA

    NUEVA YORK, 9 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Miss Universo 2008 Dayana Mendoza demostró su compromiso con la lucha en contra del SIDA, al públicamente hacerse la prueba de detección del VIH durante el evento de inicio de la sexta conmemoración anual del Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA 2008, el dia 9 de octubre a las 4:00 pm en el Centro Cultural Julia de Burgos, localizado en el 1680 de la Avenida Lexington, en la Ciudad de Nueva York.

    El impacto de la epidemia continúa afectando de forma desproporcionada la salud y el bienestar de la comunidad Latina a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los Latinos en los Estados Unidos representan el 15.3% (de acuerdo con la oficina del censo de los Estados Unidos) del total de la población, pero cuentan con 24.3% de las nuevas infecciones (de acuerdo con los CDC). En respuesta al estado de emergencia presentado por esta enfermedad, El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA fue creado para promover visibilidad acerca de la crisis del VIH/SIDA en la comunidad Latina a lo largo y ancho del país. El 15 de octubre fue designado como NLAAD (siglas en ingles), ya que coincide con la culminación de la celebración del mes de la herencia Hispana y representa una llamada a la acción para la comunidad latina en todos los Estados Unidos para que protejan a sus seres queridos, haciéndose la prueba de detección del VIH y buscando el acceso a servicios de prevención.

    "En la medida que esta epidemia continua causando estragos en las familias Latinas de los Estados Unidos, es importante promover que la prueba de detección del VIH debe considerarse parte rutinaria de el chequeo medico y necesitamos continuar abogando por mayor acceso a cuidado medico competente en cuanto a la situación lingüística y cultural para aquellas personas viviendo con el VIH/SIDA" declaro Dennis deLeon, Presidente de la Comisión Latina Sobre el SIDA. "Cualquiera de nosotros puede imitar el gran ejemplo propuesto por Miss Universo 2008 Dayana Mendoza, quien hoy representa el modelo a seguir para las mujeres jóvenes Latinas, al hacerse la prueba de detección de VIH."

    "Como Miss Universo 2008, yo apoyo el que conozcamos nuestro resultado de la prueba del VIH y continuare trabajando para incrementar la conciencia sobre el VIH/SIDA al enfocarme en la salud de la mujer y sus derechos reproductivos. Como mujer de 22 años de edad, me siento particularmente comprometida en apoyar A las mujeres jóvenes y educarlas acerca de la creciente amenaza presentada por la epidemia del SIDA," puntualizó Miss Universo 2008, Dayana Mendoza. "Al hacerme la prueba de detección del VIH, espero animar no solamente a las mujeres, sino a todos los Latinos en el país, para que conozcan su estatus en relación al VIH. Es muy importante que las personas entiendan que el VIH se puede prevenir, Conozcamos todo lo relacionado a esta enfermedad e involucrémonos."

    "El año pasado, las organizaciones comunitarias que participaron en eventos de NLAAD reportaron hacer la prueba de detección del VIH a mas de 3,200 individuos, este año, contando con mayores esfuerzos de alcance y con el apoyo de Orasure Technologies, Inc., estaremos proveyendo 10,000 paquetes conteniendo la prueba de detección del VIH a lo largo y ancho del país." Afirmo Liliana Rañon, Directora de NLAAD.

    La Comisión Latina Sobre el SIDA y La Federación Hispana han sido las organizaciones líderes en el desarrollo del Día Nacional Latino para la Concientización en respuesta a esta creciente epidemia. NLAAD fue desarrollado como un vehiculo de organización nacional para impactar la colaboración entre organizaciones comunitarias y los departamentos de salud estatales y locales, para poder mitigar el flagelo impuesto por el VIH/SIDA en las comunidades Latinas.

    Contacto para los medios de comunicación: Oscar Raúl López 646-246-7396, olopez@latinoaids.org

    La Comisión Latina sobre el SIDA es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA en las comunidades Latinas. La Comisión honra su misión encabezando la defensa por la salud para las comunidades Latinas, promoviendo educación y prevención, implementando programas modelo para comunidades en alto riesgo, desarrollando investigación y evaluación comunitaria, fortaleciendo capacidades a través de adiestramientos y asesoría a Organizaciones Comunitarias. La Comisión es líder nacional en el tema del SIDA y coordina el Día Nacional de Concientización Latino sobre el SIDA, Día Nacional de Concientización Sobre el SIDA en las Comunidades Latinas en más de 40 Estados y Puerto Rico. Para mas información visite www.latinoaids.org o www.nlaag.org  

    Los concursos Miss Universe, Miss USA y Miss Teen USA son una colaboración entre Donald J. Trump y NBC Universal. Utilizando su infraestructura nacional de base comunitaria, la organización Miss Universe esta comprometida a incrementar la concientización sobre el VIH/SIDA al enfocarse en la salud de la mujer y los temas relacionados a la salud reproductiva. Al establecer relaciones con organizaciones dedicadas a la investigación y educación, como la Comisión Latina Sobre el SIDA, God’s Love we Deliver, APICHA y Gay Men’s Health Crisis, Miss Universe dirige su atención a impactar a la mujer de hoy. Para mas información visite www.missuniverse.com   

Miss Universo 2008 Dayana Mendoza, Se Une A La Lucha Contra El SIDA Al Hacerse La Prueba De Deteccion Del VIH